EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

12 de julio de 2011

LOS HOMBRES DEL PORTALÓN...CON ELLOS SE RESPIRA A GARRAFA DE VINO DE OTRAS ÉPOCAS

















En un lugar de Sevilla, de cuyo nombre si quiero acordarme (San Juan de la Palma) existe el calor a otras épocas debajo del faldón... se llaman los hombres del portalón.

Cuadrilla con adarga antigua, resistente, elagante y poderío es la de San Juan de la Palma, la de Los Villanueva.

Domingo de Ramos en Sevilla se abre el cancel de la gente de abajo y es en EL HERODES. Gente por derecho, con oficio antiguo, garrafa de vino y de hombres de tabernas...

Hay que bordarlo en todos los sentidos, dá igual que estemos en pleno verano con una caló de dos pares de cojones, pero hay que vivirlo y sentirlo... para eso estamos... - eres costalero? - que bóteeé!!
Gran reconocimiento para esta gran cuadrilla si señor!.

1 comentario:

  1. Hombres que andan derechos, la fiel infantería del costal, el paso al frente siempre, el costal como herramienta, el orgullo de servir a un capataz que ya es leyenda, trabajar como los antiguos enseñaron, ser el espíritu que anima a la vida a algunos de los más divinos portentos del arte cofradiero...

    En definitiva, ¡pertenecer a la cuadrilla que sigue escribiendo la historia viva de Sevilla!

    ResponderEliminar