EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS DOS PEONES SIMPRE JUNTOS EL PATILLA Y EL RUBIO


El Patilla y el Rubio...
Un día soñado con la explicación de porque estamos aquí en la pomada... esto se lleva por dentro señores, son principios y valores, esto es la amistad que une a los amigos para toda la vida... que deciros de dos personas como ellos, son personas que lo dan todo debajo y fuera de las cofradias, pregunten por ellos... categoría y poderío en el palo no le faltan, los que tenemos el orgullo de conocerlos podemos decir en mayúsculas y con el pecho fuera que son dos peones como la copa de un pino, trabajan en cualquier parte del paso, ellos no se quejan, solo quieren disfrutar... le gustan las peleas gordas, los buenos trabajos donde el costalero se faja y espera el momento perfecto, las chicotas de ensueños... y otra mano más... y no lo pare por favor que estoy viviendo el mejor trabajo de mi vida...
Le gustan lo antiguo, las vivencias nobles, esperan el relevo y engorilan a la gente de lo que nos espera en el próximo trabajo, este año en la cuesta del Rosario con los Caballos pude contemplar de ellos que tener oficio derrocha en sus cualidades.
La trasera de Los Caballos ha ganado mucho con estos hombres de pasos, de escuela, de amigos, de cualidades como costaleros... técnico como el Patilla... Poderío como el Rubio... un placer teneros como amigos y recordar que sois digno de admiración... siempre en las plegarias de Charles Bronson.

sábado, 4 de septiembre de 2010

EL CACHORRO DEL CEMENTERIO...UNA LEYENDA?(nistelr00y10)



Sea verdad o no sea el Cahorro siempre será EL CACHORRO DE TRIANA!.

viernes, 3 de septiembre de 2010

42 AÑOS Y SIGUE VIVO ENTRE NOSOTROS...EL PALI(aunpasodeti)




Sin duda tenemos en nuestra leyenda de Sevilla un mito importantisimo, que me gusta EL PALI, su arte, sus costumbres, su amor a las cofradias... ya 42 años y todavía te tenemos aquí... esto si que es dejar huella.

HISTORIA DE SEMANA SANTA(jorvade)



Merece la pena ver este contenido y esta investigación que hicieron... parte de nuestra historia.

CONOZCAMOS UNA HISTORIA DEL CACHORRO(jorvade)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNA IMAGEN NO DICE NADA Y A LA VEZ LO DICE TODO




Bendito el día en que el amor eterno de Jesús embriago de verdad a los costaleros, cuentan en un viejo Rosario que el Dios divino quiso que los antepasados entrasen en una leyenda, todos y cada uno de nosotros somos protagonistas de nuestra historia, aquellos que somos y ya no seremos costaleros, virtudes y cualidades que sembramos allá donde vallamos, cuantas veces hemos cerrado los ojos entre las trabajaderas, ¿en que pensamos?, ¿que sentimos?... solo lo sabemos los que vamos debajo de la pomada...
En algún momento la vida te da y te quita, fallecen personas queridas... como recientemente nuestro compañero de Los Javieres... Curro, es verdad no sabemos lo que nos espera el futuro, pero si entendemos lo que vivimos y porque no contarlo.
Yo he vivido momentos en los pasos que jamas otro ser que no es costalero me pueda entender, mis mejores momentos debajo los he vivido con una persona que lleva en las venas el poderío de un verdadero costalero... mi hermano Angelito, con el me cayó la mundial en Los Caballos, con el sufro y disfruto cada momento en San Gonzalo y con el se afianzó la gran cuadrilla que tiene hoy en día Los Javieres, hoy le quiero dar las gracias por haberme metió el veneno de saber enfajarse debajo de un paso.Gracias hermano.