EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

viernes, 20 de enero de 2012

EL MISMO DIOS HECHO HOMBRE...(video:YouTube)



Las dos en punto de la madrugada y la plaza, esa plaza que es centro y corazón de la fe cofradiera y cristiana de Sevilla, la plaza donde un día vino Dios, el mismo Dios del cielo y ya nunca se fue, estamos hablando de la plaza de San Lorenzo, donde queda oscura, muda y quieta esperando la salida de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Si en algún momento de tu vida te has sentido solo, sin saber hacia donde tirar, necesitando ayuda, no lo dudes nunca, ve a ver al Gran Poder y pídele que te ayude.

Así es, así ha de ser siempre en esta tierra bendita y privilegiada, donde nuestros hijos acudirán ansiosos, se agruparan espectantes, sobrecogidas sus almas, porque sale a Sevilla el mismo Dios hecho hombre.

jueves, 19 de enero de 2012

FUÉ AZOTADO...(video:YouTube)

Seguramente fué azotado porque hasta en su muerte fué bueno, seguramente Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder fué azotado porque predicó su palabra a todos los hombres, seguramente amigos mios fué azotado porque en esta vida el bueno es valiente y el malo será por desgracia un cobarde.

Me gustaría que observen detalladamente este vídeo. Pellizco de arte por las calles de mi barrio. Cierro los ojos, el olor debajo es 'javon'. Se detiene el tiempo por un momento, cierro los ojos y todo se vuelve sepia Dios mio. Las melodías entran por mi alma y se detiene en mi corazón... sigo cerrando los ojos y me acuerdo de la gente que no tiene ná... de mi familia, de mis amigos, y siempre por mi Soberano, lo que tuvo que pasar en su dolorosa pasión pobrecito mio.

 Estoy dentro de los faldones... métele otro costero, métele un izquierdo más que mis lágrimas se derraman por mi cara... no lo pares Manueee!.

miércoles, 18 de enero de 2012

¿ALGUIEN SABE QUE SE SIENTE 'DEBAJO' DE LOS PANADEROS?...HOMBRES DE CALLE ORFILA (video:YouTube)


Recuerdos de azahares... sentimientos a flor de piel, hombres con casta, corazones limpios y perteneciendo a otras épocas... olía a vino de garrafa y a poderío.

Soberano Poder te llamas mi vida, soberano eres conmigo siempre, que regalo me das cada vez que te miro esa cara que tienes. Que chicotá sentí con mis amigos aquella noche de abril, y tó Sevilla contigo entrando por el Salvador, llegando a Cuna y esperando Orfila a sones de mis Cigarreras.

¡Esto es lo que se siente debajo de los Panaderos!
De pellizco y de sentimientos profundos de la gente de abajo...

martes, 17 de enero de 2012

SEÑOR DE LA SALUD...DESPRENDES SENTIMIENTOS DE OTRAS TIERRAS (video:YouTube)



Como todos sabéis, esta hermandad se fundó en Triana, un grupo de gitanos del barrio de Triana encabezados por Sebastián Miguel de Varas, decidieron fundar  en el Convento del Espíritu Santo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias, la Hermandad de los Gitanos.

Yo creo que estamos con una de las Hermandades más emblemáticas de Sevilla, han recorrido un montón de sedes, pasando por San Esteban, San Nicolás, Santa Catalina, San Roman, hasta llegar ahora por fin en su propio Templo.

Ese poderío que tiene nuestro Gitano andando, el sentir de su gente, el carisma tan especial que transmite esa carita de esa talla no la tiene cualquiera miarma.

Recuerdo y parece que lo estoy viendo, el alba entrando por la Cuesta del Rosario, revirá por calle Franco, y un hombre de piel morena a cuesta con una cruz...  aquel momento traspasó los tiempos y puso su túnica morada entre nosotros, quede impregnado de aquella mano de aquellos costaleros, ese Camarada, Juan Lerida, el Pachuli....

Lo que a mi me transmite el Señor de la Salud en sus ojos es, que demanda a su pueblo caridad en socorrer a aquellos que están necesitados. Es un sentimiento de los que me pone la piel de gallina con solo verlo. Hoy quiero demandar a mi pueblo, a Sevilla, a los corrales de gitanos, a todos los cofrades, que miren fijamente al Señor de la Salud a sus ojos, veréis como traspasa vuestras almas. El os brinda con amor toda la Salud de este mundo.

domingo, 15 de enero de 2012

SENTIRSE NÁUFRAGO DEBAJO DE LOS PASOS...(video:José Antonio Rodríguez)


 Estas apunto de llegar a la cota más alta amigo mio, aquel sitio donde un ángel vestido de náufrago se comvierte en costalero de Sevilla, amante de la verdad, de nuestro Dios y de nuestra Madre bendita entre todas las mujeres.

Refúgiame paseando en adoquines por callesitas estrechas, donde el sol entra deteniéndose poco a poco el tiempo. Las miradas de los hombres penetran esa carita que tienes. Es esa mirada Padre, aquellos ojos temblorosos de aquel sufrimiento que pasaste, aquella pasión de martirio y de dolor. Jamás podría imaginarmelo, pero yo desde esta trabajadera iré caminando recheando hasta que mi capataz quiera... -no lo pares Maestro, no lo pares, que mis lágrimas hablan por si solas, dale poco a poco más paso a la trasera, que estamos llegando a la gloria!.

Todo amor acude desde la nada, desde lo contrario no es amor... tu tiempo y el mio es el mismo Soberano.

Siempre quiero recordar a todos esos niños que están enfermos y no pueden ir a verte.  Porque lo tengo claro desde siempre, es que 'tó' las manos son para ellos y para quererte.



Ya falta poco...