EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

22 de abril de 2011

UN MARTES,UN JUEVES Y UNA MADRUGÁ EN BLANCO... (fotos:Gogo Lobato/texto:Diario de Sevilla)















Desde 1933, en plena II República, Sevilla no se encontraba sin Madrugá. Entonces fue por motivos políticos... sólo salió ese año La Estrella. Más aún, la Esperanza de Triana no se quedaba sin salir por lluvia desde 1847. Desde entonces se había mojado y había dejado de salir por motivos diversos, pero no por causas meteorológicas. Esta vez no hubo solución.

Ya son 22 las cofradías que no han podido salir de sus templos en la presente Semana Santa. El récord histórico de la Semana Grande sevillana está en 23.
Entre las 9:00 y las 10:30 abren los templos de las hermandades de capa, hasta primera hora de la tarde. Las de ruán y esparto el Silencio abrirá el domingo para la misa del azahar, el Gran Poder fue la única en decidir mantener su templo abierto toda la noche; la Magdalena abrirá el viernes por la tarde para los oficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario