EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

19 de julio de 2012

Y EN TRIANA VOY A MORIR...


                Esta foto es de mitad del siglo pasado, calle San Jacinto en Triana, una Triana que conserva mucho de pueblo, un lugar donde la riqueza era la humildad entre vecinos del arrabal historio de mis amores, de mis amigos, de mis Cofradías, de los cantes por solea, el vino en las tabernas y de las vivencias que te da esta vida.
Porque mi hijo, cuando lo tenga se bautizará en la pila de los gitanos, que es tradición que todo niño al que se le echan las aguas en Señá Sant' Ana sale flamenco y con buena voz, en mi caso que sea mejor un buen hombre, buen costalero y que la tradición siga viva.
Yo, sentado a su lado le diré todo lo que se de Triana, que es manantial de vivencias y anécdotas en sus calles, que en los adoquines de esta calle han pasado muchas cosas, que aquí pasa el Soberano y que tu padre tiene el privilegio de sentirlo, recordando a todos esos costaleros y capataces que están en el cielo, porque hijo mio, yo en una silla de enea vivo mil veces recordando las ventanas de los recuerdos, porque en Sevilla yo nací, en Sevilla me criado y en Triana me sentí, de Triana enamorado y en Triana voy a morir
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario