EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 11 de diciembre de 2010

LUIS PORVILLO SANCHEZ "EL PORVI" COSTALERO PROFESIONAL...VIDEO INEDITO EN EL TAQUILLA

Puede pasar los tiempos, los momentos ya vividos, pero lo que nunca se borra son las cuadrillas antiguas de nuestra Sevilla, la ciudad de los sueños.
Los Profesionales siguen recordando los trabajos duros en las cofradías en aquellos años, mi grandisimo respeto a los PROFESIONALES.
Escuchen sus ideas, sus pensamientos, sus sentimientos...

LUIS PORVILLO SANCHEZ "EL PORVI DE TRIANA".

viernes, 10 de diciembre de 2010

FRANCISCO JAVIER NARBONA SOTO ( EL AZTECA FRAN NARBONA )...SU CUADRILLA DE RESPUESTAS...( fotos:archivo de Fran Narbona/video:fernan90 )





Francisco Javier Narbona Soto.

Digo Azteca porque en el me fijé como costalero... (costalero en el diccionario significa buen hombre).
Lo que voy a narrar dejará de ser un secreto porque lo voy a contar hoy, hace mucho tiempo cuando yo era un niño me vestía todos los jueves de nazareno para salir en mi Macarena de mis amores, aquello Fran fue al principio una ilusión que luego me decepcionó al cabo de los años, veía poca seriedad en los tramos de filas, yo con tan solo diez años me cuestioné que hacía yo allí y me fui...
Empecé a mostrar más motivación y vocacíon a los honbres cargadores, en ver trabajar a mis vecinos como trabajadores en los pasos, aquel Juan Lerida, el místico Señor Eduardo "Camarada" uno de mis maestros... y como no, Fran Narbona.
Los recuerdos de la bodega de la Puerta Osario "el Punto", aquella oficina del costalero...

Pues si Fran, así es... yo cuando era un niño me fijaba en ti, podía contemplar la profesionalidad y definición de un HOMBRE DE TARBAJADERA, un hombre del que yo he podido recoger siempre en el anonimato cualidades, enseñanza, saber estar, y como no decir CORAZÓN Y CASTA, lo que te define aún más tu personalidad debajo de la "pomada".

En muchas ocasiones nombro tu nombre por bandera en calle Feria, Orfila y en el Tardón... todavía esta tu presencia en las trabajaderas benditas que han pasado tu alma.
Con gran cariño para mi amigo Fran Narbona.

SU CUADRILLA DE PREGUNTAS…


1ª TRABAJADERA. SEVILLA


* Un rincón desconocido de Sevilla… Mi barrio del Tardón

* Una iglesia de Sevilla... La Basílica

* Un bar y una tapa… El Rinconcillo, -salchichón de Riera

* La última vez que estuvo en misa fue... Ayer

* ¿Ha subido usted a la Giralda…? Si, muchas, antes de las rejas que pusieron en el campanario para evitar saltos mortales...


2ª TRABAJADERA. CAPATACES.


Un nombre para la historia de los martillos…Mejor un apellido, Villanueva.

Tres virtudes que aprecias en un capataz… Bonomía, técnica y humildad.

Un capataz con quién aun no trabajaste y te gustaría hacerlo… Ya tengo sitio de corriente en la 4ª de Juan Vizcaya junto con mi compadre. Solo es cuestión de esperar un poco. Me aguardan izquierdos eternos…

Tiene una corbata negra en su casa…Pues si, para el Viernes y Sábado Santo y para...

La primera chicotá que se le venga a la cabeza… Resolana 1977.


3ª TRABAJADERA. COSTALEROS.


Qué le sobra al costalero de hoy…Algo que ojalá le sobre ya siempre, señal de que las cosas van bien: Relevos.

Qué le falta al costalero de hoy: Pues por la inversa, espíritu de sacrificio.

Reconozca un defecto suyo como costalero… Tuve tantos...

Su mayor virtud en los pasos cree que es… Compañerismo.

Existe en su diccionario el termino “costalera”… Por supuestisimo que si. Las trabajaderas no entienden de sexo sino de coraje.Y de eso a las mujeres, les sobra tela.


4ª TRABAJADERA. COSTALEROS.


Un consejo para un niño que empieza en las trabajaderas… Que si les gusta esto, no se rindan nunca. Nadie nació siendo patero. Este oficio, como todos, se aprende.

Qué le diría a quienes se quedan fuera en una igualá… Que podrían haber nacido 40 años antes... Bueno, ya en serio, paciencia. Hoy las cuadrillas son mas longevas.Hay que aprender a esperar.

Y a quienes entraron…Que por la misma puerta por la que se entra se sale.Que aprovechen el tiempo, pues pasa la vida, pasan los años, se va la juventud calladamente….

Cómo ve el mundo de los costaleros dentro de 30 años… Ojalá que con la misma cantidad de ahora. Aprender a sufrir siempre cuesta algo más.

Nombre un costalero que según usted conoce poca gente y es digno de conocer… ¿ Uno solamente? Bueno, tu crees que a Antonio Sales Trillo lo conoce mucha gente? ¿Y a Abraham Montes? ¿ Y a Miguel A. Valle? Pero por decir lo que siento, tu preguntale a cualquier costalero de la Macarena si le importa o no ser desconocido. O del Gran Poder. O de Herodes. O de S. Gonzalo. O de… Por responder bien a tu pregunta te diría Rafa Moran, Cristobal, Juanma, mi tocayo Franito y el Wally. Nunca habrá en San Gonzalo una 2ª trabajadera mejor que esa.


5ª TRABAJADERA. MÚSICA.


Una marcha que eliminaría de su repertorio particular… Ni idea. ¿Hay alguna tan mala que haya que eliminarla?

Si le llamo al móvil, ¿Qué tono suena?... El ring ring del iphone 4. Aun no se como se pasa la música.

La última marcha que sonó en su coche… Voy en moto a todos lados. Asi que. Pero bueno me ha impactado mucho la banda de Ntra. Sra. del Rosario de Cadiz y la marcha En el cielo de tu gloria.

Sabe cuanto cuesta contratar una banda en semana santa… Un taco gordo no?

Una marcha que le recuerde a su cofradía… Pasa la Macarena


6ª TRABAJADERA. RELEVOS.


En un relevo ¿Qué se toma?... Pues cuando salía, dependía de la hora.Hay que saber combinar la cuña con las albóndigas, el Acuarius con la cerveza. El alcohol duro mejor para después...

Que piensa sobre el cambio de carrera oficial… Virgencita que me quede como estaba. Si me demuestran que es para mejor, bienvenido sea el cambio.Si es para fastidiar a las cofradías de Triana pues no.

Bacalao o Postigo... Bacalao,Postigo,Arco,Puente,Anden y lo que venga.

Arco o Puente... Pues eso.

¿Guarda los relevos y las papeletas de sitio de las cofradías en las que ha trabajado?... Como antes no había papeles,pues pocos.Los 3 últimos años de S.Gonzalo y los Javieres vienen conmigo en mi cartera siempre.


7ª TRABAJADERA. LA VIRGEN.


Recomiéndanos una cofradía de gloria… TODAS

Nombre del vestidor de la virgen de su cofradía… Soy de 8.Me lo pones complicado. Pepe Garduño, Jose R. Paleteiro,Luis M.Garduño y ya no me acuerdo de mas.

Un nombre para la Virgen... Esperanza

Una mirada de la Virgen… Esperanza

Unas manos de la Virgen... Esperanza


8ª TRABAJADERA. TU MISMO.


A una isla desierta se puede llevar tres objetos y tres amigos, son; El picú, los discos y la cámara de fotos. Heidi,Oscar Rivera y … uff complicao el tercero. ¿No pueden ser 50 ? Oye, y tienen que ser todos tios…?

¿Recuerda la última vez que dijo una mentira piadosa al opinar sobre el andar de un paso…? Quien este libre de pecado...

Cual es el fondo de pantalla de su ordenador… Mi Virgen de la Esperanza. El preside el cuarto y se enfadaría si no pusiera la foto de su Madre.

Sanhumerio a… Los hombres y mujeres de buena fe

Ciriazo a…Yo ni vendo ni reparto cera. Alla el que quiera agacharse a tirar la primera...


PICOS (COMO EN TODOS LOS PASOS).


