EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

18 de julio de 2011

ESPIRITU PROFESIONAL...EDAD DE ORO


Finales de los 90, con Máximo Castaño al frente y Mariano Falcon de segundo.
Mi hermano Ángel y yo.

El costalero profesional trabajaba las cofradías los días de la Semana Santa para aliviar un poco sus problemas económicos que tenían cada uno de ellos, pero además de ello a estos hombres se les fue uniendo una afición impresionante al mundo del costal, ya que entorno a su trabajo bajo los pasos se creó una verdadera expectación con el paso de los años, llegando su eclosión a mediados de la década de los “años cincuenta”, es la denominada como “edad de oro”. Durante esta época seis capataces se repartían la nómina de la Semana Santa. Sus nombres eran: Rafael Franco Rojas, Rafael Ariza Aguirre, Vicente Pérez Caro, Salvador Dorado(el penitente), Alfonso Borrero y Manuel Bejarano Rubio.

Ahora es la edad contemporánea, le dás una patá a una piedra y salen cincuenta costaleros con costales de rayas y un bote de proteínas en el bolsillo cada uno de ellos. Pero siguen habiendo costaleros de la edad de oro, los de tabernas con olor a vino, los que le gustan el trabajo obediente y por derecho... los que siguen soñando aunque sea despierto, ser como ellos... espiritu profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario