EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 23 de abril de 2011

SEVILLA MIRA AL CIELO...


Sevilla mira al cielo tras tres días sin salir Cofradías. Después de perder el Martes, Jueves, el Viernes, y La Madrugá, el Sábado Santo llega con unas previsiones meteorológicas algo más positivas que los días anteriores. Porque, aunque la Agencia Española de meteorología (Aemet) y eltiempo.es aseguran que lloverá al menos hasta las 18.00 horas, parece que a partir de esa hora el cielo se abre para dar paso al último tramo de la Semana Santa. Es una pena, porque todos los que lo sentimos durante todo el año se nos van ilusiones y momentos inolvidables... esperemos a ver que pasa hoy.

viernes, 22 de abril de 2011

EMILIO TE TOCA TRABAJAR CON TUS HOMBRES Y REMATAR LA FAENA COMO TU SABES...(video:giraldatv)

LO QUE TU MANDES MARIANO...UNA LLAMÁ QUE DICE MUCHO DE UN HOMBRE COMO TU...(video:giraldatv )

SALIDA DEL CAUTIVO...SANTA GENOVEVA 2011 (giraldatv )

DENUEVO SE REPITIÓ LO MISMO QUE EN EL 33...SOLO SALIO LA ESTRELLA EN ESTA MADRUGÁ... (video:jesusdespojado)

COFRADÍA DE SAN BERNARDO EN CAMPANA...2011 (video:SamuelLayVideos)



SIEMPRE POR TI BIENVE...TU CUADRILLA TE QUIERE (video:BetikoCofrade8)

ESCUCHEN A MI MANOLITO GARDUÑO EN LA ENTRADA...Y MI CUADRILLA,ESTO ES PUNTO Y APARTE...EL AROMA DE SENTIMIENTOS SOBERANOS! (video:BetikoCofrade8)

EN LA ESTRELLA COMO SIEMPRE LA PRIMERA CITA...(video:ismaelpilas)


LA CAMAPANA DEL REY HERODES...2011 (video:jesusdespojado)

LA CAMPANA DE LOS PANADEROS 2011 (video:Mazuerbetico89)

UN MARTES,UN JUEVES Y UNA MADRUGÁ EN BLANCO... (fotos:Gogo Lobato/texto:Diario de Sevilla)















Desde 1933, en plena II República, Sevilla no se encontraba sin Madrugá. Entonces fue por motivos políticos... sólo salió ese año La Estrella. Más aún, la Esperanza de Triana no se quedaba sin salir por lluvia desde 1847. Desde entonces se había mojado y había dejado de salir por motivos diversos, pero no por causas meteorológicas. Esta vez no hubo solución.

Ya son 22 las cofradías que no han podido salir de sus templos en la presente Semana Santa. El récord histórico de la Semana Grande sevillana está en 23.
Entre las 9:00 y las 10:30 abren los templos de las hermandades de capa, hasta primera hora de la tarde. Las de ruán y esparto el Silencio abrirá el domingo para la misa del azahar, el Gran Poder fue la única en decidir mantener su templo abierto toda la noche; la Magdalena abrirá el viernes por la tarde para los oficios.

jueves, 21 de abril de 2011

LA CAMPANA DE LOS CORAZONES SOBERANOS DE TRIANA..2011 (video:1990ismae)

LO QUE EL QUIERA PASARÁ....


La cosa esta muy fea con el tiempo, solo hay que ver el cielo, todo depende de lo que el quiera, hay que estar preparado para la decisión final, si salimos "palante", si no, pues no pasa nada, otro año será...

A mi, me duele muchisimo, porque es mi Cofradía de Los Caballos, de la gente que quiero con toda mi alma, tengo a mis amigos, a mi gente, a los mis seres queridos. En Los Caballos, se "forja" un costalero por derecho y como Dios manda, es la pelea de tios, es sentir el crujir de las trabajaderas en cada mano, cada chicotá...

Como dije antes, lo que el Señor quiera, eso haremos.

miércoles, 20 de abril de 2011

AMBIENTE DE ANTAÑO,DE RECUERDOS...ME RECLAMAN EN LA CALLE ORFILA,HOY A PESAR A MI SOBERANO DE LOS PANADEROS





La cumbre de las cofradías es trasladarte al pasado, a todos aquellos costaleros que se han dejado su alma bajo esas trabajaderas, hoy me siento asi en esta Cofradía. Por aqui, han pasado verdaderos costaleros, hoy... el aroma es azahares de recuerdos de la gente de abajo.

ORGULLO DE SER COSTALERO DEL SOBERANO...PINCELADA 2011 (video: Juanma el balilla)

martes, 19 de abril de 2011

BARATILLO 2011...MI SOBERANO! (video:ismaelpilas)


AYER TOQUE EL CIELO,NOTÉ SU PRESENCIA,ESTO ES ARTE, ESTO ES TRIANA...PINCELADA DE UN DESTELLO DE AYER...YO MUERO EN SAN GONZALO!(video:currogutierrez)


Sin palabras, el hijo de Dios estaba conmigo, con mi gentes, con su pueblo, con su aroma de otras tierras... todavía tengo los bellos de puntas, buena corría, pelea dura, ganándole siempre... - que tienes tu Soberano Poder... Dios de mi vida que arte más grande, que orgullo es sentirme costalero de San Gonzalo, de esta cuadrilla, de mi capataz... volví a sentir en cada chicotá, en cada mano, en cada instante los sentimientos más profundos y pasionales que existen en esta vida que vivimos.

El día más bonito de mi vida... siempre por ti Miriam, la princesa de nuestra cuadrilla.

Continuará.........

lunes, 18 de abril de 2011

DIME JESÚS...QUE QUIERES QUE HAGAMOS...VOY A VERTE!







La llamada de Jesús a tocado a mi puerta, quiere que valla, a tocar la misma gloria... si, corazones, amigos, personas a las que quiero con toda mi alma, hoy sin lugar a dudas, toco el mismo reino de los cielos en cada mano, cada chicotá, en mi barrio, en Triana, en Sevilla, en cada rincón de vosotros, porque os lo juro, hoy, cuando cierro los ojos debajo del paso, me acuerdo de todos vosotros, de cada ser que necesita ese empujonsito de ánimo y esperanza. Lo antiguo se vuelve sepia, se transforma en esperanza, en esas ganas, de que cada día de esta vida injusta y sin razón en muchas ocasiones, vuelva a ser esperanzadora para muchos, ese es mi deseo este año, no pido más...

San Gonzalo tiene algo que no se describir a veces... la primera llamá en la iglesia va por la esperanza de todos ustedes....

Manueeeé por tó la gente que necesita de el!... llama yá corazónn... fuerte pa'rriba y a volaaá!!!

domingo, 17 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS EN SEVILLA...LOS SENTIMIENTOS DE UNA CIUDAD...LA PASIÓN DEL HIJO DE DIOS


El humilde Hijo del carpintero de Sevilla, el hijo de Dios Soberano. Día de la solemne toma de posesión de su ciudad real que es Sevilla, bajo el manto de su gloriosa mansedumbre y rodeado por sus mansos discípulos, recibe la delirante ovación de un pueblo que reconoce por solo cinco días el señorío de su reinado, cuando clamaron: “No tenemos más rey que al César”.

Pero esto no acaba aquí, Sevilla se viste de Pasión, reclama a sus cuatro vientos con el sentir de un pueblo que ama a Dios... Bajo este majestuoso arco triunfal, se abre la Semana Santa de Sevilla. Este fue un milagro más asombroso en el concepto espiritual que en el histórico. Cristo se goza hoy en iniciar su marcha triunfal hacia el Calvario, y nosotros los costaleros haremos nuestro trabajo anónimo, como siempre lo hemos hecho, con el alma, el corazón y el oficio que nos corresponde.

A disfrutar, a soñar y a sentir.