EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

10 de mayo de 2011

LO QUE APRENDE UNO CON ESTOS MAESTROS...JUAN BORRERO


Juan Borrero, de 71 años aprendió el oficio en los talleres del colegio “Reina Victoria” de la calle Pagés del Corro y después trabajó con Villareal y Armenta. En 1975 abre su taller propio, “Orfebrería Triana” junto con el tristemente fallecido Francisco Fernández. Del taller han salido en estos años algunas de las piezas de orfebrería más notables de la producción artesanal de los últimos tiempos destacando las tres coronas de oro con las que se han coronado canónicamente La Esperanza de Triana, La Estrella y la Virgen de La O.

Aunque ya retirado del martillo Juan es miembro de la dinastía de capataces que lleva su apellido, los Borrero. Junto a su padre “El Cachas” y su tío “Quicote” mandó a los profesionales y participó en la creación de las cuadrillas de hermanos de La Esperanza de Triana, La Trinidad y San Gonzalo.

ERES GRANDE JUAN ERES DE LOS QUE AMÍ ME GUSTAN Y ME EMBRIAGAN DE VERDAD!... un seguidor tuyo Charles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario