EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 19 de marzo de 2011

LA PRINCESA DEL SOBERANO...NUESTRA QUERIDA MIRIAM



Quiero dedicar esta entrada a una familia cercana a nuestros corazones, este articulo es un punto de inflexión para todos aquellos que se le quitan las ganas de luchar, porque la protagonista es el ser más luchador que yo he conocido en toda mi vida. Va por ti todas las levantá que yo haga debajo de un paso, fuerte pa'rriba tó los corazones de San Gonzalo... que esta aquí la PRINCESA DE NUESTRO SOBERANO!!

Ella se acerca a los respiraderos en brazo de su padre Pepe... su llegada es cercanía de paz y de amor, es la ternura en felicidad, es más que pasión, es nuestra querida Miriam, la princesa del Soberano Poder.
En la vida pasamos por tiempos muy difíciles, muy duros, pero la fortaleza del amor entre el Soberano y la Princesa es la única diferencia para seguir luchando en esta vida. Sí Princesa, sólo los pesimistas, aquellos de ánimos bajos no son capaces de remar contra corriente, de levantarse ante tantas caídas, de seguir luchando cada día pos seguir viviendo, eres una guerrera entre los Ángeles que manda Dios a este mundo y nos sentimos muy orgulloso de ti, porque tu nos regala la paz y el cariño, la armonía y la pasión, la sinceridad y el sacrificio...

Quiero expresarte las voces de un corazón al que le transmites mucha paz interior y eres el sentido más hermoso de seguir luchando cada día. Con esta carta anhelo hacerte entender y comprender el sentido que tiene San Gonzalo contigo, espero causar una sensación de alegría y de pasión entre nosotros tu cuadrilla y tu que eres nuestro Ángel.
Los costaleros de San Gonzalo te queremos mucho.
Muchos besos Princesa.

AL BESARTE SE ME HA ESTREMECIDO TODO MI CUERPO...


Hoy es un día más de nuestro sendero de nuestra vida, va pasando el tiempo y cada vez sentimos más anhelo a lo que hachamos de menos, tenemos afortunadamente una vida más o menos corriente, algunos tienen un trabajo, una familia y sobretodo un camino lleno de satisfacciones y en algunos momentos de la vida angustia y tristeza por motivos que nos hacen sentirnos tristes... esto es parte de esta vida.

Hoy es día de ensayos en mis cofradías de San Gonzalo y de los Caballos, yo por circunstancias profesionales no he podido asistir, pero si me he pasado a ver a mi Señor Soberano, porque el hoy me esperaba para verlo, los dos solos, para contarle muchas cosas que me preocupan en el presente, le he mirado a los ojos, exactamente igual que cuando miras a una persona y le estas mirando desde el corazón, la honestidad y con toda tu alma. A el, le cuento en un susurro de intimidad todas mis preocupaciones, he vuelto a percibir su cercanía, su soberano poder de fe que me acompaña siempre conmigo a topas partes.

Aún dejo fluir las horas vacías de estas insomnes noches de este presente, saboreando la precisa articulación de tu nombre cuyos sonidos se diluyen en mi alma como un grumo de miel silvestre, fluyen de ellos, trocados en misteriosos acordes, para expandir un aroma a valentía en el fondo de mi aposento.

Hoy te he besado los pies Soberano y mi corazón a vuelto a palpitar sabiendo que estas ahí como siempre... lo que tu quieras pasará.

viernes, 18 de marzo de 2011

BUEN RECURDO...EL RUBIO, JAVILIN Y UN SERVIDOR

SE MODIFICA PARTE DE LA IDA DEL JUEVES SANTO EN LOS CABALLOS DE SANTA CATALINA...


Se modificará la ida... recorrerá la totalidad de la calle Santa Ángela de la Cruz, para acceder a la calle Imagen, Plaza de la Encarnación y Laraña, en vez de Santa Ángela hasta la altura de la calle Alcázares y rodear la Plaza de la Encarnación, para salir su cortejo a la calle Laraña.

SABADO 19 BESAPIÉS DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO DE LA O

PRESENTADO HOY EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE TRIANA 2011


La delegada del distrito Triana, Esther Gil, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Semana Santa de Triana 2011, así como del pregón de la misma ( que este año lo dará Cesar Cadaval ), que tendrá lugar el próximo día 7 de abril a las 21 horas en la Parroquia de Santa Ana.

