EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

17 de julio de 2010

EL PELLIZCO DE LOS ARTISTAS...
















El arte es sin lugar a dudas un privilegio... se dice que es una forma de expresar comunicación del ser humano, através de emociones.. el arte para mi es tener recursos, transmitir un comportamiento ornamental del cual sale espontaneamente. Nosotros los costaleros somos artistas y debemos sacarlo debajo del paso, no todos tienen ese Ángel, seria incoerente mi opinióm. ¿Cuantas veces hemos estado en la pomada gorda y un compañero a sacado espontaneamente su pellizco de arte y ha embriagado a la gente?... son esos los momentos donde se pasa mal esta claro, pero tambien tiene su recompensa... es bueno pasarlo mal para darnos cuenta que esto de trabajar una cofradia no es nada de color de rosas. Hablando de grandes artistas en las cofradias quisiera dejar antes claro que yo solo hablo desde mi humilde opinión, no me considero un artista, pero tampoco me considero un croqueta... la verdad sea dicha amigos lectores. Cuando entré en San Gonzalo conoci a Bimbe, Biembenido Puelles Oliver, un compañero que me acojió con cariño, con su actitud aprendi que la humildad esta ante todo en este mundo, que las cofradias son solo un camino a la gloria. No quiero que penseis con lo que voy a decir que estoy loco o me falta un tornillo... pero mi tatuaje Azteca tiene su significado, las tribus Mayas amaban a su Dios del sol, ellos tenian su ideologia respetable, tambien nosotros tenemos nuestro Dios y lo amamos, Nuestro Padre Jesus.
Cuando trabajas con Biembe en una cofradia contemplas algo diferete en los pasos, el saca su magia, ofrece algo unico, expresa emocines que es para vivirlas debajo compadre... tiene algo diferente a los demas, hace que la cuadrilla de San Gonzalo tenga un aroma especial... aveces cuando se mosquea hay que salir corriendo... Yo recuerdo un Lunes donde ivamos por la calle Arfe casi llegando al Baratillo... barrio de Grandes artistas Toreros, mi cuadrilla del Soberano realizó un trabajo de esos que tienen un celestial de ARTE... como decimos los Sevillanos... mucho ARTE hay en triana miarma!.
Aquel momento son de aquellos que te marcan en tu vida...chicotas de ensueños o como aquel momento donde en Los Caballos subimos la cuesta del Rosario y fue impresionante lo que viví... te acuerdas Miguel Angel?.
Y las buenas manos que damos en Los Javieres con la familia Palacios y la buena cuadrilla que se a forjado...
O como enamora El Soberano de la calle Orfila, los paseos tan gordos que le damos en las noches magicas de los miercoles... son tantas emociones... que hay que seguir ilusionado y enamorado de la vida de la forma de vida que tenemos los costaleros... nuestro camino amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario