EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 25 de septiembre de 2010

NO TE AFERRES A TUS COTAS MÁS ALTAS COSTALERO


Caminas por un largo viaje de ensueño, un aprendizaje de duros caminos, como es la vida. Nosotros hemos elegido quizás lo que mejor sabemos hacer concienciado de que meterse debajo de un paso por lo menos en Sevilla es un privilegio, estas justo debajo de las imagenes que representan a Jesús y a María. Después también tenemos la satisfacción de tener conciencia de que muchas imagenes son antiguas, tienen su historia, y eso hace que tenga la importancia que cada uno le quiera dar, para mi si es importante.

Recuerdo cuando era pequeño que mi madre me decía que hagas lo hagas en la vida, todo tendrá su precio.

El precio es admitir las criticas, las diferentes opiniones de como va el paso, si va botando, que si la trasera va muerta... Posiblemente algunas veces será verdad, no hay nada perfecto en todos lo casos.

Hay algo que me gustaría decir siempre desde mi sinceridad y mi respeto. Cuando un costalero llega a ser bueno, buena persona, buen compañero, consiguiendo llegar en su caminar debajo de los pasos una trayectoria ejemplar, aveces algunos cuando lo consiguen "todo" se estropea de una manera que sinceramente, se entra en un circulo de que se creen mejor y en algunos de los casos más importante que nadie. Con el respeto que me caracteriza estas actitudes no las comparto y discrepo bastante, para mi si hay alguien importante en las cofradias, es sin lugar a dudas la imagen que llevamos arriba.
Como dije anteriormente indudablemente, un costalero en Sevilla es un privilegio, un orgullo,un sentimiento que tiene su historia en las cofradias, la nobleza, la humildad, el compañerismo... son obviamente los valores que debemos llevar por bandera en nuestra Sevilla Cofradiera.

Hay un cuento que es para aquellos costaleros que creen saberlo todo y quizás les pueda pasar lo mismo que aquel vendedor.

Se trataba de la historia de un viejo vendedor de leche que en su pueblo repartía a bordo de un viejo caballo. Este hombre era avaro, ambicioso y un poco estúpido.
Una tarde, mientras cargaba una pequeña montaña de alfalfa, empezó a pensar en todo el dinero que ahorraría si su caballo no se comiera el montón de pienso como ése mes. Recordó que una vez el medico del pueblo le había aconsejado a su vecino que dejara de fumar. Cuando el paciente se quejó diciendo que era imposible combatir el vicio, el profesional había aconsejado un método de desacondicionamiento. El vecino debía imponerse encender un cigarrillo menos cada día, hasta perder el vicio. Con paciencia y constancia se acostumbraría a dejarlo y aprendería al cabo de unos meses a vivir si fumar.
El lechero creyó que era una excelente idea para su negocio y decidió enseñar a su caballo a vivir sin comer poco a poco. Había calculado que en un año, si se mantenía firme, cada día le quitaría 10 gramos menos de alimento que el día anterior. Un colaborador sin coste.
Un día, por las calles del pueblo se escuchó el rezongo del lechero que hacía su recorrido tirando él mismo de su carro con gran esfuerzo.
¿Y el caballo? preguntaron sus clientes.
Yo le estaba enseñando a vivir sin comer... y justamente ahora que había aprendido se ha muerto.

Pues esto le pasan algunos que se les ha olvidado cual es el camino debajo de los pasos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

FUEGO DE LUZ EN LA CATEDRAL...LA VIRGEN DE REGLA (Juanma el Balilla)



Si lugar a dudas este vídeo merece la pena verlo, gracias a Juanma por traernos un vídeo inédito de estos tiempos que corren para la ora del éxtasis, la Coronación de una hermandad que ha esperado con mucho aliento y sacrificio que su madre eterna sea reconoicida por fin como se lo merece, un sabor a belleza se embriaga de los recuerdos antiguos en la calle Orfila, ya llega el momento, ya está apunto de ser Coronada la niña de la calle Orfila, con su hermosa ternura y carita de niña, la Virgen de Regla... la de Los Panaderos.

Aveces sentimos la riqueza de la pasión con mucho amor, y esto es verdad, como una simbiosis que nos hace sentirnos diferente, esto es Cofradia del centro, que entre calles antiguas, estrechas, y con un estilo distinto, hace que el bullicio se quede con la boca abierta, cuando un palio con sus bambalinas se mesen con tanta sutileza que enamoran de verdad, aquella verdad que solo los que miran, juzgan y definen que aquí hay arte... mucho arte.

Que poquito falta...

Esto es Sevilla... el corazón extremesido expresando sentimientos que llegan al alma.

jueves, 23 de septiembre de 2010

YA QUEDA MENOS VIRGEN DE REGLA PARA TOCAR EL CIELO CORONADA(Juanma el balilla)



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



Ya queda menos Virgen de Regla para llegar el extasis de tu coronación, ya has llegado a la catedral, el domingo ya esta aqui... la calle Orfila tiene un inmemorable olor a Panaderos, ahora más que nunca tu ciudad esta contigo, te lo mereces guapa, óle... esto solo pasa en Sevilla, que pelizco a momentos de ensueños.

martes, 21 de septiembre de 2010

MI FORMA DE PENSAR...


Hoy estoy de una manera que podría dejar a todos con la boca abierta, es porque he conseguido volver a ser el que era, tengo lo más importante para uno mismo, seguridad y organización en mi vida, estoy contento, satisfecho y con la autoestima alta por haber hecho las cosas en condiciones.

Pero yo quiero hoy hablar de las cofradias, de mi sentir en mi caminar debajo de los pasos, ese pellizco que tiene un soberano que ama lo que los ojos de cualquiera no ve, solo los añejos, aquellos que se ponen un gorro y se meten debajo de la pomada, como dice un viejo amigo de esto, lo más importante de esto es, el que está ahí arriba, ya está todo inventado... (Fran Narbona).

Recordar aquella Heídi, la inspiración y el arte que llevaba en sus venas, inigualable.

De todos los buenos maestros que cada uno recoje su mejor fruto y expresa destallando el suyo propio y peculiar, yo no se ustedes pero yo muero debajo de los pasos, hay que seguir con la pelea hasta el final, no se puede perder lo antiguo, hay que seguir inculcando a los que llegan que esto no se puede perder, yo casi siempre digo que un enamorado de las cofradias, tiene en sus recuerdos un celestial de vivencias que nunca se olvidaran, que pasan los años, los momentos, posiblemente otras épocas, pero lo que no se pierde es aquellos momentos con tus amigos, donde quizás se ha parado el tiempo y aquella chicotá de ensueño no se te olvida jamas... a que te estas acordando ahora costalero?... sueña despierto compadre y amigo.

No dejes de recordar.

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA LLAMADA DE CARRETERÍA A MARIANO FALCON PERRENGE MI CAPATAZ DE LOS CABALLOS





Que orgulloso estará desde el reino de los cielos de los costaleros antiguos tu hermano Paco... esta llamada yo lo describiría como algo significativo en tu caminar debajo y aun más delante de los pasos, en el sendero de tu camino has conseguido embriagar desde el fondo de tu alma a todos los que te conocemos, eres amante de lo antiguo, de lo añejo, y estas recojiendo el fruto de tu talento, caulidades, persona de oficio, aprendiendo como peon en las trabajaderas y culminando tu trayectoria como capataz de Sevilla... en Los Caballos.
Eres bueno Mariano, amigo de tus hombres, comandante de un barco que es la cofradia de la Exaltación de Santa Catalina, eres humilde y has conseguido a lo largo de los años ganarte con hechos ser Capataz de Sevilla, todavía me acuerdo cuando te asomabas costantemente al fardon cuando eras la mano derecha de Máximo Castaño... te acuerdas tito?.
Enhorabuena, vas a embriagar con tu pellizco a todos los Carreteros del Arenal con tu oficio, nobleza, seriedad delante y con un corazón tan grande como la copa de un pino.
Siempre en mi plegarias... EGO SUM.

domingo, 19 de septiembre de 2010

EL ESPEJO DE SU ALMA,LA ESPERANZA MACARENA( videos ZulySL,fotos GrupoJoly)


















ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



Pura belleza en las calles de Sevilla, un día donde el amor contempló a los que miran, la grandeza de una pasión que llegó al alma de todos los que sentimos la fe, algo que va más allá que un entendimiento de las cofradias, fué el sueño de una monjita de las hermanitas de la Cruz, un Ángel enviado de Dios que con su grandeza ayudaba a los que no tienen nada en esta vida... los pobres, los más necesitados, los que no tienen para comer, asi era Madre María de la Purisima. La Macarena su gran espejo, derrochó ayer en todos los lugares un espiritu de amor, lo demostro en el hospital cuando llegó a ver a sus enfermos, aquellos que les hace falta ese empujon de esperanza... ahí estaba, quien mejor que su espejo, la ESPERANZA MACARENA.