EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

29 de junio de 2011

EL ANTES Y EL DESPUÉS...EL IMPERIO ROMANO DE SEVILLA(archivo:H.de La Macarena)












HISTORIA DE LA CENTURIA ROMANA

Parece ser que los “Armaos” tuvieron su origen en el siglo XVII, entre los años 1653 y 1657, los cuales iban vestidos a la milanesa y con armas alquiladas por la Hermandad en los almacenes concejiles de Triana y la Alhóndiga. La visión que conocemos de los Armaos con anacrónicos ropajes y morriones de exóticas plumas blancas diseminados por las tabernas cercanas, alarmará a ciertos espectadores, ignorantes de un tipismo heredado por el Barrio de la Macarena cuando lo cofrades reclutaban de entre los hombres del pueblo la “cohorte de romanos”, a los que se pagaban sus servicios y se les agasajaba con arrobas de vino.

Aquella visión de los armaos no era acorde con los academicismos del siglo XVIII, y desaparecieron, como bien pudo haber desaparecido la propia Hermandad de la Esperanza, identificada fielmente con su barroquismo y en actitud rebelde frente a todos los postulados de la Ilustración. Con la llegada del Romanticismo la Hermandad volvió a encontrar su propio ser, y los cofrades macarenos, normalizada la Estación de Penitencia, y tallado el nuevo paso del Señor, recogieron la tradición y restauraron aquella centuria para el acompañamiento del paso del Cristo de la Sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario