EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 20 de noviembre de 2010

MI PATIO DE NARANJOS...























Eres Sevilla, la nueva Jerusalén, la ciudad de la Gracia, torre fuerte coronada por la Fe y niña de mis ojos. Y para siempre tu nombre estará escrito bajo la piel de la palma de mis manos, porque aunque la madre se olvide del hijo de sus entrañas, yo no me olvidaré de ti nunca...

Me haces sentirme galileo por las calles, buscando entre mis recuerdos momentos inolvidables debajo de los pasos, eres mi evangelio del Amor que proclamo mis verdades.
Jesús aprendió de su padre José el oficio de la madera, ¿no será agradable a los ojos del Señor que la materia más hermosa que Sevilla encuentra para expresar a Dios hecho hombre haya sido la misma que Él trabajó con sus propias manos?...

Pues aquí estamos, para darle un éxtasis de emoción a las cofradias, darle una pasión porque allí la vivieron y nos la enseñaron nuestros mayores, por sus rincones y aceras, una viculación con lo sagrado, un oficio de cofradias, de 45 hombres que amaman al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con toda nuestras fuerzas... tiene nombre, tiene oficio, y se llama Costalero de Sevilla!!

Todos tenemos un patio de naranjos donde el recuerdo se hace historia y la historia se hace recuerdo, es donde tu solo entras y le abres las puertas a quien tu quieras, hoy te las abro yo a ti, mi rincón más añejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario