EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

lunes, 6 de diciembre de 2010

SERÍA UN SUEÑO PASEAR A SAN GONZALO POR ROMA...







No es una proposición, ni un proyecto, ni una fantasía, solo es uno de mis sueños...
En conversaciones intimas con mi cuadrilla lo he comentado en muchas ocasiones, no es una broma, es solo un sueño que tengo, de todas maneras el pensamiento es libre, como libre también puede ser dejar de leer este contenido y cerrar la pagina.
¿Os imagináis al Soberano Poder por las calles de Roma?...

Quizás los antepasados se proyectaran en el presente, el arte y nuestra manera de entender nuestro mundo de abajo fascinara al mundo entero, que ya lo hacemos universalmente, pero pienso que sería diferente, como ya se hiso en una exposición los enseres del Palio de la Estrella en la capital de Italia unos años atrás...
Sería una representación de un misterio de la Pasión de Cristo, sería disfrutar de un acontecimiento mundial de cofradías, pero paseándolo por las calles de Roma a sones de las Cigarreras con marchas de ensueños y chicotas bañadas en un colosal de costeros e izquierdos Soberanos..."uffff madre mía!".

Jesús planteaba a través de su vida, su obra y su predicación un modelo alternativo...
Pues esto sería una alternativa más para los cristianos, Nazaret era como “una aldea pequeña, humilde, campesina y nosotros queremos llegar al mundo entero que representamos a Jesucrito porque lo humilde se está perdiendo en todos los lugares del mundo, donaríamos todo el dinero del evento para pobres y enfermos.
A si somos los cofrades de Sevilla...

2 comentarios:

  1. Compartimos el mismo sueño. Estuve el año pasado en Roma y no veas como rula la imaginación en la ciudad eterna.......

    ResponderEliminar
  2. En el año 2000 la hermandad de los Escolapios de Granada pudo cumplir tu sueño y el palio de María Santísima del Mayor Dolor paseó por Roma hasta la mismísima plaza de San Pedro.

    Te pego el enlace de una fotillo que he visto por la red para que puedas imaginar como fue eso. Saludos.

    http://3.bp.blogspot.com/_qnp0H-o2Lx8/TBuic-fC5GI/AAAAAAAAAN0/8hjfHkwiDgk/s320/Mayor+dolor+en+Roma%5B1%5D.jpg

    ResponderEliminar