EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

UN BUEN AMIGO,BUENA PERSONA Y UN SOBERANO...EMILIO CEBALLOS



Es una persona magnifica, luchador como nadie, con unos valores de humildad como la copa de un pino, hombre de la casa, si... de la casa del barrio León, costalero que lo ha dado todo por su cuadrilla y que siempre tendrá la puerta abierta, es más nunca se ha ido.

Los que tenemos el gusto de conocerlo podemos definir que es un amigo de verdad, la mano derecha de Rafael Diaz "Fali".

Yo tengo la oportunidad de tenerlo conmigo en los Javieres y os puedo decir que independientemente de verlo vestido de negro delante del paso y tenerle todo el respeto que se me merece, es un amigo al que le tengo gran cariño.
Por calle Pureza es el que lleva todo el "cotarro"... su experiencia, la nobleza que derrama por sus entrañas, su sabiduría, su manera de entender al personal... es un crak!.

El año pasado pudímos verlo debajo de los fardones, fue embriagador y de locura bendita, vendrá otra vez??.

Hoy Charles quiere darle un pequeño homenaje a este amigo, porque lo vale, porque se lo merece y porque en definitiva siempre aprendo algo de el, un abrazo desde mi rincón más bohemio.

LA CUADRILLA DEL SOBERANO TE HECHA DE MENOS EMILITO

UNA TARDE QUE ME TRASPASÓ EL ALMA...







Despierto tras el atardecer de hoy lunes cuando a sones de cornetas y tambores escucho "debajo" con tanta admiración y sentimientos, sinceramente y con todo el amor que siento este mundo que vivo debajo de los fardones, se me hace todo intensivamente espiritual, me encanta vivir esos momentos donde yo me siento el más afortunado de llevarlo junto a mis amigos de mi cuadrilla.

Los hombres costaleros tenemos nuestro propio lenguaje, un idioma que solo podemos entender los que nos metemos bajo el paso, es una sensación vulnerable que sentimos versos de nostalgia, épocas y momentos que lo hemos pasado mal, o también momentos de euforia y nos sale el "pellizco" que de tantas veces hemos hablado en muchas ocasiones, arte eso es puro arte.

El barrio, el barrio León... que tantas veces he caminado solo por sus calles, encontrándome en ocasiones con las cuatro verdades del barquero, con la realidad de mi ética de ver las diferentes opiniones que podamos tener con lo que esta bien o lo que esta mal, yo como todo el mundo seguramete hemos tropezado dos veces con la misma piedra... me acuerdo que una vez me dieron una muy mala noticia, que me sentí desconsolado, apenas le veía salida a las soluciones o alternativas para poder solucionar por lo menos mi estado de animo. Me puse inmediatamente andar por la calle San Jacinto, era un día de tarde soleada y radiante, de esas tardes donde contemplaba mucha vida, pero yo apenas tenía esperanza, entonces anduve dirección al "mercao" de San Gonzalo hasta llegar a mi parroquia de mi Soberano y mi Virgen de la Salud.

Se abrieron las puertas del mismo cielo para mi, yo entre llorando, las lágrimas apenas me dejaban ver al Señor, yo le pedí ayuda, que no me dejara solo, que me diera toda la fuerza del mundo para que pudiera sostener la triste noticia que me hacía sentirme angustiado y desesperado... lo miré con una mirada penetrante y dolorida, aquello me traspasó el alma, aquello que viví en soledad con el se me quedó grabado para siempre...

Pasaron los días, y gracias a la fe, pude salir bien de aquel problema que me surgió.
Mi Soberano Poder ante Caifas esta simpre conmigo, lo tengo presente.

martes, 26 de octubre de 2010

45 HOMBRES CONCENTRADOS EN LA BUTACA ( video: Jesus Montes y Abraham Montes)



LA PUERTA DE LAS ALMAS...





Un día como el de ayer, como el de hoy, como seguramente de mañana... La puerta de las almas se abre para todos los hombres de esta tierra.
En esta puerta han entrado desde San Fernando que conquistó Sevilla, hasta mis propias hijas que hacen su catequesis actualmente este año 2010... mucha tela marinera.

Desde la ultima década que yo empecé a sacar Los Javieres con Rafael Diaz Palacios e Hijo "El Fali" he podido percibir a lo largo de estos años que esta queridisima puerta me ha dado a mi muchos momentos de gozo, llenos de un entusiasmo que probablemente me hace sentirme costalero de verdad.

Como ya he dicho otras veces, el Cristo de las Almas tiene una soberanía y un andar muy particular en Sevilla, para mi... este andar que le ha dado su toque personal Fali, seguramente estemos hablando de cualidad "magnetica", donde Cristo fallece en su cruz y sus galileos lo pasean flotando por las calles de Sevilla.

Puerta de un rincón del barrio de la Macarena, puerta de una casa humilde Los Javieres, puerta que me dio por primera vez un silencio de ternura, de sentimientos obviamente añejos, puerta que te abre Dios para que le confieses tus refugios más estremecedores, puerta que lleva abierta desde hace casi 800 años de historia, puerta que yo le doy las gracias por tenerla siempre abierta para mis sentimientos.
La puerta que también se abre para ti para cuando tu lo necesites.

Me gusta dedicarle un tiempo a pensar en imagenes como esta, porque lo vivido vivido esta, pero quizás lo más bello es seguir contemplándolas como algo tuyo, porque si duda siempre se queda en el mejor de los lugares de tu corazón.

lunes, 25 de octubre de 2010

ESTE MONTAJE SE LO DEDICO CON AMOR A MI HIJA MARIA,QUE NECESITA MÁS QUE NUNCA LAS MANOS DE DIOS...(video: jotapintoluque)



Ha llegado la "chicota" más dura de mi vida, pero tengo la fe de Dios siempre.
Soy un hombre feliz porque te amo, te veo esos ojos hija mía y lloro de amor por los cuatro vientos que somos tu familia...
Al despertar esta mañana todo se me hacía intensamente grisáceo, una mañana envuelta con unos aromas tristes y desgarrados por lo que voy a vivir en esta semana próxima.

Hoy, te necesito más que nunca Dios de mis adentros, te sugiero que vengas a mi llamada porque mi alma despierta un aliento de necesidad y amor a mi hija y te necesita más que nunca en estos momentos, todo saldrá bien seguramente, porque la fe es parte de mi seguridad, la salud es lo más importante que existe lo decía mi abuelo que estará junto a Dios susurrandole al oído, le dirá que ella es la niña de mis ojos.

No hay mayor satisfacción en mi sendero de mi vida que ese amor que me das cuando te veo dormida junto a tu hermana, lo contemplo todo, tu ojos, tus caricias, tu forma de pedirme amor, tu talento de dulzura... los momentos entrañables que pasamos juntos, Mama, la hermana, tu... te quiero más que a mi vida hija mía.
La vida se remonta a años atrás y siento la nostalgia de aquellos años donde yo jugaba en el campo de mis abuelos, una pradera junto al mar de levantes de Cadiz, era tan contento en mi niñez que todavía siento dentro aquella brisa del mar, donde lo bohemio se me hacía insólito y desubridor para mi que era solo un niño.
Pasaron los tiempos, y un día, aquel niño se fue haciedo mayor, un costalero con sentido a profesión, una persona que expone aquí sus sentimientos y aunque por dentro tenga mucho miedo, también por dentro tiene fuerza y esperanza.
Aquí estamos contigo, dándote fuerzas, dándote todo el cariño del mundo, porque con tan solo ocho añitos eres una niña con mucha fuerza, con una inmensa alegría siempre...
Yo te miro hija mía, te veo en mis sueños como una dama imperial, que con actitud sencilla llevas un Dios y una rosa en tu corazón, reina gentil mi niña, como una hermosa Virgen.
Alrededor de tu cintura hay un semblante mágico que me llega al alma, todo saldrá bien, porque le rezo a mi manera a Dios con todas mis fuerzas, y porque a lo largo de mi caminar debajo de los pasos he sentido al mismo Jesús en lo más profundo de mi alma.
Soy costalero porque me gusta esto, porque siento esto, porque tengo el veneno metío en las venas, y porque es mi gran refugio, donde lo bohemio de mis entrañas esta debajo de las cofradias, mi Soberano esta contigo mi niña, eres la luz que alumbra mi mirada cada día, cada mañana, cada momento de mi vida, te quiero mucho María.

EL BARRIO,LA MACARENA Y SU VIRGEN DEL ROSARIO (video: cruzalzada) (foto: J.A.Bandera)




Ayer, después de un día formidable, con una mañana llena de sentimientos por el certamen y macro concierto de bandas de música en el parque de los Principes, no podía terminar el día mejor con un broche de cierre con la procesión de la Virgen del Rosario por las calles de la Macarena, vestida de azul celeste como el mismo cielo de una tarde primaveral, de las que nos gusta a nosotros ver, contemplar y disfrutar...
Ayer, un día de esos que se te quedaran en tus refugios más intimos.

domingo, 24 de octubre de 2010

GRAN ÉXITO EL CERTAMEN DE BANDAS PARA LA PATRONA DE CAPATACES Y COSTALEROS
























La palabras del hermano mayor Fran Narbona definía toda una conclusión, no tengo palabras...
Ha sido impresionante, estaba hasta las manillas, ha sido un evento para una causa de necesidad que es de ejemplo de valores morales, se sabía que se necesita gastos.
Allí había gente de todos los barrios, en definitiva mucha gente comprometida para la causa.
Un alago y admiración para todos, os felicito, de nuevo la verdad solo tiene un camino, el fruto de la responsabilidad, consecuencias posteriormente, destellos de beneficios por haber hecho las cosas bien. Mi más sincero felicitación a toda su junta de gobierno por el trabajo realizado.
También me gustaria felicitar:
La bandas, el personal que ha tenido que realizar gestiones para efectuar el evento, el personal que ha colaborado con su tiempo y dedicación para realizarlo que ha sido impresionante. Todas las personas que han asistido a este gran enlace y ha podido contribuir de alguna manera u otra, de verdad señores, he visto gente de casi todas las Provincias de Andalucia enamoradas de nuestra musica cofrade y del mundo del martillo y de la trabajadera.
Ha sido algo magnifico, un 10 sin lugar a dudas.