EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

martes, 19 de octubre de 2010

....YO SOY....O....EGO SUM....


Desde lo más profundo de mi alma, desde lo más profundo de mis sentimientos está el YO SOY de Triana, del barrio donde la cuna del arte embriaga lo más sagrado que yo he vivido en este mundo de las trabajaderas.
Es meterme y producirse en mi un EGO SUM, un pellizco que me llega desde los pies hasta las manillas, me embriaga todo, es como un embrujo de nostalgia mezclado con notas musicales de fe y de pasión.

Mi vida cambia por completo cuando me meto debajo del palo, escucho el Biembe mandar y se me encoge el corazón como puntas de solomillo, la brasa es el arte y la carne es mi poderio propio.
El barrio, los naranjos, el olor azahar...el humo que traspasa por dentro de los respiraderos, y los valientes hombres añejos dando izquierdos valientes por las calles de Triana.
El puente, aquel puente con nombre de niña Trianera... y Sevilla a la espera de LA BUTACA de Triana.

Mi lectura como costalero en San Gonzalo es distinta a lo que yo he vivido en los demás pasos, me ha "metío el pellizco por las venas" y me ha dado muy fuerte, es la mía señores y muero aquí en San Gonzalo.
Los Aztecas de Triana llegan a la gloria y atrás una banda soplando como ángeles que ni la misma sinfónica de París lo haría mejor.
"A volaaaaaaaaaaa...."

1 comentario: