EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

viernes, 18 de mayo de 2012

UNA CUADRILLA EN LA MEMORIA...(texto:Antonio Burgos)




En la piedra del escudo del Postigo del aceite nos dice el Pali a los Capataces que están en el cielo...
De quien es esa cuadrilla que anda tan de Triana, -es el Soberano Poder que la manda Juan Vizcalla, de quien es esa cuadrilla que lleva la Buena Muerte, -son los niños estudiantes con el Gordo Penitente, de quien es esa cuadrilla Calvario y Presentación, -de Javier Falcón y es su Patria Reina y Dios, de quien es esa cuadrilla Gitanos que entra en Campana, -es la de Domingo Rojas y el Moreno de la Plaza, de quien es esa cuadrilla que trae a la Macarena, -pues ni lo se ni me importa llevando arriba a quien lleva, que me importa a mi el Dragón ni quien toca el llamador si suena el golpe y camina por las calles de Sevilla la que es la madre de Dios.


Como anda el paso de la memoria...
El Balilla, Hierro, Jiménez, Canela, Colino, Corneta, Palma, Reyes, Oliva, el Poeta, Cerezo, Vargas, Cangrejo, Ollero, Cantaor, Tagua, Cerrojo, Candi, Lérida, Pileño, Amore, Gatafa, Hipolito, Pingüino....

Pensar por un momento, nosotros cuando vamos 'debajo' de los faldones de un paso racheando las calles de Sevilla. Pensar si tienen vidas cada rincón, cada calle, cada Cofradía...
¡Es que sus almas siguen vivas en ellas!.

jueves, 17 de mayo de 2012

LA VOZ DEL MARTILLLO ENTRA SIN LÍMITES EN MI CORAZÓN...(video:YoTube)

En la vida hay vivencias que nunca se borrarán de nuestra memoria, de nuestras almas, de nuestro corazón. En las Cofradías se viven momentos inolvidables, situaciones que no se repetirán otra vez. Por eso, tenemos que seguir manteniendo ese carisma que hace parecerse a tiempos de otras épocas. Este vídeo es bohemio, soñador, de artistas y de personas que sienten lo que dicen. Muchas veces intentamos expresar algún sentimiento y nos cuesta la misma vida transmitirlo. Aunque con la mirada en muchas ocasiones lo estemos diciendo.

La voz, el corazón y el alma van juntas de la mano y este vídeo es de seguir andando poco a poco de frente.


Veo este vídeo y siento añoranza... se me ponen los bellos de punta y las lágrimas son protagonistas porque siento muchas cosas.

lunes, 14 de mayo de 2012

UN 'AGUAOR' QUE LLORÓ JUNTO AL FALDÓN...(foto:Juan Alberto García)

 
Buscando entre los bares abiertos agua fresquita para los hombres, pues si eso decía cuando entraba en un bar...- me podrías usted llenar el cántaro de agua para los hombres que van 'debajo' señor... y así iva una y otra vez. Mentalizado de que también es un oficio. A demás hacía mucha calor y tenían mucha sed.
Sentí muchas sensaciones, me emocioné un montón al ver muchos amigos mios.

Esta experiencia para mi será un gran tesoro, muchos detalles que no se borraran jamás de mi memoria, permanecerá siempre como un azahar en mis recuerdos, pudiéndolo revivir cada vez que yo quisiera cerrar los ojos.

Todo empezó cuando me recojió mi amigo Sergio "el Merca", de mi casa a casa de Oscar y de Ruben, buenos amigos con corazones de fuego a velocidad de olio, buenos costaleros y aún mejores como personas.
Nos fuimos al centro, ivamos cantando hasta sevillanas que hacían recordar a Sevilla y nuestras cofradías, nos sentíamos ilustres enamorados de cada estampa o esencia de cualquier esquina que tiene una calle de Sevilla; porque Sevilla amigos, te hace sentirte bohemio y soñador, ilustre y caballero...

De este modo volvimos a sentir que la vida se para por unos instantes el redescubrir lo ya conocido. Encontrando momentos que nos vuelvan a emocionar una y otra vez...

Somos costaleros, Sevillanos de cuna, enamorados de las acciones sin dinero, a apasionados de las obras de arte, por eso me desabrocho el alma con mis amigos y mis cofradías.

Quisiera terminar este texto con algo que desató en mi un sentimiento inspirado en la grandeza que tiene las Cofradías.

El paso iba por Mateos Gago, casi llegando a la Taberna 'la fresquita'. - Un niño con tan solo cuatro añitos iba 'debajo del faldón' delante de su padre en le zanco izquierdo, ese niño es el hijo de Oscar y se llama como su padre, un ser que desde que se levanta hasta que se acuesta tiene el veneno de las Cofradías. Yo jamás había visto una cosa así en toda mi vida. No perdía el paso nunca, iba con sus cañas levantá y llevaba un desparpajo en sus venas que me iso ponerme junto a su padre y llorar de ver algo así. Desabrocho mi alma poco a poco... hasta el punto de entender aún más que la grandeza de nuestro mundo de abajo es contemplar esta maravilla que tiene Sevilla, porque Sevilla reza racheando y habla con la mirada.

Gracias Sergio, Abela, Oscar y Ruben por ese día tan marabilloso.