EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

miércoles, 27 de junio de 2012

EL PUENTE DE MIS SUEÑOS...



        Esta vez escúchame sin interrumpirme, hace tanto tiempo que quiero decírtelo, sin una lágrima, nada que decirte en el futuro, es mi trampa no expresar lo que siento, porque el amarte con toda mi alma tiene mi sitio siempre... como disimulas traspasando ese puente de mis sueños, te lo seguiré demostrando, tu has cambiado mi forma de ver las cosas... haces de mi un verdadero amante de la vida te amo TRIANA.
Otra vez al final vuelves a ganar, ya me has echo llorar...

Nunca cambiaré.

martes, 26 de junio de 2012

LA VELOCIDAD NO MARCA EL TIEMPO SINO LAS EMOCIONES, DE AHÍ TU PODER SOBERANO (foto:Pepe Contreras/video:YouTube)



        Había que estar poco más de una hora en la Catedral, es lo que le dijo Juan (Hermano Mayor) a Manolito (mi Capataz), y yo lo escuche todo, dice Manuel -mis hombres con un paso largo y racheado lo llevaran sin ningún problema, solo ellos serán capaces.
Es impresionante lo que vivimos todos aquel día con todo el pueblo junto a Nuestro Soberano, era un valle de lágrimas. Recuerdo a los costaleros antiguos de San Gonzalo, nuestros amigos Costaleros del Tres Caídas (de Triana) fue todo muy emocionante. Todo aquel que quería portar las andas lo podía hacer sin ningún problema, es ilusión, emoción, sentimientos de amor y así es San Gonzalo.

Es por eso que lo que pasó estará grabado en la memoria y en el corazón de los pasajes de la biblia de TRIANA.

EL DETALLE DE MI CUADRILLA, DE MI CAPATAZ Y DE MI ARRABAL DE TRIANA SAN GONZALO (foto:Jesus Montes)



       La vida de color Sepia, añorando siempre las costumbres Sevillanas, los mulos con angarillas, las casas de vecinos, las tabernas, los cines de veranos, el vino, el cante y los buenos amigos siempre juntos. Somos hombres cabales, trabajadores de las Cofradías y amantes del arte.

Nosotros somos embajadores sin nombres, anónimos de las trabajaderas, personas que cuando nos sacan de nuestra ciudad se nos va parte nuestra alma. Es sentir el oficio, la fe y la casta por bandera. Mi corazon cada vez que entra en faena es como un espiral cromática de emociones que todavía no esta descrito en la Real Academia de la Lengua Española.

Hacen de mi que me sienta un verdadero Azteca de San Gonzalo, un caballero de guerra, un poeta de la calle y por supuesto Charles Bronson de Triana.

lunes, 25 de junio de 2012

SENTIR A TRIANA CON LA PUREZA DEL MISMO ARTE... (foto:lostermosgordos/video:YouTube)



      Si un Trianero se siente Trianero es porque se siente orgulloso de ser Sevillano.

domingo, 24 de junio de 2012

TRASLADARSE AL PASADO... LA ALAMEDA (videos:YouTube)








           Un reportaje de Juan Sebastián Bollaín, realizado en 1978 que trata de la vida cotidiana de la Alameda.