EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

lunes, 7 de marzo de 2011

MIS PRIMEROS DIEZ MESES DE MI BLOG...25.000 VISITAS POR IP Y 500 PUBLICACIONES...MUCHAS GRACIAS A TODOS DE VUESTRO CHARLES


Muchisimas gracias a todos por seguirme en este caminar que es mi blog, recuerdo aquella chicotá de finales de abril del 2010, mi hermano Jesús me empujó a que emprendiera un sendero en mi camino de lo que más me gusta...

Sevilla...

Nunca te pareció fácil. Sobre todo después de tanto vivido, de tanto contado, de tanto sentido, de tanto compartido. Más de cien años de un rincón que se convirtió en gran estancia, que se escribió en los senderos de mi camino, que se convirtió en un libro con una historia para cada día del año. Hubo pasión en tu vida, historias e historietas. Las escribiste con dedicación pero con el placer de ser escuchado, con emoción pero con el placer de ser compartida, con trabajo pero con la satisfacción del deber cumplido. Unas veces fueron historias, otras veces recuerdos, otras veces experiencias compartidas; otras, imaginación pura y dura. Y Sevilla. Y los sevillanos. Y aquellos de tantos lugares que te siguieron. Cuando echas la vista atrás sólo encuentras emociones que agradecer. Quizás no tengas vidas para agradecer todo lo que te dieron los que pasaron por tu rincón. Unos desde el principio y otros al final, unos regulares y otros irregulares, unos conocidos y otros eternamente anónimos. Muchos, de la familia. Todos, una cita irrenunciable a la que acudir con la debida compostura, como los noviazgos formales... Una cita con más de trescientos cincuenta encuentros, con miles de diálogos, con cientos de fotos para el recuerdo. Un lugar donde se contó, se narró, se susurró y hasta que grité... óle la gente de abajo.

Seguiré en este pequeño rincón donde dedico un pequeño tiempo de Inmemoriam, de mis sentimientos y de la pasión que siento.
De nuevo un millon de gracias.

LA CALLE DE TODOS LOS TRIANEROS...SANTISIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS (foto:pasionensevilla)


AQUEL AÑO LLOVIÓ UN POQUITO EN SEVILLA...CALLE MATAHACAS (foto:Gerardo Perez)

LA CUENTA ATRÁS:SIETE DÍAS Y SIETE NOCHES...VIACRUCIS DE SEVILLA Y SAN GONZALO EN LA CALLE


Yá queda menos, los preparativos están apunto de finalizar, los sueños hermosos, una vivencia única, Trianeros, Sevillanos, Andaluces, Niños, Mayores... mucha gente están esperando a verlo en la calle, lo más importante, el, el hijo de Dios.
Puedo contaros que, entre hoy y mañana, le prueban la túnica bordada, el regalo de todos, un detalle de amor del pueblo a su querido Padre.
Gracias, me siento enormemente feliz.
Siete días y siete noches...ya esta aquí.

YA SE SIENTEN SOBERANOS...(video:nachohuelva94)

EL BARRIO DE SAN GONZALO YA DISFRUTA DE ELLOS...(video:MARGARISMAS )

domingo, 6 de marzo de 2011

ANÉCDOTA EN LA CALLE FRANCOS...


Esto le pasó a un costalero.
La torrija no le sentó muy bien, porque a la hora de fajarse, el vientre empezó a darle vueltas como una lavadora antigua. El costalero pidió en varias ocasiones salirse para evacuar, pero el capataz le dio nones en todo el recorrido de ida, prometiéndole que en la Catedral le dejaría ir al “locum”. Cosa que tampoco se produjo, porque dijo que no se podía dejar retraso, que venga de frente. A la subida de Argote de Molina, el pobre costalero amenazó con hacerlo en un husillo en una arriá, al estilo antiguo, pero los costaleros profesionales que aún quedaban de la etapa del Penitente lo miraron y dieron nones: que ni se le ocurriera, que por ese tramo empiezan los parones y cualquiera aguanta la tostá. Ya por Francos, el buen hombre dijo que ya no aguantaba más y el capataz, en voz muy baja, le dijo: “Salte por el faldón de atrás y corre a un bar”. El tío se metió en el Bar Pajaritos. Lo dejaron saltarse la cola del váter por ser costalero. Entró en el recoleto lugar, se bajó el pantalón y cuando, opá, iba a largar, se dio cuenta de que lo que había era... ¡un urinario de pared! Como el vientre le seguía centrifugando, decidió hacerlo allí mismo. Con tan mala suerte que apretó la cisterna, aquello subió y subió y, coronado por una tela metálica de plástico y tres bolitas de alcanfor, empezó a rebosar. El costalero, aliviado su vientre pero angustiado por la que se iba a liar, se puso el costal, salió corriendo, cerró la puerta para ganar tiempo respecto a la cola de espera y huyó hacia el paso. Desapareció bajo el faldón, y de pronto se oyó procedente del bar, en pleno silencio del Silencio por Francos, una voz que decía:
—¡Hijo de la gran puuuuuuuta!
La bulla comenzó a sisear: “¡Callarse, hombre, que esto es El Silencio!”, “Más respeto, por favor!”. El capataz levantó el faldón y, muy preocupado, preguntó al costalero:
—Niño, ¿qué ha pasao ahí?
Y el costalero:
—Ná, uno que por lo visto le han cogío el culo a su novia y se ha cabreao. Tú dale de frente...

