EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

lunes, 27 de octubre de 2014

LA VIEJA ESCUELA "LAS TABERNAS" PENSAMIENTOS DE UN AZTECA

   
                               Las tabernas eran los rincones de los homres, aquellos lugares donde los costaleros se reunían y manifestaban que es el arte de pasear las cofradías. Quizás era el mundo donde ellos vivían sus historias, sus momentos más íntimos y que por una razón u otra se entendían a la perfección y no todo el mundo puede decir eso hoy en día y más como esta la vida ahora. no existía internet, redes sociales, teléfonos y ni otros medios donde corrompe la comunicación hablada, la de los rincones de los hombres. copa de vino blanco en la mano y las cosas por derecho, pena que yo te cuento, alegría que expreso y abrazo de amigo que me das cuando más lo necesito. así eran las tabernas de los hombres, lugar sin duda yo no he conocido pero sin duda alguna es la imaginación más perfecta que tengo de los grandes costaleros que se me pasan por mi cabeza cuando estoy debajo de un paso. no se sí será una de mis locuras, pero lo que sí se, es lo que yo me imagino entre adoquín y adoquín, entre costeros y costeros y entre izquierdos cortos y largos, pensamientos de leyendas no escritas, aquellas que te cuentan los viejos. es mi manera de pensar, sus costumbres, los momentos más hostiles y por supuesto aquel anonimato de sus nombres. ellos no queren ser leídos, ellos no quieren ser vistos, ellos solo son los hombres de las tabernas, los hombres que inculcaron una manera de pensar de las cofradías y no tiene nada que ver con lo que hay ahora. ellos se dejaban llevar por la improvisación, por la autenticidad de la humildad y quizás debemos todos aprender todos de ellos, yo el primero.

La semana santa de sevilla no es sólo como la historia cuenta, la semana santa de sevilla tiene una historia entre los amigos, entre las familias, entre padres e hijos que unen una vida llena de vivencias no contadas, sólo vividas en muchos corazones.
la mejor imagen es aquella grabada como fuego en tus recuerdos y que en un segundo lo piensas y lo estas viviendo como sí fuese real en ese instante.
espero que me entendáis y que mi locura solo sea una opinión más de un naufrago bohemio de las cofradías.
bendita locura de aquellos hombres de vino blanco.
Las cosas son como son y no podemos ocultar la verdad de las cosas, es sólo expresar de corazón a corazón y mirando a los ojos a las personas. Yo lo definiría como los grandes ilustres hombres de las trabajaderas. Aquellos que dejaron un legado que nadie puede suplantar de la historia de sevilla. son únicos.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario