EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

lunes, 14 de mayo de 2012

UN 'AGUAOR' QUE LLORÓ JUNTO AL FALDÓN...(foto:Juan Alberto García)

 
Buscando entre los bares abiertos agua fresquita para los hombres, pues si eso decía cuando entraba en un bar...- me podrías usted llenar el cántaro de agua para los hombres que van 'debajo' señor... y así iva una y otra vez. Mentalizado de que también es un oficio. A demás hacía mucha calor y tenían mucha sed.
Sentí muchas sensaciones, me emocioné un montón al ver muchos amigos mios.

Esta experiencia para mi será un gran tesoro, muchos detalles que no se borraran jamás de mi memoria, permanecerá siempre como un azahar en mis recuerdos, pudiéndolo revivir cada vez que yo quisiera cerrar los ojos.

Todo empezó cuando me recojió mi amigo Sergio "el Merca", de mi casa a casa de Oscar y de Ruben, buenos amigos con corazones de fuego a velocidad de olio, buenos costaleros y aún mejores como personas.
Nos fuimos al centro, ivamos cantando hasta sevillanas que hacían recordar a Sevilla y nuestras cofradías, nos sentíamos ilustres enamorados de cada estampa o esencia de cualquier esquina que tiene una calle de Sevilla; porque Sevilla amigos, te hace sentirte bohemio y soñador, ilustre y caballero...

De este modo volvimos a sentir que la vida se para por unos instantes el redescubrir lo ya conocido. Encontrando momentos que nos vuelvan a emocionar una y otra vez...

Somos costaleros, Sevillanos de cuna, enamorados de las acciones sin dinero, a apasionados de las obras de arte, por eso me desabrocho el alma con mis amigos y mis cofradías.

Quisiera terminar este texto con algo que desató en mi un sentimiento inspirado en la grandeza que tiene las Cofradías.

El paso iba por Mateos Gago, casi llegando a la Taberna 'la fresquita'. - Un niño con tan solo cuatro añitos iba 'debajo del faldón' delante de su padre en le zanco izquierdo, ese niño es el hijo de Oscar y se llama como su padre, un ser que desde que se levanta hasta que se acuesta tiene el veneno de las Cofradías. Yo jamás había visto una cosa así en toda mi vida. No perdía el paso nunca, iba con sus cañas levantá y llevaba un desparpajo en sus venas que me iso ponerme junto a su padre y llorar de ver algo así. Desabrocho mi alma poco a poco... hasta el punto de entender aún más que la grandeza de nuestro mundo de abajo es contemplar esta maravilla que tiene Sevilla, porque Sevilla reza racheando y habla con la mirada.

Gracias Sergio, Abela, Oscar y Ruben por ese día tan marabilloso.

4 comentarios:

  1. Poeta de las trabajaderas; el verso de la gente de abajo; la prosa azteca; el sentir de esos hombres buenos........se resume en Abraham Montes; ese loco forastero que abre su corazón al oficio mas bonito del mundo; y lo que es mas importante, a todo aquel que se quiera acercar a él.
    Para mi es un orgullo que mis mejores amigos sean los mejores de las trabajaderas..........Charle, Ruben, Oscar y Tocayo.....¡el pecho fuera¡ y a disfrutar de la amistad bajo los faldones de esta tierra

    Sepia amigos........Sepia

    ResponderEliminar
  2. Te quiero Abela y muchas gracias por ser mi amigo y óle las personas que tienen el corazón como tu. Haces de mi un tabernero de esos que se fraguan entre azahares y balcones de palo.

    Sepia amigos.....Sepia.

    ResponderEliminar
  3. bueno no pude ir a verte de aguaó, pero ni lo sabia vamos. Pero se que te partirías el pecho por hacerles llegar ese agua que refrescan sus fuerzas.Buen costalero sin dudas buen aguaó. eso es de cañón. un beso de tu hermano Jesús..que no solo te riñe sino que también te quiere.

    ResponderEliminar