EL PUENTE DE MI VIDA

EL PUENTE DE MI VIDA

EL BLOG DE CHARLES

EL BLOG DE CHARLES

Los peones de garrafas de vinos

Levanta siempre tó las manos fuerte pa'rriba y nunca dejes de soñar en cada chicotá, tu tienes arte, poderío y humildad... no cambies nunca, esto es lo que te hace rico en las Cofradías y en los amigos.
Te doy la bienvenida a este pequeño rincón que es mi blog.

Mis amigos seguidores

6 de septiembre de 2010

LOS DOS PEONES SIMPRE JUNTOS EL PATILLA Y EL RUBIO


El Patilla y el Rubio...
Un día soñado con la explicación de porque estamos aquí en la pomada... esto se lleva por dentro señores, son principios y valores, esto es la amistad que une a los amigos para toda la vida... que deciros de dos personas como ellos, son personas que lo dan todo debajo y fuera de las cofradias, pregunten por ellos... categoría y poderío en el palo no le faltan, los que tenemos el orgullo de conocerlos podemos decir en mayúsculas y con el pecho fuera que son dos peones como la copa de un pino, trabajan en cualquier parte del paso, ellos no se quejan, solo quieren disfrutar... le gustan las peleas gordas, los buenos trabajos donde el costalero se faja y espera el momento perfecto, las chicotas de ensueños... y otra mano más... y no lo pare por favor que estoy viviendo el mejor trabajo de mi vida...
Le gustan lo antiguo, las vivencias nobles, esperan el relevo y engorilan a la gente de lo que nos espera en el próximo trabajo, este año en la cuesta del Rosario con los Caballos pude contemplar de ellos que tener oficio derrocha en sus cualidades.
La trasera de Los Caballos ha ganado mucho con estos hombres de pasos, de escuela, de amigos, de cualidades como costaleros... técnico como el Patilla... Poderío como el Rubio... un placer teneros como amigos y recordar que sois digno de admiración... siempre en las plegarias de Charles Bronson.

1 comentario:

  1. peonasos si señor...para mi un orgullo trabajar al lado de estas dos magnificas personas.Doblarse por favor que queda feo ir tan derecho jajajaja!
    P.D. Jesuli Montes

    ResponderEliminar