EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

viernes, 31 de agosto de 2012

LA LUZ DEL MUNDO (foto:Jesús Montes)


                            Tras los sucesos de la década de los 30, las corporaciones que sufrieron daños en su patrimonio tuvieron que afrontar la reposición de los mismos, y en algunos casos, buscar nuevos templos. En Sevilla ha pasado muchísimas cosas a lo largo de nuestras vidas. En la posguerra se abría una nueva etapa para todos los sevillanos, quizás hay algo importante que saco yo positivamente de todo esto, y es que jamas y reitero jamas, la imagen de la luz del mundo se irá de nuestras almas y nuestros ojos. Ahora el amanecer nos ha llegado con tu luz, en el duro perfil de tu agonía y sufrimiento, tu cuerpo varonil de lirio tronchado, por eso Sevilla como un náufrago salvado, clamará agolpándose siempre a tu lado.

martes, 28 de agosto de 2012

UN SEVILLANO DE TRIANA Y UN TRIANERO DE SEVILLA (vídeos:youtube)






         
                              Aunque no gasto pregones, una noche fui a uno. El día en que te conocí compadre. En la  Avda. Coria, muy cerquita de cuaresma. Ahí empezó lo nuestro.
Los costaleros Soberanos como tu son de armonía y canon, de recorte de valor y de arte en las venas, poderío debajo de un faldón y con amor a sus amigos que sale desde lo más bonito que tiene la Universidad de los Costaleros, que es sin lugar a dudas tu corazón. Estas criado entre soleares preciosas sobre el río que tiene Triana. Contigo he llegado a entender la definición del ser Costalero y he comprendido como bien dices tu, que las Cofradías duras son las que se sacan durante los demás días del año.
Todos los años se nos mete por nuestras puertas como unas segundas primaveras. Compadre contigo no me falta olor a jazmines, ni olor de dama de noche, ni el azahar que tiene el manantial de nuestra amistad, contigo me siento que me quieres por como soy, eso se llama regidores de verdaderos amigos Costaleros Soberanos. Te quiero mucho mi JAVILIN.