EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

LA TRIANA ETERNA CON BALCONES DE PALO...







Triana es eterna, siempre la gloria presente miarma, es parto doliente de flamenquería naciente, Cava Alta, Cava Baja, San Jacinto y Altozano, Castilla, Betis y Puente, Rio Grande y corriente.
Triana es madre del cante y de sus Costaleros, Cuna de Cantaores y de Artistas con desplante.
Capataces y Costaleros que se fueron sin quererse ir, Costaleros que nos dejaron con la pena y el sentir.
Triana amigos es eterna.

2 comentarios:

  1. Costalero, siente bajo tus pies esos circulos de hierro y ese asfalto que tiembla en cada Levantá al Tercer toque de Martillo, que hace testigo al Puente de un sentimiento que sólo sienten los Verdaderos Costaleros y los Trianeros de Verdad. Triana y Su Puente, bañado cada Lunes Santo en lágrimas y sudor de los hombres fuertes, aquellos que todo lo ven sepia bajo los faldones . Su Puente y Triana, maravilla por excelencia para todos los Sevillanos y punto de partida de un Trianero que ha de cruzar el Puente para llegar a Sevilla... Ya un día, en algun rincón de una Taberna, algún artista añejo, quiso dejar constancia de cual debía ser el lema de las gentes de mi Triana… Y es que Miarma, Fíjate si soy Trianero, que cuando voy a la calle Sierpes me siento forastero… Porque TRIANA es PUENTE Y APARTE....

    TNS

    ResponderEliminar
  2. Ole tus palabras!!; que han entrado en mi alma, así se habla desde el corazón... óle; porque no se puede describir mejor los sentimientos que le tienes al mejor barrio que ha creado Nuestro Dios bendito entre todos los hombres.

    Un abrazo muy fuerte!.

    ResponderEliminar