EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 26 de febrero de 2011

DESDE LA TEJAS DE LA CAVA...

EL DOLOR ESTA EN TU MIRADA...

MI SEÑOR DEL SOBERANO...CON LA ESCALONÍA ANUNCIACIÓN DE SEVILLA


Varios estrenos para nuestro ViaCrucis...
La Archicofradía del Valle de Javier Prieto Gómez.
Estrenando varias "capillas" las siguientes piezas de esta tipología:
"Señor, Sevilla te reza" y "A la derecha del Padre" de Carlos Puelles Cervantes y "Tú eres Dios Soberano" y "Lucas 22, 70" de Bienvenido Puelles Oliver.
Algo novedoso, intrigante ver mi Soberano acompañado por esta capilla musical y además con su túnica bordada que entre todos le vamos a regalar.
Ya queda menos para sentir el éxtasis, porque esta en la vuelta de la esquina.

jueves, 24 de febrero de 2011

LA CÁTEDRA DE LA GENTE DE ABAJO...



Sevilla, eterna dualidad de sentimientos, esta dividida como siempre en dos opiniones, los que mantienen que: como van los pasos hoy en día, no ha habido época que lo mejorase, y los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y no voy a ser yo el que dogmatice sobre el entuerto, entre otros motivos porque por un lado me enorgullezco de haber aprendido de los viejos que me enseñaron, y por el otro tengo el corazón en mis cuadrillas actuales que pertenezco.

A mi, me gustan las escenas de color sepia, los trabajos duros donde se aprende el sacrificio, las chicotas que hacen protagonista la nostalgia... ahí esta la verdadera magia de nuestro mundo de abajo, aquella donde cierras los ojos y contemplas los destellos de la pasión del hijo de Dios, rodeado de cuarenta hombres debajo con un mismo sentido... el de quererse siempre.
Fuerte pa´rriba corazones mios!.

CIEN AÑOS DE HISTORIA...LA TRANSICIÓN



Estoy seguro que más vale anís del Punto de la Puerta Osario a proteínas de suero de Pages del Corro...

SOLO QUEDA UN DÍA PARA CONSEGUIR EL SUEÑO DE MUCHAS PERSONAS



Concierto de Cigarreras y Virgen de los Reyes, un objetivo, ultimar el pago para la túnica que estrenará Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifas, en el ViaCrucis de Sevilla, el próximo 14 de Marzo.
Será este viernes 25 a las 21:00 horas en el Teatro de la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla, Calle Virgen de África, 7 (siendo la entrada por la Calle Niebla).
Las invitaciones del concierto estarán disponible en las dependencias de la Casa-Hermandad de San Gonzalo (Avda. Coria), donde encontrareis por allí a costaleros y amigos que serán los que dispensen las mismas, el donativo para retirar las invitaciones será de 6 euros.
Para reservar las entradas, podéis también poneros en contacto con Carlos Puelles ( teléfono : 637070871) o con José Antonio Troya (teléfono: 647834005).
Entre todos lo podemos conseguir.
Que el reflejo de su mirada impacte una dosis de amor y salud a todos los tuyos.

CHARLA-COLOQUIO POR RAFAEL ARIZA SÁNCHEZ...UN SIGLO DE DINASTÍA


El acto tendrá lugar el día 24 de febrero de 2011, en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves de Olivares a las 21 horas.

La Hermandad de la Soledad de Olivares organiza una Charla-coloquio titulada "Los Ariza, un siglo de dinastía" en homenaje a Don Rafael Ariza Sánchez a cargo de la Familia Ariza, 4ª Generación de Capataces de esta mítica dinastía.

miércoles, 23 de febrero de 2011

HAN INTENTADO AGREDIR A LA ESPERANZA MACARENA...DIOS MIO DE MI VIDA


Detenido un indigente acusado de tirar piedras a la Basílica de la Macarena...
Llegó a entrar cuando se celebraba el culto para insultar a la imagen de la Virgen y amenazar con dañarla.

Cada vez nos estamos volviendo más loco de la cuenta, ya no es solo lo de este verano con Nuestro Gran Poder, hoy han pasado unos hechos en la Basilica que no tiene pie ni cavida.

También en otras ocasiones agredió la Parroquia de San Gil, la Parroquia Omnium Sanctorum, la Casa Hermandad de Los Javieres...
Considera que su misión en la vida es quemar y destruir iglesias. No deja de ser un loco con grandes problemas que debería ser ingresado en algún sitio, que el Juez determine lo más justo, pienso yo.

Menos mal que no le ha pasado nada a nadie, ni al Señor, ni a la Virgen.

PRIMER ENSAYO...PROFETAS DE CALLE FERIA










PRIMER ENSAYO...PROFETAS DE CALLE ORFILA

Que bonito es es esto, detrás de su padre... gran sucesor seguro!.








