EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

viernes, 2 de julio de 2010

QUE ME GUSTA QUEDAR CON MIS AMIGOS EN EL BARRIO LEON








Aquellas tardes de principios de verano donde me veo con mis grandes amigos, amigos que estan siempre cuando uno los necesita. Cada vez que estoy con mis compañeros de mis cuadrillas me siento orgulloso de rodearme de gente de bandera, amigos que están siempre ahí, sois vosotros los que les dais a mi vida sentido en los pasos, es así queridos amigos no hay mas que contar. Pienso como he dicho anteriormente que lo que realmente le da sentido a nuestro ambiente en los pasos es estas cosas, quedar, contar nuestras cosas, apollarnos si necesitamos ayuda… para mi esto si que merece la pena partir la trabajadera y darlo todo en el trabajo, ese es nuestro idioma, nuestra manifestación ante Dios. Que hermoso es sentirse querido en un circulo de amigos y que te hacepten tal y como eres……. Sois los mejores no me puedo sentir mas orgulloso de ir debajo de los pasos, con ustedes muero en el trabajo, no tengo mas palabras que definir a mis amigos, habéis logrado con vuestro cariño que hoy en día me sienta mas Charles que nunca, sabeis que mi ética en los pasos es trasladada a la antigüedad, como los costaleros añejos que huelen a vino, aquellos donde uno aprende a fajarse en condiciones en el trabajo, aquellos que por cualidades son obedientes, son artistas, y su embriagadura es sencillamente ser humilde y darlo todo en las cofradias… así sois ustedes.
Me gusto mucho lo que hiso el Kachy, salir del trabajo e irse a verme un rato, mi Isaias, mi Nandy, mi Antonio María, mi Jesús, mi Falito, mi Gonzalito, mi Brenes, mi Antonio, mi Biembe, mi Fali… y muchos mas que no pudieron estar por motivos de trabajo.
Pasamos un buen rato, donde estuvimos recordando momentos vividos debajo de la pomada, y añorando y desando de volver a ponernos el saco y vivir de nuevo momentos de ensueños y pasear al Mesías como se merece siempre por los barrios de Sevilla y como no a mi Soberano por Triana.
Gracias amigos mios, que sepáis y os lo digo con el alma en pie, que os quiero un montón y que no cambiéis nunca, seguid siendo hombres de bandera, que esas virtudes y esos pricipios os hace celebre e importantes para mi, ese es mi camino y pensad que asi hay poca gente en la vida por desgracia, aquí tenéis a un amigo para siempre. ---Charles---

lunes, 28 de junio de 2010

MOMENTOS DE UN MARTES SANTO DE SILENCIO







Santísimo Cristo de las Almas que brotas en mi alma con un fugor en mi corazón donde ya llevo mas de diez años sintiéndote entre las trabajaderas, que me recibistes humildemente con una hermandad que cosiderablemente acepta al costalero dándole un sitio privilegiado, de una manera particular y con los brazos abiertos como nos gusta a todos que nos reciban. LOS JAVIERES es una cofradía donde el costalero se siente embriagado por el crujir de la madera maciza de Bejarano.
Donde he notado a la familia Palacios acojer con cariño a sus amigos que son sus hombres, y se ha echo notar un ambiente con aromas de buenas personas, donde yo en particular he sentido independientemente como costalero, persona querida y respetada, estas cosas embriagan mi fé, mis vivencias, mi forma de ver muy celebre lo que tanto y tanto admiro, el ser costalero de sevilla sintiéndose persona.
Me gusta vivir en especial mis momentos, aquellas veces donde Fran Narbona aguantaba el costero y afianzaba el izquierdo con clase y categoría. La heidi con su maestría, discipulos del costal que absorven la pomada con firmeza... Chicotas de ensueños, mi Javilín... mi hermano Angelito...mi amigo Edu, mi amigo Isra... los fichajes del Canina, Rubio, Pájaro... etc y como no, un costalero que se ha echo capataz con una embriagadura que dara que hablar en Sevilla... mi Falito. Son tantos recuerdos, tantos momentos de silencio humilde, momentos donde el paso arria y para en las princesas de Dios, las Hermanitas de la Cruz, donde yo me asomo con sutileza por el respiradero y veo mujeres arrodilladas ante Jesucristo llorandole al Mesías... que hermoso es esto... Por eso defino mi ética de ver este mundo de las cofradías con sencillez y humildad... como me han enseñado, y sin dejar huella en el diccionario del costalero, pienso que la frase adecuada y correcta sería sin lugar a dudas en esta cuadrilla que:
LO IMPORTANTE DE TODO ESTO SON LOS 365 DIAS QUE QUEDAN DESPUÉS... PARA ARROPARTE SI LO NECESITAS AMIGO MÍO.( Asi es Los Javieres) --Charles--.