EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

viernes, 13 de abril de 2012

DESCANSA EN PAZ JOSE LUIS PORVILLO SANCHEZ EL HIJO DE UN COSTALERO DE RAFAEL FRANCO...ESCUELA DEL BARRIO DE TRIANA

Aquella conversación entre un maestro y un aprendiz es sin duda una muestra más de lo que los antiguos transmitían cada vez que hablan.

Hace muy poco se nos fue otro grande de todo esto. La vida de un costalero no acaba cuando se marcha de las trabajaderas, porque nunca se van, se quedan siempre en ellas.

¡Llamate un poquito Porvi!...que Manolo Bejarano te ha metido ya en su cuadrilla eterna.

Que cuadrillón hay en el cielo con los verdaderos MAESTROS....
¡¡ Fuerte pa,rriba y tóo las manos por ellos!!.

Un fuerte abrazo a su familia y a todos sus seres queridos.

jueves, 12 de abril de 2012

EXPERIENCIAS DEBAJO DEL FALDÓN...(videos:YouTube)

Es el momento donde la serenidad y la calma intenta irse sin decir nada, aunque el profesional y el que recoge todo lo bueno de esta vida saca lo mejor de el en estos casos de nerviosismo, inquietud, dolor e intranquilidad...

Te entra un pellizco de pena y de dolor que a veces no seríamos capaces de expresar escribiendo. Pienso que por alguna razón mi Soberano quiso que pasara, es cuestión de fe, no hay más...

Ni soy el indicado de criticar, ni soy nadie para lastimar, solo se quien soy, COSTALERO HASTA QUE ME MUERA DEL SOBERANO.

¿TODOS LISTOS PARA PONERNOS EL BABERO? (video:YouTube)

Baberos! Baberos! y Baberos!!!

Mostró al pueblo una gran Cruz, pero un Viernes Santo nos la pidió prestada para abrazarlo al madero como un penitente del silencio y señalar al mundo entero, el camino, la verdad y la vida...el es ¡Nuetro Gran Poder!

miércoles, 11 de abril de 2012

CORAZONES SOBERANOS DE TRIANA (Foto:ABC)



Yo... no quiero más, es la facilidad de vivir la vida sin mentiras... que poca importancia tiene para mi el dinero... a mi lo que me hace sentirme bien es amarte como te amo a ti Soberano.

Ahí viene la inspiración del hombre, la sensación de estar junto a los que no están, saber que la nobleza es lo más bello de esta vida, saber que la inspiración no premeditada es lo que se hace realmente de corazón.

Pasaran los años, las situaciones, los momentos vividos, pero lo que no se va es el sentimiento profundo con los amigos y con los demás... tampoco se van los recuerdos y vivencias debajo del faldón que para mi es ser un privilegiado con esta cuadrilla.

Este año he podido de nuevo comprobar que hay debajo hay casta, hay gente de corazón infinito de amor y de verdad, he podido contemplar dentro de mi propia alma que un buen hombre es sin duda alguna un buen COSTALERO.

Vuelvo a cerrar los ojos Soberano y vuelvo a sentir el crujir de la trabajadera...

martes, 10 de abril de 2012

LA SALIDA QUE ME HACE LLORAR Y PONERME UN BABERO EN MIS TIRANTAS...(video:YouTube)

Lo que tu mande siempre Manue, lo que Nuestro Soberano quiera...llorar es lo de menos, llorar en esta plazita me hace sentirme como nunca debería dejar de ser...ORGULLOSO DE SER COSTALERO DEL SOBERANO!!.

LA LEVANTÁ POR LOS CAPATACES Y COSTALEROS QUE ESTAN EN EL CIELO...SIEMPRE!!!! (video:YouTube)

En las trabajaderas de los pasos sentimos en muchos momentos sus almas, aquellos que están en el cielo llevan sus nombres tatuados en nuestros corazones siempre.
Pasamos por las calles de Sevilla recordándolos, por eso esta levantá antes de la revirá fue por ellos y partimos las trabajaderas.