EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 25 de diciembre de 2010

ANTES DE MORIR JESUCRISTO,TUVO QUE NACER...(video:Miguel.Angel Rodriguez)



Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: 'Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día".



viernes, 24 de diciembre de 2010

HOY ES NOCHE BUENA...FELIZ NAVIDAD!!



Feliz Navidad amigos, costaleros, capataces, nazarenos, músicos y en definitiva a todos los cofrades.
Os deseo de corazón muchas felicidades a todos, que la felicidad este siempre en vuestras vidas.

EL HIJO DE DIOS A NACIDO EN TRIANA...



El hijo de Dios a nacido... sí... Jesús nació en Triana en los días del Rey Herodes.
Y por uno de los caminos de la ciudad vinieron a Sevilla unos Magos, diciendo:
“¿Dónde esta el Rey de los Judíos que ha nacido?
Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle.
Entonces el Rey Herodes al escuchar estas palabras se preocupó y preguntó a sus
cercanos dónde había de nacer Jesús y ellos le dijeron, en el barrio León.
El Rey llamó a los Magos y les dijo: “Id allá y averiguar con diligencia acerca del niño; y cuando lo encuentren, háganmelo saber, para que yo vaya y le adore”.
Ellos habiendo escuchado al Rey se fueron y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos... caminaron y caminaron, cruzando colinas y valles, hasta que llegando al lugar, la estrella se detuvo sobre donde estaba el niño...( en la plazita de San Gonzalo ).
Y entrando a la casa vieron al niño con María, y postrándose lo adoraron; abrieron sus regalos y se los dieron: Oro, Incienso y Mirra.
Y desde ese momento la historia quedó dividida en dos para toda la vida... Jesús había nacido y con él la esperanza de todos los hombres.

jueves, 23 de diciembre de 2010

DESDE MI RINCONCITO MÁS NOBLE...FELIZ NAVIDAD A TODOS!!(foto:L.M.Jimenez)



Desde mi rinconcito más noble, más sincero y con todas mis ganas, quiero felicitaros este primer año de mi blog estas Navidades, siempre con todo mi cariño.
Me gustaría aprovechar para deciros que aquí vais a tener a un amigo para lo que necesitéis, porque en realidad todo el que me conoce sabe que soy así...
Feliz Navidad amigos y quererse siempre... es lo primordial.
ÓLE LAS COFRADÍAS Y NUESTRO MUNDO DE ABAJO!.

MESA REDONDA DEL MUNDO DEL COSTAL Y DEL MARTILLO (archivo:Jose Javier Comas Rodriguez)
















Me gustaría felicitar a todos los que han organizado este evento tan bonito. Estas cosas hacen aún más grande nuestro trabajo en las cofradías.
FELICIDADES!.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SIGNIFICADO AZTECAS DEL TARDÓN...





Azteca es añejo, es fe, es amor a tu cuadrilla y a tu Cristo, es darlo todo bajo los faldones, es ser buena persona, es tener buen corazón, es trasladar la época antigua a estos años... y disfrutar de tu momento, porque llegará el día en que ya no sea el tuyo, disfrutalo!.
Me arrodillo ante mi Soberano porque no encuentro una explicación ante lo que me esta pasando ultimamente... - ¡que me pasa Dios mio!, porque me siento triste y apagado ante estas situaciones de mi vida actual...

Es la fuerza de amor propio de un guerreo, es el poder que traspasa las injusticias, es un amor apasionado que derrocha en mi fe, es el caminar de sus costaleros en el barrio donde se dejo ver, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifas, EL YO SOY!!.

Nunca he dejado de amarte, me visto de faena el Lunes Santo por la mañana, preparo mis cosas, me encierro un rato en mi cuarto y pienso en la noria de mi vida, por un instante añoro lo que más hecho de menos y también me alegro lo que más conservo en el fondo de mi alma.

Los aztecas eran campesinos y trabajadores urbanos, algunos habían desarrollado sociedades urbanas y otros sólo practicaron una agricultura simple o eran cazadores y recolectores.

Me meto bajo el paso, caliento un poco cuello y la sociedad urbana que la componemos los 45 hombres cazadores, estamos preparados para la obra maestra más espectacular que yo haya vivido jamas en toda mi vida. Manolito es un Inca transformado en un jefe Azteca con sentimientos, que defiende a sus hombres a toda costa y esta preparado para darle tres golpes de martillo y ser el primero en engorilar a todos.
Caninaaaaaaaaaa..... queiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... vamonoooo corazónnnnnnnnnn.... vamonooooo Manueeeeeeeeee vamonoooooo.... tooooss poriguaaa... aeeestaaaeee...
FUERTEEEEE PA'RRIBAAAAA LOS AZTECAAAAAAAASSS!!.

Una forma de sentir.

martes, 21 de diciembre de 2010

LOS HERMANOS DE LOS NEGRITOS RECORREN LAS CALLES DE LA CIUDAD......



Hace mucho frio, las lluvias, estos tiempos que corren y desgraciadamente algunos lo padecen sin medios ni soluciones...
Los hermanos de la Hermandad de los Negritos como suelen hacer ya desde hace unos años atrás, salen una semana antes de Nochebuena por las calles, para ayudar a los negritos que están en los semáforos, charlar con ellos, escuchan relatos verdaderamente entristecedores y les ofrecen todo lo recaudado por su bolsa de caridad.
Son dos o tres coches cargados de alimentos, salen al encuentro de aquellos negritos que se encuentran solos y con una vida con falta de muchas necesidades.
Pienso que es un hecho humanitario muy bonito y digno de de una bolsa de caridad de ejemplo a seguir.

