EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

martes, 17 de enero de 2012

SEÑOR DE LA SALUD...DESPRENDES SENTIMIENTOS DE OTRAS TIERRAS (video:YouTube)



Como todos sabéis, esta hermandad se fundó en Triana, un grupo de gitanos del barrio de Triana encabezados por Sebastián Miguel de Varas, decidieron fundar  en el Convento del Espíritu Santo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias, la Hermandad de los Gitanos.

Yo creo que estamos con una de las Hermandades más emblemáticas de Sevilla, han recorrido un montón de sedes, pasando por San Esteban, San Nicolás, Santa Catalina, San Roman, hasta llegar ahora por fin en su propio Templo.

Ese poderío que tiene nuestro Gitano andando, el sentir de su gente, el carisma tan especial que transmite esa carita de esa talla no la tiene cualquiera miarma.

Recuerdo y parece que lo estoy viendo, el alba entrando por la Cuesta del Rosario, revirá por calle Franco, y un hombre de piel morena a cuesta con una cruz...  aquel momento traspasó los tiempos y puso su túnica morada entre nosotros, quede impregnado de aquella mano de aquellos costaleros, ese Camarada, Juan Lerida, el Pachuli....

Lo que a mi me transmite el Señor de la Salud en sus ojos es, que demanda a su pueblo caridad en socorrer a aquellos que están necesitados. Es un sentimiento de los que me pone la piel de gallina con solo verlo. Hoy quiero demandar a mi pueblo, a Sevilla, a los corrales de gitanos, a todos los cofrades, que miren fijamente al Señor de la Salud a sus ojos, veréis como traspasa vuestras almas. El os brinda con amor toda la Salud de este mundo.

6 comentarios:

  1. Si yo pudiera expresar los sentimientos que TU me haces sentir cuando te veo en TU iglesi,en las calles sevillanas,O en una simple estampita SEÑOR si yo pudiera....pero esque no tengo palabra.Me que'o emboba.alucinaita viendo tu cara morena,tus ojos son 2 carbones.tu boca parece queme quiere hablar,y tu cuerpo entero se parece a un gitano viejo y cansao pero tu en lugar de andar parecescorrer para ver que no falta nadie de 'tu''gente ahy.TE QUIERO MANUEE ATI Y A TU DIVINA MADRE derramanos salud ami y los mios.....(acuerdate pichita)un beso

    ResponderEliminar
  2. eres un artista tio,como lo sabes k el señor de la salud de los gitanos te traspasa con su mirá....

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me llenan de felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Abraham que el señor de la salud te la de por muchos años.Este año cuando lo veas por la calle quiero que sepa que uno de sus hombres de abajo tirara parriba por ti.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias corazon mio! detallaso!

    ResponderEliminar