EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

LA MÚSICA DEL SOBERANO... CORPUS 2012










Ellos son la última trabajadera de San Gonzalo

miércoles, 6 de junio de 2012

DIERA, ALMA MÍA, POR CUANTO ESPERO, LA FE, EL ESPIRITU, LA TIERRA, EL CIELO...DE NOMBRE JUAN BELMONTE (vídeos:YouTube/foto:panoramio)





Configuran tres cosas importantes en estos vídeos. La gloria Nacional, el arte y el acontecimiento de lo
sobre natural como figura del Toreo, por eso lo llamaban el Pasmo de Triana.
El lance se fijaba en un pase muy corto, sus faenas son cortas y torea más con los brazos que con la piernas... el espejo de nuestros sueños más Taurinos, sin duda alguna el creador del temple... su cuna TRIANA.
Pienso muchas veces que algunos nacen desde el río y por su antigua arena, otros entre alfares y miestras el 'Pasmo' faenaba con su valor y arte que les ofrecía Triana en su patena. Maestro de los aires de Toréo, silencio y religión del 'mercáo' de Triana.

martes, 5 de junio de 2012

EL SUEÑO DE UN COSTALERO CON SU MULO CON ANGARILLAS (foto:Julio Domínguez/vídeo:YouTube)

Esta foto del Arco del Postigo completamente entoldado hace que en mí personalmente que me impresione muchísimo. Es impresionante las vivencias que tiene este Arco o Puerta del Aceite como se llamaba antiguamente. Más a delante si giramos a la derecha viene la Calle Arfe, revirá que se hace con categoría cuando vamos en los pasos, hay que recordar cuando vamos tras los faldones una cosa, que Sevilla tiene mucha historia, que los que vamos 'debajo' de las cofradías cerramos los ojitos y nos imaginamos todas estas cosas. Pienso que no se puede perder estas formas, que en cada rincón, calle o lugar de nuestra ciudad tenemos el manantial de la belleza y sus costumbres.
Aquí, transitaban vendedores ambulantes, arrieros con sus mulos, artesanos y en definitiva una convivencia vecinal entre trabajadores.

En esta revirá yo soñaba con un mulo y que era arriero...

EGO SUM VERITAS (video:YouTube)


lunes, 4 de junio de 2012