Responda con una sola palabra a los siguientes conceptos:


Sevilla-Luz

Cristo-Sentencia

Hermandad-Quimera

Tristeza-Hermosisima

Resurrección-Meta

Recogida-Bienve

Barrio-Tardon

María-Macarena


AGUAOR


*Devoción o Afición... Van unidas, por separado solo conducen al fracaso.


*Deje una pregunta para el siguiente entrevistado... ¿De veras te gusta esto?

*Este video cuando lo veo me acuerdo de ti... es para ti Fran.(Tu vida entera amando a Dios y a Ntra Madre.)

jueves, 9 de diciembre de 2010

UNA DESARMÁ QUE TERMINA EN LA TABERNA DEL PEREGIL...ESTE RECUERDO ES MÁS QUE PARTE DE LA HISTORIA



Aquel día finalizaba un gran derroche de cariño y felicidad, un trabajo bien hecho, se culminó una faena comandada por Mariano Falcón con oreja y rabo...
Señores lectores e ilustres camaradas de las cofradías, ¿habéis visto andar Los Caballos?, no es por nada, seguramente hay cuadrillas que lo hacen hasta mejor que nosotros, por no decir otra cosa que pudiera interpretar alguien que defina que es un poco de superioridad hablar demasiado bien de mi gente, pero la verdad solo tiene un camino, y ese camino es la realidad, andan como los verdaderos ángeles de las trabajaderas. Los Caballos anda como una sinfónica compenetrada desde el ultimo instrumento hasta la ultima partitura de una notas de un gran músico.
Hay mucho "jabón" y mucha carne "guena".
Me siento orgulloso de todos ustedes.
Un fuerte abrazo y volaaaaá!!

TRADICIÓN EN EL MUNDO DE ABAJO...MESA REDONDA HOY JUEVES 9 DE DICIEMBRE (foto:Rodriguez Rechi)



MESA REDONDA DE OPINIONES, CON LA PRESENCIA DE PADRES E HIJOS CAPATACES Y DE LOS CAPATACES DEL BUEN FIN.

Estaran los siguientes capataces, Rafael Díaz Talaverón, su hijo Rafael Díaz Algaba (Falito), Francisco Reguera Aguilar, su hijo Francisco Reguera Corrientes, Manuel Vallejo y Juan José Cobos.
Es organizado por la Juventud del Buen Fin y será en la casa Hermandad, calle Cristo del Buen Fin numero 8, a partir de las nueve de la noche.
Será un acto para escuchar las opiniones, ideas y formas que componen este mundo de abajo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

BIENVENIDO PUELLES OLIVER Y SU CUADRILLA DE RESPUESTAS ( foto:FRAN NARBONA)

Bienvenido Puelles Oliver Quizás pasen los tiempos en las cofradías, pasen primaveras radiantes de sol, los pasos se paseen por las calles de mi ciudad año tras año, pero lo que es imposible que pase es la leyenda mayor contada en un andar, un sello personalisado tan propio y creador, una música dogmática que enamora a cualquiera, una hermosura de arte que traspasa las almas, estamos hablando del costalero, creador y compositor BIENVENIDO PUELLES OLIVER... mi amigo, mi maestro y un compañero de cuadrilla como los que no se pueden olvidar en el sendero de la vida. La vida, la belleza, el amor, la verdad, las equivocaciones y los reconocimientos, todo hace inmensamente una composición de lo que define parte de su personalidad... cuando hablo de maestro es porque el te enseña, te acoge, te quiere, te deja tu libertad, eso es de maestría, porque un maestro con clase es el que a la vez que te esta enseñando el esta aprendiendo más que tu seguramente... Es Trianero de honor reconocido en el 2009 y reconocido en la sombra toda la vida, fundador de la cuadrilla de hermanos costaleros de San Gonzalo, ha pertenecido muchos años en la Junta de Gobierno de la hermandad siendo hermano mayor, compositor como la copa de un pino donde podemos encontrar parte de su repertorio como: Virgen de la Victoria, Virgen de la Salud, Jesús ante Anás, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Cruz Gitana, Esa espina en tu cara, Requiem,¡Y tú, Estrella!,Macarena, El Prendimiento, Triana llora tus Penas, Mi Cristo para Sevilla, Un cielo para mi Virgen, Elegía 9 de Julio, Noche del Lunes Santo... Es uno de los más grandes, innovador y uno de los creadores del estilo de las Cigarreras, ha dado prestigio y sabor a esta forma musical, tanto como su simpleza en las marchas, como lo internacional de su música. Gran persona, gran costalero, gran trianero y un hombre respetuoso. Tengo una anécdota para recordar que se escucha en este vídeo que os voy a poner, el Soberano Poder se acerca al Baratillo, para el paso Manolito... a golpe de un sonido que es provocado por el llamador los cuatro zancos vuelan párriba hasta el mismo infinito donde ya no se puede llegar más... y yo que voy en primera le pido a el que ponga bocabajo tó Sevilla con esta expresión... "¡partéeloo Bieemvee...parteelooó!" Destellos de luz traspasaron las almas de toda una cuadrilla, rebosada en sentimientos y arte... mucho arte miarma, se me ponen los ojos llorosos porque esto es para vivirlo. Te tengo que ver dando el pregón del Maestranza muy pronto, no es por ná pero ya que trabajo allí yo... Te quiero amigo y siempre lo más importante, EL SOBERANO PODER que es el hijo de DIOS. SU CUADRILLA DE PREGUNTAS... 1ª TRABAJADERA. SEVILLA * Un rincón desconocido de Sevilla… Sevilla misma. * Una iglesia de Sevilla... San Luis de los Franceses * Un bar y una tapa... Casa Manolo, espinacas. * La última vez que estuvo en misa fue... Lo importante es la próxima. * ¿Ha subido usted a la Giralda...? Por supuesto. Todavía estoy resoplando. 2ª TRABAJADERA. CAPATACES. • Un nombre para la historia de los martillos… Por cuestiones obvias, Juanito Vizcaya. Pero esta respuesta es muy personal. Quizás no es objetiva. • Tres virtudes que aprecias en un capataz… Hoy en día, paciencia, paciencia y paciencia. Lo demás es por añadidura, como el valor en la mili. • Un capataz con quién aun no trabajaste y te gustaría hacerlo… Manolo Villanueva. • Tiene una corbata negra en su casa… no, no me gustan, pero me tengo que comprar una para el próximo 14 de Marzo de 2011, se lo debo a José Manuel Falcón Casas, que lo vivirá y por desgracia, no podrá recordarlo. • La primera chicotá que se le venga a la cabeza… La primera que dimos los Hermanos en el palio de la Virgen de la Salud. 3ª TRABAJADERA. COSTALEROS. • Qué le sobra al costalero de hoy… Nada. • Qué le falta al costalero de hoy… Nada. • Reconozca un defecto suyo como costalero… Después de treinta y tantos años, todo es un defecto. Incluso seguir saliendo. • Su mayor virtud en los pasos cree que es… Si la hay, no soy yo quien debe mencionarla. • Existe en su diccionario el término “costalera”… En un diccionario, por definición, no sobra ningún término. En la vida, tampoco. 4ª TRABAJADERA. COSTALEROS. • Un consejo para un niño que empieza en las trabajaderas… ¿Crees que me escucharía? • Qué le diría a quienes se quedan fuera en una igualá… Cualquier cosa que dijera, sonaría a excusa. • Y a quienes entraron… Fuerte p’arriba. • Cómo ve el mundo de los costaleros dentro de 30 años… Por ley de vida, seguramente no lo veré. • Nombre un costalero que según usted conoce poca gente y es digno de conocer… José Antonio José José costalero de la Virgen de la Salud. 5ª TRABAJADERA. MÚSICA. • Una marcha que eliminaría de su repertorio particular… Cualquiera que haya sonado en el “lomo de la Estrella”. • Si le llamo al móvil, ¿Qué tono suena?... “La gran evasión” de Elmer Bernstein. • La última marcha que sonó en su coche… “Noches de Lunes Santo” de ¿?. • Sabe cuanto cuesta contratar una banda en semana santa… Sí, han sido muchos años de Junta de Gobierno. • Una marcha que le recuerde a su cofradía… “Réquiem” a Juan Vizcaya Vargas. 6ª TRABAJADERA. RELEVOS. • En un relevo ¿qué se toma?... cualquier cosa, pero no necesariamente. • Que piensa sobre el cambio de carrera oficial… Absolutamente necesario, el no haberlo acometido ya, es incluso negligente. • Bacalao o Postigo. Me gusta el aceite. • Arco o Puente. Y los camarones. • ¿Guarda los relevos y las papeletas de sitio de las cofradías en las que ha trabajado? No. 7ª TRABAJADERA. LA VIRGEN. • Recomiéndenos una cofradía de gloria… La Pastora de Triana. • Nombre del vestidor de la virgen de su cofradía… Luis Miguel Garduño Lara. • Un nombre para la Virgen… Salud. • Una mirada de la Virgen… Victoria. • Unas manos de la Virgen… Estrella. 8ª TRABAJADERA. TU MISMO. • A una isla desierta se puede llevar tres objetos y tres amigos, son… en una isla desierta, me muero en el segundo uno, así que me llevaría los papeles del Ocaso. • ¿Recuerda la última vez que dijo una mentira piadosa al opinar sobre el andar de un paso…? Sobre el andar de un paso no excesivamente bien ejecutado, solo caben dos cosas: el respeto y la mentira piadosa, para cuando nos toque a nosotros. • Cual es el fondo de pantalla de su ordenador… Ninguno, no me gustan. • Sanhumerio a… La “Atorvastatina”, que así podemos comer menudo con manitas. • Ciriazo a… A nadie, que duelen mucho. PICOS (COMO EN TODOS LOS PASOS). Responda con una sola palabra a los siguientes conceptos: Sevilla- Maravilla. Cristo- Resurrección. Hermandad- Compartir. Tristeza- Navidad. Resurrección- Esperanza. Recogida- Alivio. Barrio- Azahar. María- Madre. AGUAOR *¿Has pensado dejar alguna vez los pasos porque no tienes motivación alguna?... Sinceramente, sí. Pero duró un suspiro, cuando le vi la cara al Señor o cuando pensé que mi hijo llegaba a la cuadrilla. *Deje una pregunta para el siguiente entrevistado. *Devoción o Afición. Os dejo el video... escuchen como lo manda.

martes, 7 de diciembre de 2010

RELACIÓN DE SALIDAS DEL VÍA+CRUCIS DE LAS COFRADÍAS DE SEVILLA 1976-2011 (foto: expuesta en Casa Pilatos)


*TODOS LOS VÍA+CRUCIS DE SEVILLA

El Primer lunes de Cuaresma preside una imagen a la Santa Iglesia Catedral que elige el Consejo General de HH. y CC.
de la Ciudad de Sevilla.

1976 Santa Cruz Stmo. Cristo de las Misericordias

1977 Los Negritos Stmo. Cristo de la Fundación

1978 Cachorro Stmo. Cristo de la Expiración

1979 Gran Poder Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder

1980 El Amor Stmo. Cristo del Amor

1981 Pasión Ntro. Padre Jesús de la Pasión

1982 Vera-Cruz Stmo. Cristo de la Vera-Cruz

1983 Silencio Ntro. Padre Jesús Nazareno

1984 Santa Marta Stmo. Cristo de la Caridad

1985 El Baratillo Stmo. Cristo de la Misericordia

1986 Santo Entierro Stmo. Cristo Yacente

1987 Gran Poder Ntro. Padre Jesús del Gran Poder

1988 Soledad de San Lorenzo María Santísima en su Soledad

1989 San Bernardo Stmo. Cristo de la Salud

1990 margura Ntro. Padre Jesús del Silencio ante el desprecio de Herodes

1991 San Benito Stmo. Cristo de la sangre

1992 San Isidoro Ntro. Padre Jesús de las tres caídas

1993 Santa Genoveva Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos

1994 La O Ntro. Padre Jesús Nazareno

1995 San Roque Ntro. Padre Jesús de las Penas

1996 Quinta Angustia Stmo. Cristo del Descendimiento

1997 Macarena Ntro. Padre Jesús de la Sentencia

1998 Los Servitas Stmo. Cristo de la Providencia

1999 Cristo Burgos Stmo. Cristo de Burgos

2000 San Esteban Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje

2001 El Calvario Stmo. Cristo del Calvario

2002 La Mortaja Ntro. Padre Jesús descendido de la Cruz

2003 Los Estudiantes Santísimo Cristo de la Buena Muerte

2004 Las Penas Nuestro Padre Jesús de las Penas

2005 La Estrella Nuestro Padre Jesús de las Penas

2006 Esperanza de Triana Santísimo Cristo de las Tres Caídas

2007 El Valle Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro

2008 El Buen Fin Santísimo Cristo del Buen Fín

2009 Los Gitanos Ntro. Padre Jesús de la Salud

2010 La Carretería Santísimo Cristo de la Salud

2011 San Gonzalo Ntro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás

ARREGLEN YA SANTA CATALINA!! ( foto:José Javier Comas)



He recogido una publicación de José Javier Comas interesante, dice:
Hoy 6 de Diciembre de 2010, día de la Constitución Española, se cumplen 2376 días del cierre de Santa Catalina.
A propósito del día que hoy celebramos me viene a la cabeza un artículo de nuestra Constitución que se recoge en el TITULO 1 llamado: "De los derechos y deberes fundamentales", concretamente en su Capítulo 3º que habla: "De los principios rectores de la política social y económica". Y ya en su:

Artículo 46 titulado: Conservación del patrimonio artístico

Dice: Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.
José Javier Comas.

Estoy contigo en esta critica. Es de vergüenza, no me extraña nada de estos Diputados de esta Junta de Andalucia, solo saben aprovecharse de lo que a ellos le interesan, mira como si se gastaron más de treinta millones de euros en el Palacio San Telmo para disfrute de ellos exclusivamente y aparte no me creo nada de nada... y las bolsas de Caridad de las hermandades no dan a basto las pobres... de la necesidad de hambre que hay en esta ciudad...
DE VERGÜENZA!!!

EL SEÑOR DEL GRAN PODER...





El es el Señor del Gran Poder de los cielos y de la tierra, al que cada madrugada nos da su gran lección de amor, el que nos ayuda a todos en el camino que se nos abre, para que lo recorramos con la alegría del que espera...

Plaza de San Lorenzo, se puede palpar un silencio expectante, que esta motivado por una salida del Señor de Sevilla, que solo basta esto para saber sin lugar a dudas que es el Gran Poder, que nos abruma con su mirada y el subconsciente nos impile a hincarnos de rodillas ante su poder único, ante el poder de Dios...

La gracia se había refugiado en sus ojos no tocados por el tiempo, pícaros, vivos, curiosos. La belleza se transparentaba en su cara limpia como una moneda de oro brillando en el fondo del agua clara de un pozo...

Eres tu Dios eterno... el Señor del Gran Poder.

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿QUIEN SE MERECERÍA SER EL PREGONERO DEL MAESTRANZA? (video: aunpasodeti)

¿De todos los cofrades que conozcáis quien para vosotros se merecería ser el Pregonero del Maestranza?
Opinen, es vuestra ventana abierta.

SERÍA UN SUEÑO PASEAR A SAN GONZALO POR ROMA...







No es una proposición, ni un proyecto, ni una fantasía, solo es uno de mis sueños...
En conversaciones intimas con mi cuadrilla lo he comentado en muchas ocasiones, no es una broma, es solo un sueño que tengo, de todas maneras el pensamiento es libre, como libre también puede ser dejar de leer este contenido y cerrar la pagina.
¿Os imagináis al Soberano Poder por las calles de Roma?...

Quizás los antepasados se proyectaran en el presente, el arte y nuestra manera de entender nuestro mundo de abajo fascinara al mundo entero, que ya lo hacemos universalmente, pero pienso que sería diferente, como ya se hiso en una exposición los enseres del Palio de la Estrella en la capital de Italia unos años atrás...
Sería una representación de un misterio de la Pasión de Cristo, sería disfrutar de un acontecimiento mundial de cofradías, pero paseándolo por las calles de Roma a sones de las Cigarreras con marchas de ensueños y chicotas bañadas en un colosal de costeros e izquierdos Soberanos..."uffff madre mía!".

Jesús planteaba a través de su vida, su obra y su predicación un modelo alternativo...
Pues esto sería una alternativa más para los cristianos, Nazaret era como “una aldea pequeña, humilde, campesina y nosotros queremos llegar al mundo entero que representamos a Jesucrito porque lo humilde se está perdiendo en todos los lugares del mundo, donaríamos todo el dinero del evento para pobres y enfermos.
A si somos los cofrades de Sevilla...