EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

jueves, 10 de noviembre de 2011

TANTO TIENES...TANTO VALES


En esta sociedad extraña en la que vivimos la contradicción se ha convertido en regla, la hipocresía en ley. Y como tantas otras cosas no ocurren solo en las malas personas, en los seres viles; en las mejores personas y en las mas alejadas de la maldad podemos encontrarlo igualmente. Hoy me crucé con un "amigo" y su hija, él un hombre de los de antes, bruto y noble con la misma intensidad, ella una pequeña perla, una chica encantadora y soñadora... eso me parecía a mi, con esa inocencia divina que hace creer que el mundo puede ser cambiado, que hay un mundo mejor y que además es posible alcanzarlo... ojuú como estoy yo hoy.

Este "amigo", al igual que la vida a hecho conmigo tratas de garantizarte no solo la supervivencia sino también un buen futuro, y la idea que tiene de eso es "estudiar, consigue un buen trabajo, gana mucho dinero y así nadie te podrá pisar, así te tratarán con respeto".

Retorcida idea del respeto la que tienen nuestros familiares, éste no se consigue por los méritos ni por los hechos, no tiene nada que ver con el honor, la compasión, la justicia,.... no, nada de eso, tiene que ver con cuánto dinero tienes.

Hoy miro hacia atrás y agradezco enormemente a toda ese gente que de alguna manera ha influido en mi vida y me ha alejado de ese camino, y me ha ayudado a ser quién soy, y sigue ayudándome a tratar de ser quién quiero ser, y hoy trato de pagar esa deuda vital con estas palabras, y con quién se cruce en mi camino machacado por esa misma idea, por el "tanto tienes tanto vales"...

No amigos, no señores, no,... no se mide lo que vales por lo que tienes, al menos no por lo que tienes fuera, quizá como mucho por lo que guardas dentro y lo que plantas fuera....