SUEÑA SEVILLA....QUE YA QUEDA POCO PARA EL 2011!! (video:pirricb)



Ya queda menos Maestro del Costal, Sevillano naciste y Artista te hiciste... embriagame con tu solera y alumbrame con tus pisadas, que pronto llegarán tus plegarias por las calles de mi ciudad...
De nombre Costalero y de apellido tu dirás.... fuerte pa´rriba y a volar!!.

SUEÑA SEVILLA.........

HOY MARTES 21 A LAS 20:30 DE LA TARDE MESA REDONDA EN SANTA GENOVEVA...MODERADA POR JUAN ANTONIO DE LA BANDERA



Tema: El costal y la trabajadera.
Mesa redonda formanda por: Carlos y Manuel Villanueva Granado, Antonio J. Villanueva Tirado, Enrique Henares Ortega, Juan Luis Orts y José Francisco Villa Bonmatti.
Moderado por: Juan Antonio de la Bandera
Lugar: Salón de actos D. Antonio González Abato de la casa almacén, sita en la calle Ángel Ganivet nº 11.
Nota: Entrada libre para todo el que quiera ir.

lunes, 20 de diciembre de 2010

EXISTE UN APELLIDO PARA LOS NIÑOS HUÉRFANOS??



Es verdad que una imagen muchas veces dice más que mil palabras.
Los niños, que con su inocencia e inculpa alguna sufren de las barbaridades del destino, un destino causado casi siempre por culpa de sus verdaderos padres...
Pienso que estas fiestas es más comercial que religiosa, que delata con mayor claridad las diferencias entre los que tienen y los que no tienen, así es calificada la Navidad por el común de la gente.
La historia de un niño... que caló muy hondo en mi alma.
Era Navidad y un niño huérfano creía, todavía, en las cartas a los Reyes Magos, así que escribió una en la que como único deseo pedía el retorno de una madre a casa”.
Puede ser la gran diferencia de los que tienen y no tienen en esta vida...

domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS ESPARTANOS DE SANTA CATALINA....




Cuenta la leyenda en cerca de 15 años vividos, que han pasado muchas "peleas gordas" en Los Caballos... pero ha habido algo debajo, una reconstrucción en el andar de sus costaleros, llegaron los....
Los Espartanos (de la Edad de Oro) son claramente superiores a cualquier batalla.
La guerras es su oficio. Su honor es su vida. Un espartano aceptaría la muerte de buen grado con tal de no deshonrarse. Esto está por encima de la camaradería que pudiera encontrarse en un ejército de clones. Por eso 90 espartanos decidieron hacer frente a las chicotas más duras en estos años. Los espartanos tienen además orgullo y honor, tienen un plus que marca la diferencia en las cofradías, su amor al mesías, a las trabajaderas y al compañerismo, hacen que Los Caballos sean propiamente dicho, una gran cuadrilla de Sevilla.

PRECIOSO ACTO PARA LOS NIÑOS ENFERMOS DEL HOSPITAL MACARENA ( archivo:J.A.Rodriguez)












Precioso acto de visita al Hospital, saliendo desde la Basilica de la Macarena hasta el Área de oncología del Hospital.

Erase una vez una reina que bajó de su trono para recibir los besos – y las penas - de su pueblo. En cuestión de días, ante ella desfilaron por su palacio basilical los vecinos de los callejones, los ancianos de la Feria, las mujeres del Cerezo… Pero a esa reina, la reina Esperanza, le faltó su cohorte de niños de mirada azul.

Extrañada, miró desde su casa el palacio blanco donde estos habitaban, detrás del antiguo Hospital de las Cinco Llagas y, viendo que no venían a cortejarla, envió a su séquito de beduinos y hasta un emisario real para que le informaran de tan preciada ausencia.
Ayer llovía, pero fue capaz de parar la lluvia a eso de las nueve para que saliera el Sol. Ese fue el nombre que eligió para su banda, que fue despertando a la ciudad que vivía fuera de la muralla.

Al llegar al palacio blanco, el cortejo se cruzó con cada uno de los niños de mirada azul que, este año, habían faltado a su cita ante la Reina. Los beduinos venían a apresarlos, por ausentarse de la obligada visita con su alteza Esperanza. Pero el pequeño Alberto tenía el pijama puesto. Y, también lo llevaban Leticia, Alba y Libertad. A ésta última, le dieron una foto de la Reina por si la reconocía, y su madre le preguntó: “Mi vida, ¿qué le dices tú a la Macarena?”. Y cuando todos esperaban que la niña dijera “guapa”, de los labios de Libertad salió un “Macarena, ponme buena”.

Entonces, cuentan que los huestes y beduinos entendieron por qué esos niños de pijamas celestes, este año, no habían podido acudir a su encuentro con Ella. Pero es tan grande su poder de llegar a todos, que la cohorte que tomó el palacio blanco comenzó a repartir estampas con su rostro de cinco esmeraldas.

Y, enterada la Reina, sentenció que los presentes que las gentes del pueblo había reservado para su príncipe fueran llevados al palacio blanco. Envió a su paje, “Antonio el de Santiago”, para que recogiera de los niños las cartas con sus deseos más anhelados. Y allí fueron a cantar artistas del reino y bufones. Porque en aquel lugar, a partir de entonces, siempre se iba a ser feliz. Por eso ordenó que el palacio blanco, donde los niños visten de pijama, llevara su nombre. Y por eso allí no falta la Macarena, ni las Vísperas. Porque al fin y al cabo la víspera es un estado constante de Esperanza.
J. A. RODRÍGUEZ