Pasó la Madrugada. El Silencio celebró su ágape de Resurrección en el patio, a cuyo término muchos fueron a ver el regreso de una cofradía que por lluvia se había refugiado en la Catedral. Como el asesino vuelve al lugar del crimen, el costalero se apartó del grupo y pasó por la calle Francos. Se encontró en pleno domingo una cuba de obras y albañiles en el Bar Pajaritos. Le preguntó a Moisés, el dueño montañés, que estaba en la puerta:

—¿Qué, de obras, jefe?

—Sí, porque un costalero del Silencio, el hijo de la gran puta, me arruinó la Madrugada, dejándome sin váter la noche del año que más cafés despacho, y ya hemos aprovechado para poner una taza en condiciones.

PRIMER ENSAYO...HOMBRES DE SANTA CATALINA













PRIMER ENSAYO DE AROMAS DEL TARDÓN












sábado, 5 de marzo de 2011

EL HIJO DE DIOS EN SU SOBERANO PODER

LA VANGUARDIA DE ESTA NOCHE TIENE UN PODEROSO NOMBRE...LOS CABALLOS


Hoy es el día de fajarse bien y por derecho en Los Caballos, disfrutando en lo que más nos gusta...

A LAS 16:30 HORAS,PRIMERA CITA CON LAS FUERZAS ESPECIALES DEL BARRIO LEÓN...A LAS ORDENES DEL COMANDANTE BIENVE (foto:Lolo Puelles)

HOY EN TRIANA...AROMAS DE PASIÓN EN LA CALLE SANTISIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS


A las 12:00 horas de la mañana, en un acto durante el cual se descubrirá el nuevo azulejo del Señor. Intervendrán músicos de la banda de las Tres Caídas y de San Juan Evangelista.

viernes, 4 de marzo de 2011

SÁBADO 12 DE MARZO A LAS 12 DE LA MAÑANA...CERTAMEN DE BANDAS (foto:Fran Muñoz)


Lugar: Jardines de la Buhaira, día 12 de Marzo, hora 12 de la mañana.

Los costaleros de Nervion se han propuesto conseguir todo el dinero posible para terminar de pagar la parihuela, están moviendo cielo y tierra, ellos son los primeros en unirse para esta causa tan importante y de mucho compañerismo. Tengo buenos amigos en esta cofradía y seguro que lo van a conseguir.
Os animo a que asistais a este acto, que pasemos un buen rato entre amigos y que entre todos seguro que se llega a culminar este proyecto tan hermoso.
No podemos faltar!.

TODO EL CARIÑO DEL MUNDO PARA NUESTRO QUERIDO AMIGO "EL CANINA"...SU MADRE ACABA DE FALLECER.D.E.P


Me ha dejado roto de dolor sus palabras, como el "Canina" quería a su madre es como se tiene que querer a una madre.
En estos momentos duros, tienes que ser fuerte como el roble, tus amigos estamos contigo Canina miarma.
* Quien quiera acompañar en el dolor a nuestro amigo y costalero en estos momentos, el se encuentra velando a su madre en el Tanatorio de San Jerónimo, sala 16.

Que Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder y Nuestra Señora de la Salud, la tengan descansando en paz.

YÁ ESTA AQUI EL ACONTECIMIENTO DE LA ERA SOBERANA...14 DE MARZO DEL 2011(video:NRubinoR)


INMEMORIAM...(foto:Gerardo Perez)