EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 29 de mayo de 2010

COSTALERO DEL SOBERANO


Una voz llama a la puerta de los corazones, en su latido se siente un olor de azahares con viejos sabios de este mundo maldito donde las injusticias se apoderan de la maldad del hombre, por que somo así?, por que no hacemos caso a sus plegarias?, quizás ya no se puede detener esto que hemos creao sin soluciones coerentes de actuaciones y comportamientos adecuados, es de ser optimista y no dejar que pase y que no nos lleve a mala corriente, mejor un rió de belleza y de humanidad y solidaridad, seriamos los primeros soldados que un buen día nos levantamos y cuando acabamos el día podamos decir.... e ayudado a esta persona sin ningún beneficio alguno, de echo el egoísmo no tiene cabida en mi diccionario de valores.
Las apariencias dogmáticas hacen del hombre temas universales, al igual que ser costalero de verdad y de oficio, un tema universal donde el hombre hace eco de su talento, de su sacrificio y de su desolación por llevar a su soberano a lo mas alto del cielo, es una forma de vivir y una forma expresar lo que hoy en día en Sevilla es importantísimo de seguir con nuestro clon de soberanía a nuestra ciudad y tradición.
El verdadero logro de los que llevamos saco y levantamos a Jesús y María es por que sentimos que la fe nos ayuda a superar los momentos malos, que hay un Dios en el cielo que mando a su hijo para que nos diésemos cuenta de lo que una persona pudo hacer por ti, por mi, y por todos, simplemente eso y no lo que nos vende la iglesia con los retoques del viejo testamento, yo por lo menos me considero cristiano pero hay cosas que no me las creo, pero bueno para no crear un debate de mis creencias me voy a basar en lo que soy, EGO SUM y COSTALERO DEL SOBERANO. Sabemos lo que hemos recojido de los buenos y gente por derecho que hay en este mundo del costal, independientemente de la particularidad de cada uno, hay se mezcla el arte, el poderío y la fuerza y sobre todo la honradez debajo de los pasos, como dijo Manolo Santiago: Con ustedes según digo yo... sois los mejores... presumo y roneo de que tengo los mejores costaleros en el caminar de mi vida...
Sentirse costalero del Soberano es algo para mi diferente, algo especial para mi, sois los mejores en el caminar según digo yo debajo de los pasos, que poderio derrochando arte y casta, en el barrio por que es el barrio, en la calle sierpes por que es la calle sierpes... en tos laooooo!.
Como me dijo a mi la Heidi un día- esto Abraham es de hombres, de costalero. Para mi ha sido y sera un ejemplar amigo y costalero de San Gonzalo.
Sin animo de lucro, costalero del Soberano no es mejor ni peor que nadie solo es para mi diferente a todo lo que e vivido yo asta ahora, es poserer un angel celestial en el momento donde encajas la morsilla en el trabajo y empiezas a notar el calorsito de la gran pomada que te espera, por que no veas como pesa, ya después el ambiente, los amigos, las vivencias, los malos momentos en el camino, como se embriaga la gente con la chipa de arte que tienen mas de uno en mi cuadrilla, el celestial de chicotas de ensueños, donde la gente por fuera espera ese momento donde mi amigo Biembe sigue y sigue mandando izquierdos valientes que enamoran a nuestra Sevillania cofrade, donde en muchos momentos te acuerdas de los que están pasando un mal momento de salud, perdidas que ya no están con nosotros, o de los que no tienen na... eso si que es ser costalero del Soberano, cuando lo das todo en el trabajo,donde el gran protagonista y celebre son aquellas personas que por desgracia no le ven sentido ya la vida, de eso es lo que uno se tiene que sentir orgulloso de llevar un costal, por que sigue siendo un previlegio para mi ser en mayúsculas COSTALERO DEL SOBERANO. ( Que siga botando el puente Manueeeee.... a ver si algún día decidimos entre todos ser mejor persona y ayudar a los que no tienen naaa). Charles Bronson de Triana.

2 comentarios:

  1. Te felicito por tu entender esto de ser uno de los elegidos por el Soberano para pasearlos.

    Fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. Pue es asi Javier,el ser costalero del Soberano lleva en su nombre la misma palabra que el le dijo a Caifas... YO SOY!,y somos previlegiados el ser elegidos por pasearlo por too Sevilla!....que bote el puente manueeeee!

    ResponderEliminar