EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

LOS GOZOS DE LA CATEDRAL DE TRIANA



               
                      Desde la torre de este templo o como se suele decir aquí LA CATEDRAL DE TRIANA, a finalizado la tradición como todos los años de los gozos de Santa Ana desde su torre. A las doce de la noche ha sido su comienzo, consisten en varios repiques de campanas luminarias y toques inspirados en la famosa nana de la Señora Santa Ana, a sones de varios músicos de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Una definición preciosa de nuestro arrabal histórico de TRIANA.

miércoles, 25 de julio de 2012

EL JEFE DE MI TRIBU...MANUEL GARDUÑO LARA

       
             

                Contigo descubrí que es el amor al costalero y el amor a la fe SOBERANA. Contigo he sentido el calor reciproco entre un capataz y sus hombres de abajo, contigo Manuel me siento costalero y hombre cabal en San Gonzalo, contigo Jefe comprobé que en las calles malas de esta vida hay que sacar el pecho fuera y dar un izquierdo y salir del lomo, contigo amigo siento un cariño especial que no lo he encontrado en otro lugar, contigo sigo teniendo una ilusión en mi vida, que es poder tenerte como mi capataz-padre para toda la vida.

Todavía recuerdo en mis añoranzas aquella anécdota en el puente de la Universidad de Triana, fuiste testigo de aquel apodo de Charles Bronson que nació en aquel puente de mis sueños y se me ha quedado para siempre. Pero lo que más intenso se me viene a mi corazón en estos instantes son aquellas palabras de comprensión ante un problema que yo he tenido, tu con tu nobleza y cariño siempre me has ayudado. Eso es sin lugar a dudas lo que a mi me gusta más de mi capataz, mi amigo y un comportamiento como un verdadero padre. Y como en nuestra geometría sentimental la distancia más corta entre dos puntos es el sueño de un recuerdo, mi sueño hoy es seguir siendo tu costalero del Soberano.

Son muchos detalles que tienes con tus hombres, con tu cuadrilla, con tus amigos, con tus costaleros y eso Nuestro Soberano lo sabe perfectamente.
Manolito, tu me dejas expresarme tal como soy en todo momento, sabes que mi vida esta enfocada con el arte y la tradición de la vieja escuela, sabes que sueño con los costaleros del muelle, con los coberteros viejos del hambre, con la sencillez, con los corrales de vecinos de los arrabales de Triana, con los de los hielos del mercáo, con las tabernas antiguas que son los cuarteles generales y sobre todo soñando con aquellos que están en los balcones del cielo. Te quiero Manuel. CAPATAZ DEL SOBERANO PODER DE TRIANA.



YO SOY LA VERDAD


     
                Lo más grande de mi vida eres tu mi Soberano, por ti soy embajador sin nombre de mis ilusiones y de mis sentimientos, de mi fe, de mi camino y de lo que soy.
Mi  fe es tu rosa de primavera y te escribo para decirte que te quiero, que por ti sigo soñando sin dormir, enamorado de la cuna de los hombres cabales y de los duendes con poesías en sus almas que están tras los faldones por las calles de Sevilla. 
Dicen que Sevilla es el corazón del mundo de los flamencos, de los artistas y de los costaleros trovadores.  Todo es porque aquí nos enseñan desde chico varias lecciones de señorío, de medida, de equilibrio, de perfección y de belleza en el saber estar y andar abajo de un paso.
Aquí esta la Universidad de los Costaleros, aquí puedes esperar que un costalero borracho ya retirado te dé una lección magistral de la vida, desde entonces te das cuenta de muchas cosas, porque esta manera de ver las Cofradías es lo más exacto a una representación de eternidad de vida.

Por ustedes siempre Costaleros que estáis en el cielo.