EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

miércoles, 10 de noviembre de 2010

FRANCISCO ALEJANDRO MORILLO LOPEZ ( FRAN ) Y SU CUADRILLA DE PREGUNTAS...





Francisco Alejandro Morillo Lopez.

Este muchacho al que todos conocemos por Fran es un hombre de esos que jamas dejarías escapar de tu vida, yo le tengo un grandisimo cariño, siempre está cuando más lo necesito, Fran es de los costaleros que ha mi me gustan, su forma de trabajar, un hombre bueno, callao, atento, fuerte "to" las manos... y muy obediente, me encanta su forma de trabajar ( Los caballos de Santa Catalina ha ganado mucho con el... la trasera es su rincón más añejo... ).

También trabaja con los Villaneva en el Tiro y seguro que tienen la misma opinión que yo, un hombre de cuadrilla, de no al protagonismo, de amigo de sus amigos.
Fran, tiene lo que más se define en un hombre bueno, tiene un corazón que no le cabe en el pecho, es muy honrao, tiene valores, es de los que yo me llevaría siempre conmigo a mis cofradias, así da gusto trabajar en un paso rodeado de gente de verdad.
Un amigo y un señor.
Su nobleza y su saber estar en todos los sitios lo hace ser un tío GRANDE, así es Fran... esta es su encuesta, merece la pena leerla.

ESTA ES SU CUADRILLA DE PREGUNTAS.

1ª TRABAJADERA. SEVILLA

* Un rincón desconocido de Sevilla... Plaza de Santa Marta, entre Plaza Virgen de los Reyes y Mateos Gago.
* Una iglesia de Sevilla... Capilla del Mayor Dolor, donde reside la Hermandad de Jesús Despojado.
* Un bar y una tapa... EL Rinconcillo, y por supuesto una buena tapa de queso viejo.
* La última vez que estuvo en misa fue... Hace pocos días en el responso (que fue misa) de la abuela de un amigo
* ¿Ha subido usted a la Giralda...? Si, varias veces.

2ª TRABAJADERA. CAPATACES.

• Un nombre para la historia de los martillos… Antonio Villanueva, hijo de Manolo Villanueva. El tiempo lo dirá…
• Tres virtudes que aprecias en un capataz… Seriedad, Técnica y Trato humano.
• Un capataz con quién aun no trabajaste y te gustaría hacerlo… Rafael Diaz Palacios
• Tiene una corbata negra en su casa… Para los viacrucis y … quien sabe.
• La primera chicotá que se le venga a la cabeza…Cuesta del Rosario misterio de la Exaltación , año 2010. IN-TER-MI-NA-BLE. Pero ahí estaban las traseras de lujo.

3ª TRABAJADERA. COSTALEROS.

• Qué le sobra al costalero de hoy… Protagonismo
• Qué le falta al costalero de hoy… Capacidad de sufrimiento
• Reconozca un defecto suyo como costalero… Mi madre no me ve ninguno. Que lo digan los demás.
• Su mayor virtud en los pasos cree que es…humildad y con los años, la experiencia.
• Existe en su diccionario el término “costalera”… No

4ª TRABAJADERA. COSTALEROS.

• Un consejo para un niño que empieza en las trabajaderas…saber escuchar y fijarse mucho en los compañeros para lo bueno y para lo malo.
• Qué le diría a quienes se quedan fuera en una iguala… Hay que seguir, algún día llega.
• Y a quienes entraron… Enhorabuena !!
• Cómo ve el mundo de los costaleros dentro de 30 años… ”Profesionalizado”, aunque no creo que tarde tanto.
• Nombre un costalero que según usted conoce poca gente y es digno de conocer… Pablo Barragan. Costalero de los buenos y mejor persona.

5ª TRABAJADERA. MUSICA.

• Una marcha que eliminaría de su repertorio particular…no eliminaría ninguna
• Si le llamo al móvil, ¿Qué tono suena? El que trae el móvil. Al iphone no se cómo introducirle un politono semanasantero
• La última marcha que sonó en su coche…Embrujo de Triana.
• Sabe cuanto cuesta contratar una banda en semana santa… Depende, pero desde la que se ofrecen gratis, hasta los 10000 €, creo.
• Una marcha que le recuerde a su cofradía… Cristo de la Sed, espectacular y algo desconocida.

6ª TRABAJADERA. RELEVOS.

• En un relevo ¿Qué se toma? Depende, desde un refresco, un botellín o una copa. Creo que cada cosa en su momento
• Que piensa sobre el cambio de carrera oficial… Si es beneficioso para todos (cofradías, la ciudad), para adelante. Somos muy reacios a los cambios, y más en este mundillo, pero a veces los cambios mejoran lo que había. O la Avenida de la Constitución ha quedado mal? Había quien se quejaba…
• Bacalao o Postigo. Cuesta del Bacalao
• Arco o Puente. Arco del Postigo
• ¿Guarda los relevos y las papeletas de sitio de las cofradías en las que ha trabajado? Desde la primera vez. Incluso el primer cirio que saque con 9 años de nazareno en mi hermandad de la Sed

7ª TRABAJADERA. LA VIRGEN.

• Recomiéndenos una cofradía de gloria… Virgen de la Alegría.
• Nombre del vestidor de la virgen de su cofradía… Hasta hace poco Grande de León
• Un nombre para la Virgen... Dulce Nombre de María.
• Una mirada de la Virgen… Consolación
• Unas manos de la Virgen... Victoria

8ª TRABAJADERA. TU MISMO.

• A una isla desierta se puede llevar tres objetos y tres amigos, son; Una guitarra, incienso y carbón, caja de botellines. Mi amigo Chico (Manuel Rodríguez), y los hermanos Rojita. La liaríamos un poquito.
• ¿Recuerda la última vez que dijo una mentira piadosa al opinar sobre el andar de un paso…? Si, sobre el andar del misterio de San Benito.
• Cual es el fondo de pantalla de su ordenador…una foto de mi hermano con sus hijos.
• Sanhumerio a… Los lunes de Cautivo.
• Ciriazo a… Al impresentable que agredió al Señor de Sevilla.

PICOS (COMO EN TODOS LOS PASOS).

Responda con una sola palabra a los siguientes conceptos:

Sevilla-Primavera
Cristo-Gran Poder
Hermandad-De la Sed
Tristeza-Estrella de Triana
Resurrección-En Domingo
Recogida-San Gonzalo
Barrio-Nervión
María-Esperanza Macarena

* ¿En que lugar del paso se siente más a gusto? Costero

AGUAOR

Deje una pregunta para el siguiente entrevistado

¿ Hermanos costaleros o costaleros hermanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario