EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 5 de marzo de 2011

EL HIJO DE DIOS EN SU SOBERANO PODER

LA VANGUARDIA DE ESTA NOCHE TIENE UN PODEROSO NOMBRE...LOS CABALLOS


Hoy es el día de fajarse bien y por derecho en Los Caballos, disfrutando en lo que más nos gusta...

A LAS 16:30 HORAS,PRIMERA CITA CON LAS FUERZAS ESPECIALES DEL BARRIO LEÓN...A LAS ORDENES DEL COMANDANTE BIENVE (foto:Lolo Puelles)

HOY EN TRIANA...AROMAS DE PASIÓN EN LA CALLE SANTISIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS


A las 12:00 horas de la mañana, en un acto durante el cual se descubrirá el nuevo azulejo del Señor. Intervendrán músicos de la banda de las Tres Caídas y de San Juan Evangelista.

viernes, 4 de marzo de 2011

SÁBADO 12 DE MARZO A LAS 12 DE LA MAÑANA...CERTAMEN DE BANDAS (foto:Fran Muñoz)


Lugar: Jardines de la Buhaira, día 12 de Marzo, hora 12 de la mañana.

Los costaleros de Nervion se han propuesto conseguir todo el dinero posible para terminar de pagar la parihuela, están moviendo cielo y tierra, ellos son los primeros en unirse para esta causa tan importante y de mucho compañerismo. Tengo buenos amigos en esta cofradía y seguro que lo van a conseguir.
Os animo a que asistais a este acto, que pasemos un buen rato entre amigos y que entre todos seguro que se llega a culminar este proyecto tan hermoso.
No podemos faltar!.

TODO EL CARIÑO DEL MUNDO PARA NUESTRO QUERIDO AMIGO "EL CANINA"...SU MADRE ACABA DE FALLECER.D.E.P


Me ha dejado roto de dolor sus palabras, como el "Canina" quería a su madre es como se tiene que querer a una madre.
En estos momentos duros, tienes que ser fuerte como el roble, tus amigos estamos contigo Canina miarma.
* Quien quiera acompañar en el dolor a nuestro amigo y costalero en estos momentos, el se encuentra velando a su madre en el Tanatorio de San Jerónimo, sala 16.

Que Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder y Nuestra Señora de la Salud, la tengan descansando en paz.

YÁ ESTA AQUI EL ACONTECIMIENTO DE LA ERA SOBERANA...14 DE MARZO DEL 2011(video:NRubinoR)


INMEMORIAM...(foto:Gerardo Perez)

miércoles, 2 de marzo de 2011

ADOLFO ARENAS PRESIDENTE DEL CONSEJO EN TELE SEVILLA...TE ACABO DE ESCUCHAR...INDIGNANTE!!



Esto es politica.

Se ha tratado el no poner a la venta entradas para el pregón, el abandono de Santa Catalina, la ubicación de personas con minusvalía en la carrera oficial... en fin bastantes temas importantes donde en ningún momento este Señor expone soluciones especificas, es más en la mayoría de los casos y en las respuestas que le hace al presentador, no dice absolutamente nada, todo es ojana, son ya demasiadas cosas que esta Junta que preside el Señor Arenas donde cada vez se parece más a actitudes de dictadura. Hay un momento en la entrevista donde contesta sobre la repartición de invitaciones para el acto del pregón del Maestranza que dice...

Las reparticiones de las invitaciones se hace de esta manera, diez invitaciones son para cada Hermandad de Penitencia, otras que no dice ningún numero exacto concreto, son para las Hermandades de Gloria, y las demás son para protocolo. ¿Y esto que es?, pues es un reparto que hacen ellos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, eso es así de claro... y de eso quería yo hablar y definir en una palabra el significado de esta entrevista y lo que me ha transmitido este Presidente, falta de claridad y sinceridad. Señor Arenas, nosotros nos hacemos los tontos, pero no quiere decir que lo seamos.
Es indignante, porque hay alternativas y soluciones más generosas y responsables para todas las cosas, lo que hay que hacer es pensar menos en nosotros mismos, y mucho más en los demás y en nuestra ciudad.

HAZ QUE TOQUE EL CIELO GRAN PODER...







Los azares del tiempo y el amor que te tenemos.

Como puedo sentirte , como una voz en mi silencio, ese silencio que ilumina mi fe, es como sentirte cada vez que siento añoranza, cada vez que me acerco a San Lorenzo y me fijo en tu mirada. Yo noto tu presencia mi Señor, ya huelo a tu azahar, estabas llamado a convertirte en el rompeolas devocional de tantas generaciones de sevillanos, una imagen de Jesús con la cruz al hombro, esos momentos que llegan en esta cuaresma soñada por todos los cofrades, eres el Dios del universo, eres mi esperanza en todos los momentos de mi vida.

Porque en la vida no es todo momentos de felicidad, también hay situaciones en las que nos encontramos aparentemente solos y necesitamos tu aliento y tu poder. Recuerdo aquellas ocasiones donde flajeaba mis posibilidades, las situaciones donde hemos tenido que luchar por lo que creémos y sentimos, y ahí es donde se nota tu ausencia, porque es así como a veces nos lo vivimos.

El costalero te reclama, te necesita, te pide para los que no tienen nada, aquellas personas que le faltan o han perdido el sentido a la vida, aquellas ganas de salir de un tormento inagotable, aquellos que necesitan más que nunca tu poder y tu ayuda.
Hoy y más que nunca te pido por ellos...

