EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

13 de enero de 2012

EL VIEJO SABIO DECÍA...


El viejo sabio decía...

Hoy quiero volver hablar desde ella, sentirme como aquella flor que es tapada por una estrella.

Hoy debemos elevar nuestra mirada para ver qué se esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar la piedra que entorpece el camino o el imprevisto que demora la concreción de un proyecto soñado. Hasta en los momentos más difíciles de la vida, formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido... ¿estamos vivos no?.

Por supuesto, no se trata de valorarlo en virtud de las posesiones materiales ni de la mayor o menor suerte que pensamos podamos tener, unos más y otros menos. Pero aquí hay algo donde parase a pensar, quien tiene un corazón inmenso y lleno de ternura, ese si que ha tenido suerte en esta vida... Es bonito descubrir que todo ser que tenga un alma pura revela un secreto, y es lo primero que tendrías que descubrir. Cómo nos sorprendemos cuando nos despertamos por la mañana y abrimos nuestros ojos. Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud. Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión, aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar el camino que se abre frente a él. No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado, sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecernos. Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea. Pero, también, sepamos reconocer qué nos está tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez. Y, sobre todo, tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida, aquello que nos sucede. Si comprendemos el sentido último e invalorable de nuestra existencia, habremos encontrado la mejor forma de empezar a vivirla plenamente... agradecer que hay que seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario