EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 29 de mayo de 2010

COSTALERO DEL SOBERANO


Una voz llama a la puerta de los corazones, en su latido se siente un olor de azahares con viejos sabios de este mundo maldito donde las injusticias se apoderan de la maldad del hombre, por que somo así?, por que no hacemos caso a sus plegarias?, quizás ya no se puede detener esto que hemos creao sin soluciones coerentes de actuaciones y comportamientos adecuados, es de ser optimista y no dejar que pase y que no nos lleve a mala corriente, mejor un rió de belleza y de humanidad y solidaridad, seriamos los primeros soldados que un buen día nos levantamos y cuando acabamos el día podamos decir.... e ayudado a esta persona sin ningún beneficio alguno, de echo el egoísmo no tiene cabida en mi diccionario de valores.
Las apariencias dogmáticas hacen del hombre temas universales, al igual que ser costalero de verdad y de oficio, un tema universal donde el hombre hace eco de su talento, de su sacrificio y de su desolación por llevar a su soberano a lo mas alto del cielo, es una forma de vivir y una forma expresar lo que hoy en día en Sevilla es importantísimo de seguir con nuestro clon de soberanía a nuestra ciudad y tradición.
El verdadero logro de los que llevamos saco y levantamos a Jesús y María es por que sentimos que la fe nos ayuda a superar los momentos malos, que hay un Dios en el cielo que mando a su hijo para que nos diésemos cuenta de lo que una persona pudo hacer por ti, por mi, y por todos, simplemente eso y no lo que nos vende la iglesia con los retoques del viejo testamento, yo por lo menos me considero cristiano pero hay cosas que no me las creo, pero bueno para no crear un debate de mis creencias me voy a basar en lo que soy, EGO SUM y COSTALERO DEL SOBERANO. Sabemos lo que hemos recojido de los buenos y gente por derecho que hay en este mundo del costal, independientemente de la particularidad de cada uno, hay se mezcla el arte, el poderío y la fuerza y sobre todo la honradez debajo de los pasos, como dijo Manolo Santiago: Con ustedes según digo yo... sois los mejores... presumo y roneo de que tengo los mejores costaleros en el caminar de mi vida...
Sentirse costalero del Soberano es algo para mi diferente, algo especial para mi, sois los mejores en el caminar según digo yo debajo de los pasos, que poderio derrochando arte y casta, en el barrio por que es el barrio, en la calle sierpes por que es la calle sierpes... en tos laooooo!.
Como me dijo a mi la Heidi un día- esto Abraham es de hombres, de costalero. Para mi ha sido y sera un ejemplar amigo y costalero de San Gonzalo.
Sin animo de lucro, costalero del Soberano no es mejor ni peor que nadie solo es para mi diferente a todo lo que e vivido yo asta ahora, es poserer un angel celestial en el momento donde encajas la morsilla en el trabajo y empiezas a notar el calorsito de la gran pomada que te espera, por que no veas como pesa, ya después el ambiente, los amigos, las vivencias, los malos momentos en el camino, como se embriaga la gente con la chipa de arte que tienen mas de uno en mi cuadrilla, el celestial de chicotas de ensueños, donde la gente por fuera espera ese momento donde mi amigo Biembe sigue y sigue mandando izquierdos valientes que enamoran a nuestra Sevillania cofrade, donde en muchos momentos te acuerdas de los que están pasando un mal momento de salud, perdidas que ya no están con nosotros, o de los que no tienen na... eso si que es ser costalero del Soberano, cuando lo das todo en el trabajo,donde el gran protagonista y celebre son aquellas personas que por desgracia no le ven sentido ya la vida, de eso es lo que uno se tiene que sentir orgulloso de llevar un costal, por que sigue siendo un previlegio para mi ser en mayúsculas COSTALERO DEL SOBERANO. ( Que siga botando el puente Manueeeee.... a ver si algún día decidimos entre todos ser mejor persona y ayudar a los que no tienen naaa). Charles Bronson de Triana.

miércoles, 26 de mayo de 2010

SOBERANO PODER AYUDA A MI AMIGO MANUEL QUE TE ESTA ESPERANDO


Estoy en casa y todo se me hace un mundo, el lunes mi amigo Manuel tuvo un accidente y necesita toda la fuerza posible, te necesita Dios mio ayudalo. En el huerto de la vida se simbra grandes trinfuos de bondad, de sentimientos profundos, de ehos valorables, de ayudar a los demás, de ser buena persona, de tener un buen fondo y grandes valores, tu lo tienes MANUEL, tu eres una de esas personas donde uno encuentra consuelo y respuestas, siempre me has ayudado cuando te lo he pedido, eres grande amigo mio, tienes fuerza para levantarte de esa cama y manifestarte de que quieres vivir la vida junto a tu familia, junto a tu hijo que esta apunto de nacer, tu amor de tu vida, tu Cristina de tu alma, tu familia...

Te voy a contar una historia amigo, y se que me estas escuchando.
Había una vez un hombre que soñaba con tener las facultades de ver, el soñaba con poder descubrir lo que todos adimaramos cada día, ver los paisajes, un anochecer de verano, una mirada tierna, aquella mirada que dice mas que mil palabras... Aquel hombre se llamaba como tu, Manuel. Acostumbrado a pasear por aquella arena blanca, junto a su casa, todas las tardes se sabia el camino casi de memoria, un día, apunto de oscurecer aquella tarde gris de invierno, se choco con una rama de un seto que había crecido gracias a aquellos días de lluvias anteriores, de pronto se callo, Manuel herido de la caída se levanto como pudo y se encontró con un muchacho de corta edad que hacia horas que se había perdido, cuando el muchacho pudo agarrar a Manuel le pregunto- se ha echo usted daño señor,- no, no ha sido nada gracias, solo ha sido un tropiezo descuidado,-pues yo me he perdido y no encuentro a mis amigos. Entonces decidieron sentarse en unas piedras que había cerca y se pusieron a conversar largamente. Le contó Manuel que vivía solo despues de muchos años, que a podido vivir sin la ayuda de nadie, pero que solo le quedaba una cosa por conseguir, soñaba con poder ver, y que algún día lo conseguiría, y el muchacho después de un rato extenso le dijo,-para que quieres ver si mira yo que tengo dos ojos y me he perdido y muchas veces no encuentro sentido a mi vida, Manuel le contesto con voz solida y comprensiva,- hijo mio a veces nos podemos perder sin darnos cuenta en nuestro sendero y en nuestro camino, tu no tienes culpa de no tener fe en ti mismo, hay que luchar y soñar con conseguirlo, pero lo que yo ilusionadamente quiero es que algún día pueda poder ver lo que tu a lo mejor no ves mas allá de tu desconsuelo, este hombre le dio una lección de positividad, y de poder creer en uno mismo, en poder conseguir salir de un gran problema, este hombre celebre le dio una lección de valores, de sacrificio y de fe.
Tu eres como el Manuel, tienes fuerza, eres joven y a la vez maduro, tienes valores, tienes un buen fondo, te gusta ayudar a los demás, y eres un buen amigo como la copa de un pino, eres noble y bueno, por eso vas salir de esa cama empotrada, lo se amigo mio, y se que vas a disfrutar de tu familia, de tu Cristina, y de tu hijo que esperas, lo se, lo se...
Soberano Poder, mi cristo, ayuda lo, dale ese empujón que el necesita de ti, que yo cuando te lleve el año que viene quiero ver que mi amigo vea como meto esos izquierdos valientes que iran dedicados a el con mucho amor y con la misma fuerza que el va a tener para salir de la pomada que el esta metio. Fuerte MANUEL que tu eres grande!.