Haz que toque el cielo Gran Poder...

martes, 1 de marzo de 2011

DIOS DE SEVILLA...


La tarde que ya era rosa, se ha vuelto color ceniza, la tarde se ha vuelto rosa y en el rio la plata brilla, porque en sus aguas reposa como una frágil barquilla, esa silueta hermosa que une Triana y Sevilla.

Y si nos trasladamos al pasado podemos darnos cuenta y observar en la memoria algo que es impresionante para la ciudad y los Sevillanos... ¿quien se hiso primero El Gran Poder o Sevilla?... os dejo con este magnifico vídeo de José Antonio Rodriguez.


Encuentra más vídeos como este en Cofrades


Dios de Sevilla...

VIACRUCIS DEL SEÑOR DEL TRES CAIDAS (archivo:Juan Antonio Bandera)


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

VIACRUCIS DEL SEÑOR DEL TRES CAIDAS (video:Ángel Trianero)


Encuentra más vídeos como este en Cofrades

EL TESORO DEL ARENAL...POR JOSE ANTONIO RODRIGUEZ


Encuentra más vídeos como este en Cofrades

lunes, 28 de febrero de 2011

LA OBRA MAESTRA DE TU FELICIDAD SON LOS AMIGOS...



Más allá de los sueños, donde el hombre a veces se rinde en la mitad del camino, esta el amigo eterno.
La obra maestra de tu felicidad son los amigos...

Con el paso del tiempo, los costaleros fraguan una profunda amistad para toda la vida, más de una vez hemos cerrado los ojos en una flamante chicotá donde hemos llorado de alegría y de dolor al mismo tiempo, es cuando conectamos con los verdaderos sentimientos que nos une para siempre, si duda los amigos hacen mantener un equilibrio eterno, es ahí donde cobra vida lo que sentimos bajo los faldones y muchas veces no sabemos explicárselo a otra persona que no ha estado en ese sitio frágil y gentil que nosotros si hemos estado.

Hoy te añoro amigo mio, que te fuistes sin despedirte... mi ser te extraña en los ensayos, en la nostalgia, siento tu ausencia... cómo duele la eterna despedida que nos da la vida en su camino. Te fuistes al cielo recogido por Dios, aquel que tu paseabas por las calles de Sevilla con tu cariño y tus amigos.
Yo se que tu nos estas viendo Curro, se que tu fortaleza y tu bondad es aprobechada por el Mesías para obrar por la gente que no tiene ná...

Sigo mirando hacia todos los lados cuando estamos en el bar de siempre, antes de llamarnos Fali, porque creo que llegas inesperadamente, con aquella sonrisa de niño travieso que hacía de ti un carismático hombre de la gente de abajo. Esperame ahí en el cielo, porque seguro que nos aguarda la mejor cuadrilla de todos los tiempos.
Fuerte pa'rriba tó las maaaanooss!!

* Te echo de menos...

SEVILLA TIENE DOS ORILLAS...ESTA ES DEL PUENTE AL TARDÓN...DALE AL PLAY CORAZÓN MIO!! (video:sejose15)


POR EL SENDERO DE CALLE PUREZA A LA CATEDRAL DE TRIANA (fotos:José Javier Comas)






domingo, 27 de febrero de 2011

QUE FACIL ES ECHARLE LA CULPA A LOS DEMÁS Y BENEFICIARTE TU DE TUS INTERESES MATERIALES...



NO HABRÁ ENTRADAS PARA LA VENTA EN TAQUILLA PARA EL PREGON DEL MAESTRANZA.
En 1997, con Manuel Román como tesorero, se logró sacar a taquilla una cantidad muy pequeña, apenas el 10 %, de las 1800 localidades gestionadas por el Consejo, algo que eliminaba la inercia de las reservas de entradas en la sede del Consejo pero que sobre todo permitía el acceso al acto a aquel que se pasara toda la noche en la cola y comprara su localidad. Eso era así hasta que... oído a los acontecimientos.
El año pasado, se tuvo que cerrar la taquilla por los altercados de orden público que sucedieron. Pues bien, para este año el Consejo ha decidido eliminar la venta en taquilla aduciendo razones de protocolo, es decir, para atender las necesidades institucionales, se retira la única posibilidad que tenía el cofrade de a pie de asistir al pregón, un inmenso error de conveniencia, intereses materiales que entre ellos se hacen, que no somos tontos, es más si hay altercados en la cola, podían haber buscado otras soluciones, con un par de Vigilantes de Seguridad se podía haber solucionado el problema, pero... no interesa porque se les corta el rollo, tienen 1800 localidades para hacer y deshacer a su antojo. Que es esto?, Injusto y vergonzoso pienso yo.

ENTRE TODOS PODEMOS...OS MOSTRAMOS COMO ESTA SANTA CATALINA...QUE LO VEA TODO EL MUNDO,INJUSTICIA!! (fotos:José Javier Comas)






















Ayer domingo 26 se produjo una quedada de fotografos para que todo el mundo vea como esta Santa Catalina, que lleva desde el 2004 cerrado y en unas condiciones de ruinas, es injusto y entre todos vamos a conseguir que a esto le den una solución.
Hay que pasar las fotos por todas las redes sociales y no dejar que esto valla a más de lo que esta, es intolerable.
Enhorabuena a estas personas que luchan por un problema de ciudadanía y de moral constructiva, como en los pasos... fuerte pa'rriba y a conseguirlo entre todos.