EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

MIERCOLES SANTO 2012... CAMINO DE LA CALLE ORFILA (video:YouTube)


Ya la tarde prometía, entre que nos montamos en la Puerta Osario en una furgoneta con un guiri, mi hermano Jesús y "Pedrito el cara niño", aquello ya era un manantial de poesías, arte y buen humor en las calles.
Yo, estaba viendo los balcones de palo como antiguamente, las macetas con sus geranios, los tranvías y los mulos con angarillas, yo es que lo veía todo en sepia . Lo que me esperaba después era un buen vaso de vino con mucho gusto y un buen rato agradadable oliendo ya a madera, a trabajaderas y a compás a sones de Cigarreras.

martes, 12 de junio de 2012

TU ÚLTIMO SUEÑO... NUESTRO AMIGO COSTALERO CURRO


Contigo mi cintura era firme y mis piernas eran como hierros.
... Y el tiempo pasa, al mismo tiempo que todavía siguen llorando las trabajaderas de las Cofradías de Sevilla.

Tu último sueño: Estaba yo en mi casa, me encontraba muy débil de salud, pero al oír la voz de mi Capataz y de mis compañeros de trabajo de mis Cofradías, me pude incorporar desde mi cama para abrazarlos. Todavía tuve fuerzas, me apreté la faja de mi alma y me ajusté bien la ropa, fue mi última chicotá, pero pasé la última hora final de mi vida, hablando amigos mios de Cofradías.

Cuando me he puesto a escribir este humilde texto en forma de parihuela de Cristo, me he acordado de muchas anécdotas y vivencias abajo y fuera del faldón, he añorado muchas cosas de aquellos tiempos de calle Feria, pero sabes que amigo mio. ¿ Que mejores memorias hay en la vida que el recuerdo de un amigo costalero?.

Te acuerdas de lo que nos decía nuestro Maestro Rafael Diaz Palacios, porque ustedes sois los verdaderos Angelitos de Dios.
Tu eres ese Ángel que nos ilumina cada día.

lunes, 11 de junio de 2012

AZAHARES DE RECUERDOS SIEMPRE CON MI TRIANA (videos:YouTube)







Estoy en mi patio, con mis hijos del agobio, entre la sombra y la luz esperando el encuentro, hoy no tengo un mal sueño, por fin llegó el día... estoy con mi TRIANA.

EN LA ANTIGUA TABERNA EL MORAPIO, EN LA CAVA DE TRIANA (video:YouTube)


En sepia todo...

DESPUÉS DEL CORPUS... EL CUARTEL GENERAL DE LA GENTE DE ABAJO "EL RINCONCILLO"





Una decoración y un estar de otro tiempo, es el lugar de la gente de abajo, una taberna añeja, el rincón de la confesiones y de las anécdotas...

El manantial de los grandes secretos que ocurren bajo las trabajaderas de las Cofradías de Sevilla.
Su nombre para que lo entiendas: EL CUARTEL GENERAL.

- Que te pasa miarma... - que me gusta mucho el aroma, el olor a vino blanco, ese viento o ese aroma que sale de los respiraderos!... es que no se que es lo que me pasa compadre... - yo si se que es lo que tu sientes, ¡porque a mi también me pasa!.