EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

lunes, 18 de octubre de 2010

ESPÈRANZA MACARENA Y LOS INCENDIOS...





Cuando destruyeron una gran parte de iglesias en nuestra ciudad en 1936, pasó algo sorprendente con mi Esperanza Macarena.
Gracias al amor de sus cofrades pudieron cogerla a tiempo y guardarla en la Calle Orfila numero 4, en la casa de don Antonio Roman Vila, mientras la iglesia fue quemada y destruida, perdiéndose todas las demás imagenes y su tesoro artístico.
Allí estuvo oculta desde el 12 de febrero hasta el 4 de octubre, quedandose expuesta después en la iglesia de la Universidad de la calle Laraña.

Anteriormente años atrás pasó también algo grave, en 1932 cuando se quemaron casi todos los conventos de España, también fue guardada en la calle Escoberos numero 31, casa de Victoria Sánchez Contreras, donde la pusieron acostada como si fuera una mujer, por aquellos entonces no quemaron San Gil.

Son muchas cosas que hacen celebre a mi Esperanza, sin lugar a dudas, la tengo en mis más intimos refugios de mi corazón.

Viernes Santo por la mañana, bajo un sol dorado de primavera, casi de verano, regresando por su barrio, un auténtico delirio espiritual...
Es la imagen de una autentica Sevillana con una expresión de dolor suavisada por su encanto femenino, eres tu mi niña, mi ESPERANZA MACARENA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario