EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

POR MI PRINCESA MIRIAM...(foto:Miguel.A.Oliver)

 
Estáis preparados para entrar en faena?... como los buenos toreros cuando cogen la muleta y se preparan a pie de albero a desafiar a la muerte. Tu, costalero que llevas en el corazón fuego de puro arte, tu, costalero de antaño que tienes el privilegio de ser un ángel de cuadrillas de amigos. Preparate porque llega la hora de apretar los dientes y tirar pa'rriba...

Sabéis una cosa, tengo una princesa que se llama Miriam y es un ser que me da inmensamente ganas de vivir. Quiero que todos levantéis con fuerza por ella, ahora más que nunca necesita salud y quiero que os acordéis de que necesita la ayuda de Nuestro Dios.

Si supierais la mirada que ella tiene con los demás, desprende amor de verdad, sensibilidad y cariño tiene su alma, es verla delante del paso y son aromas de otras tierras.

Cuando el otro día  hablaba con el papa de Miriam, la sentí de nuevo cerca de mí aún no estando ella presente, es mi princesa y se que se va a poner buena. -Este año tengo que seguir viéndote mirándole a los ojos a Nuestro Soberano  Poder.... tengo que seguir viendo a tu familia en aquella calle de mi Triana del barrio León, donde el tiempo se para y solo se ve su mirada tierna, penetrando entre azahares y lágrimas de amor a Dios. Se que nuestro Soberano estará con ella ahora y siempre. Te quiero Miriam preciosa.
Ah!... fuerte pa'rriba mis ángeles de Dios!.

2 comentarios:

  1. Mire amigo Abraham, sigo la historia de este Angel desde que, por primera vez, llegó a mis oidos un impresionante documento sonoro con una sentida levantá de Manolo Garduño en San Gonzalo dedicada a ella (creo que en Sierpes, donde estaba con sus padres). Al año siguiente otra vez, en esta ocasión la chiquilla mucho más recuperada, con comentarios de admiración de la gente de abajo del Soberano Poder refiriéndose respetuosamente a ella como "la niña del pañuelito que estaba aquí mismo el año pasado ...".

    Luego, diversas entradas con bonitas fotos y no menos sensibles y preciosos comentarios a las mismas publicados tanto en este Blog como en el de "Mi Callejuela". Fotos de Miriam con vosotros, con esta Cuadrilla de Angeles, como ella, que la habéis adoptado como algo vuestro, su foto puesta debajo del canasto, su padre realizádoles a Udes. una visita de agradecimiento en una mudá de vuelta y siendo invitado a meterse debajo, en fin cariño y más cariño y más ternura a raudales ....

    Desde ese primer momento siempre he sentido especial cariño, devoción y admiración por esta preciosidad, aun sin conocerla a ella ni conocerles a muchos de Udes., ya que no pertenezco a San Gonzalo. Pero he llegado hasta el mismisimo convencimiento de que en ella estamos todos retratados, su fuerza, su afan de superación, su lucha inenarrable, su carisma, su mirada pura e inocente.

    Le aseguro que esta pequeña ya no es sólo la Miriam de San Gonzalo, es la Miriam de todos los cofrades, costaleros o no, y quiero llegar a pensar que, junto a Ustedes, la sentimos también como algo nuestro.

    Que el Soberano y todos los Soberanos de Sevilla la bendigan siempre y le echen una mano para que se recupere pronto.

    Yo particularmente ya llevo rezando por ella desde que vi esta entrada y le aseguro que parte de mi esfuerzo desde el primer ensayo hasta la última mudá irán dedicados a Miriam.

    Dios bendiga también a Ud. y todos sus compañeros.

    Un abrazo muy fuerte.

    Fdo.: E.Caballero

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecerte todas esas palabras preciosas que has expresado en tu comentario, las dices desde tu alma y eso llega profundamente a mi corazón. Dices algo que me ha calado, y es que desde que has sabido la noticia de que Miriam esta un poco decaída en su salud no has parado de rezar por ella. Eso dice mucho de ti y de como eres realmente. Mi mensaje a todos los costaleros es lo que tu dices que vas hacer, vas a levantar con todas tus fuerzas para así llevar esas ganas al mismo Dios del cielo. Tu veras como se pone buena NUESTRA PRINCESA.
    Un abrazo muy fuerte E. Caballero.

    ResponderEliminar