En este acto han estado presente el hermano mayor de la hermandad de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, cuyo titular protagoniza el cartel anunciador del pregón; y el hermano mayor de San Gonzalo, Juan Hernández, cuyo titular es la imagen del cartel que anuncia la próxima Semana Santa de Triana.

jueves, 17 de marzo de 2011

FERNADO AGUADO EL ESCULTOR DEL SIGLO XXI (fotos:Fernando Aguado)












STMO. CRISTO DEL AMOR EN SU TRASLADO AL SEPULCRO Y SANTOS VARONES.

Este es el conjunto escultorico del Stmo Cristo del Amor en su Traslado al Sepulcro para la localidad de Cabra, en brazos de José de Arimatea y Nicodemo, para cuyas imágenes han servido de modelos D. Julio Marvizón y D. Juan Manuel Miñarro, ambos investigadores sevillanos de la Sábana Santa .

Fernado Aguado "Nani", es un amigo, costalero y Sevillano que esta haciendo marabillas con sus manos, el arte le corre por sus venas, cada día se supera más en sus trabajos, para mi es el escultor de este presente siglo XXI.

UN VIDEO QUE ME HA DEJADO SIN PALABRAS,OS ACONSEJO QUE LO VEÁIS...(video:José Antonio Rodriguez)

ESTO SE PUEDE DECIR QUE ES MÁS QUE UN SENTIMIENTO...DIOS CAMINA JUNTO A LOS HOMBRES

martes, 15 de marzo de 2011

EL DOLOR TRASPASA ESTA CATASTROFE...(video:libertaddigitaltv)

No podía pasar desapercibido estos hechos ocurridos y no poner nada en el blog, me cuesta bastante escribir ante esto. No se puede juzgar el dolor ajeno, respetemos el dolor de todos los que perdieron a sus seres queridos, y oremos por ellos.
Si en algo nos caracterizamos los cofrades, fieles y devotos de Nuestro Señor y de Nuestra Madre es que estas cosas nos duele en el alma.
Que desgracias tan grandes pasan en esta vida, si Dios tiene que ayudar en estos momentos es a los que no tienen nada, han perdido todo en esta vida, algunos ya ni están y otros lo están pasando muy mal.
Dios de mi vida, ayudalos en esta tragedia.

MEDIA HORA DEL PROGRAMA ESPECIAL DEDICADO AL VIACRUCIS DE SEVILLA,PRESIDIDO POR SAN GONZALO...(video:giraldatv )

EXTASIS EN TRIANA Y EN SEVILLA...(fotos:José Javier Comas Rodríguez )













ESCRITO EN LETRAS DE ORO EN MI CORAZÓN ...SOBERANO PODER TU HAS QUERIDO QUE OCURRIESE,14 DE MARZO DE 2011(fotos:Manuel Jesús Rodríguez)

SÓLO PASA UNA VEZ EN LA VIDA... 14 DE MARZO DE 2011
Las llamas que desprenden las almas salieron de tu Soberano Poder, tu eres el que decide si así es como quiere que sea...
Ayer, después de una tarde de vientos de agua, mucha agua, me ocurrieron muchas cosas que no sabía expresarlas en ese instante.
Tu eres el que paró el tiempo y llenasteis de ilusión todos los corazones de muchas partes de este mundo, ellos palpitaban a velocidad de olio, enamorándose en cada segundo, minuto, de aquella tarde gloriosa.
Que grande es tenerte siempre dentro de mi más infinito corazón, eso no se puede ni explicar.
Si yo pudiera decir lo que callo, si yo pudiera levantar mi amor por el cielo como una nube en la luz, si como muros que se derrumban, para saludar la verdad erguida en medio, pudiera derrumbar lo que tanto he callado, dejaría sólo la verdad de mi pasión, la verdad de mi mismo, que no se llama gloria, fortuna o ambición, sino amor y pasión, yo sería aquel que imaginaba, aquel que con su corazón, sus ojos y sus manos proclama ante los hombres que lo que yo siento por ti Soberano es algo más que amor, es mi amor más eterno.