ESTA NOCHE LE TOCA A ENRIQUE ESQUIVIAS DE LA CRUZ...EL LLAMADOR 2011



Esta noche a las nueve de la noche en el Teatro Lope de Vega, se celebrará la ceremonia de entrega de "El Llamador Memorial Luis Baquero" que este año ha recaído al hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Don Enrique Esquivias de la Cruz, como reconocimiento a su trayectoria.
Desde este blog, felicidades.
Este acto será retransmitido en directo por Internet a través de www.canalsur.es; a las 22 horas por Canal Sur Radio y en diferido por Canal Sur 2.

PRECIOSA IMAGEN DE NUESTRO AMIGO ESCULTOR Y COSTALERO FERNADO JOSÉ AGUADO HERNÁDEZ..."NANI" (fotos:Juan Antonio Bandera)














Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia.
Enhorabuena Nani por tu magnifica obra de Arte, es una gran obra de Arte lo mires por donde lo mires. Obra destinada a un pueblo gaditano, Chiclana de la Frontera, donde procesionó por primera vez el pasado domingo día 20 de febrero, siendo bendecida un día antes en la Parroquia de San Juan Bautista.
Eres un gran Artista Nani, tiene muchos detalles importantes, me transmiten mucha belleza... preciosa imagen.

martes, 22 de febrero de 2011

EL PRIMER LIBRO EDITADO PARA LOS NIÑOS DE SEMANA SANTA...OBRA DE ANTONIO PUENTE MAYOR...NAZARENOS DE CARAMELO


La educación esta por encima de todas las cosas e igual que la salud. Son quizás las prioridades más importantes en esta marabillosa vida.
Pues hoy me he enterado de esta obra, y como esta dedicada a nuestra Semana Santa, en especialmente para los niños lo he querido publicar. Trata de en torno a un niño bielorruso que llega a Sevilla, y que descubre la Semana Santa junto a su familia de acogida.
Es una obra en la que se han invertido cinco años, con un esfuerzo e ilusión importantes. El sello que lo saca a la luz es Estampa Multiple, una nueva editorial de Sevilla.
Este singular volumen, que contiene ilustraciones de Rosa Martínez Lallena, será presentado en la ciudad el próximo día 16 de marzo en el Salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial a partir de las ocho de la noche, en el trascurso de un acto que será presentado por Maruja Vilches Trujillo.

Ya está a la venta en las principales librerías de Sevilla: Casa del Libro, FNAC, San Pablo, red de librerías BETA, Céfiro, Yerma, Mundo Cofrade...

DOS GRANDES FICHAJES PARA LA PRIMERA DE LOS JAVIERES...ANTOÑITO Y CARLOS "EL GALO" ENHORABUENA NO A ELLOS...A LA CUADRILLA!





Antoñito y Carlos "el Galo"
Se esta afianzando una cuadrilla puntera en Sevilla... hombres de calle Feria.
La cuadrilla del Cristo de Los Javieres.
Son dos grandes peones y dos grandes personas sin lugar a dudas.
A disfrutar amigos mios y enhorabuena a los dos... y a la cuadrilla también.

NUEVO BLOG...LAS FOTOGRAFÍAS DE BANDERA



Juan Antonio Bandera, Sevillano, costalero, cofrade, fotógrafo y con un talento admirable.
Mucha suerte Juan Antonio y aquí estaremos para apreciar todo tu talento.

Su blog: http://fotosdebandera.blogspot.com/

ENSAYO DE SAN ESTEBAN...(video:JovenesdelCostal)

ENSAYO DE CARRETEROS DEL ARENAL...(video:oleahi)

ENSAYO DEL CEDRÓN...(video:lalenguaalpalo)

ENSAYO CON AROMA A HOMBRES DE FERIA...(video:AlDestrozo)

ENSAYO CON AROMA A HOMBRES DE FERIA...(viseo:PuntillazodeTriana)

ESTE VIERNES 25 DE FEBRERO GRAN CONCIERTO DE CIGARRERAS Y VIRGEN DE LOS REYES,CON UN OBJETIVO...LA TERMINACIÓN DE LA TÚNICA DE SAN GONZALO



Será este viernes 25 a las 21:00 horas en el Teatro de la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla, Calle Virgen de África, 7 (siendo la entrada por la Calle Niebla).
Toda esta semana por las tardes, las invitaciones del concierto estarán disponible en las dependencias de la Casa-Hermandad de San Gonzalo (Avda. Coria), donde encontrareis por allí a costaleros y amigos que serán los que dispensen las mismas, el donativo para retirar las invitaciones será de 6 euros.
Para reservar las entradas, podéis también poneros en contacto con Carlos Puelles ( teléfono : 637070871) o con José Antonio Troya (teléfono: 647834005).
Un correo al blog de http://micallejuela.blogspot.com/
Un correo al blog de http://azaharesderecuerdos.blogspot.com/
En el correo dejad vuestro numero de teléfono y el nombre para llamaros y confirmarlo.
El sueño de conseguirlo depende mucho este evento... hay que conseguirlo!.