EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

21 de junio de 2011

UN MES PARA LA VELÁ DE SANTA ANA...DEL 21 AL 26 DE JULIO


El barrio de Triana celebra su tradicional Velá de Santiago y Santa Ana, entre los días 21 y 26 de julio. Todo el barrio se echa a la calle para festejar una de las fiestas más antiguas de mi ciudad. Entre sus actos más representativos está la cucaña, en la que jóvenes y mayores se animan a trepar por una barra de madera impregnada con grasa tratando de llegar al final para coger la bandera.

Las noches calurosas cerquita del rio con los amigos, las conversaciones apoteósicas de cofradías, capataces, costaleros y en definitiva la gente de abajo nos citamos en la velá para tomarnos unas cervecitas bien fresquitas y anhelando azahares de recuerdos ya vividos y sentidos.

Ya queda menos Cerámica, Alfarería, Marineros, Mareantes, Patios de Vecinos, La Cava, Sencillez, Humildad, Fiesta, Arte, Gracia, Cofrade, Guadalquivir, Calle Betis, Santa Ana, Pasmo, Zapata, Puente, Cucaña, Arvellanas Verdes, Velá... Triana

No hay comentarios:

Publicar un comentario