EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 31 de julio de 2010

LA PEOR NOTICIA DE MI BLOG...TE QUIERO CURRO.







Que decir después de la noticia trágica del fallecimiento de nuestro amigo... no he podido escribir antes... no lo terminaba... me ha roto el corazón de dolor y angustia... -tu que siempre estas para protejernos Dios mio, porque está ahí ahora?, Padre que estas en el cielo, esta contigo Curro... dile que que te enseñe como anda Los Javieres... ese paso largo y racheao... esa cadencia que Los Palacios han transmitido a sus hombres, poder contar con un costalero muchos años como Curro... un amigo de sus amigos, una persona con buen corazón, alegre, simpático y amable... la cuadrilla tenia con el un aroma especial, la tercera trabajadera tendrá siempre sus recuerdos, todos los momentos vividos con el, tu cuadrilla está rota de dolor... las lágrimas no me dejan escribirte... tengo que pararme... me ha roto por dentro de dolor... es injusto Dios que tengas a mi amigo ahí... no lo entiendo...espero que me lo expliques cuando me tengas ahí con él.
No me importa saber cual es mi destino en el cielo, no me importa saber cual sería mi función en el reino de los cielos, lo que si me importa es saber que en los pasos que hay en el cielo seguro que vas a tener que meter a mi amigo CURRITO... ( tiene lo que hay que tener pa meterle bimbasos gordos a to los pasos que están ahí arriba).
Cuentale como llegaba Nuestro Cristo de las Almas al convento de las hermanitas de la Cruz... que tanto te gustaba Curro... cuentale a todos como embriagabas a tu cuadrilla con tu sentido de alegría... porque te tienes que sentir orgulloso amigo.
La vida es así algunas veces y te ha tocado a ti desgraciadamente, no tiene explicación, el dolor ha llamado a las puertas de muchos corazones... y más a tu mujer y familia.
Durante muchos años hemos compartido muchos momentos y vivencias... me acuerdo mucho de tus palabras debajo....( vamonooó charliiíí...).
TE QUIERO CURRITO...TE VAMOS A HECHAR MUCHO DE MENOS...
Mi más sincero pésame a Laura, su familia y todos sus seres queridos, lo siento mucho.

martes, 27 de julio de 2010

LOS POBRES Y LOS COSTALEROS


Una vida elegida ser patriota como costalero y rezandole a Dios por las calles de Sevilla, un sentimiento que muchos nos llaman analfabetos y pobres que adorámos a una imagen... pero la vida según se mire es nuestra y podemos encaminarlas como queramos, el... donde muchos no lo creían que era el mesías, llenó de amor a los demás, y ahora desde el cielo llora desconsolado porque estamos perdidos y no nos encontramos a nosotros mismos.Tenemos que ser más buena persona, este mundo se esta volviendo de una forma consumista, materialista... de pena.
Que relavante es sin lugar a dudas que un día como hoy no se podrá repetir más en nuestras vidas, se vá amigos mios, lo que tengas que hacer hoy no lo dejes para mañana... yá se habrá ído el tiempo y la oportunidad, el ser costalero no es un don es una vida dedicada a seguir los pasos y la palabra de Dios e independientemente el arte que llevamos dentro que esta relacionado con nuestra afición.
Los ángeles estan entre las trabajaderas, entre ese olor a incienso y azahares, la tesitura de seguir creciendo más como persona y seguir creciendo más como patriota... es dura la vida... pero más dificil la hacemos nosotros. Cuando iva el otro día paseando por la calle ví a un pobre abandonado de si mismo... la gente se apartaba... no querían ni atenderlo como persona necesitada, yo hice lo mismo... me comporté como ellos... entonces me pregunte. ¿No te vas a parar y atenderlo? - con todos los que estan en las mismas circustancias no lo vas hacer, pero atiendelo me decia mi yo... ser tu mismo... Es verdad amigos mios, es dificil ser solidario con todos los que estan así como aquel hombre, pero me paré a darle un bocadillo y hablar un rato, aquel Señor me dió un clase de moral y de sabiduria que el que aprendió aquella tarde fuí yo y no el con mi obra. Es normal que Dios esté llorando... Nos hemos convertido en consumistas egoistas.
Desde aquí quisiera hacer un llamamiento a todos los que en algun momento hemos sido de esta manera tan irresponsable... que diéramos un poco más de nuestro corazón por los demás... aunque sea insignificante... para ellos será significante seguramente y más para el que hace la obra.
Hoy me he levantado con estas ganas de hablar de ésto, por la sencilla razon de que somos para muchos un ejemplo a seguir, para nuestros hijos, para nuestros amigos, nosotros los costaleros somos tambien en parte importante en las cofradias, ya sabemos que el protagonista es el que está arriba sin dudas, pero nosotros somos un espejo para Dios. Leí una vez... Reine en vuestro vestido el aseo, mas no el lujo. Este no es apropósito sino de una vana ostentación ; el otro, de la decencia.)
Que Dios este con vosotros queridos lectores y que os dé mucha salud.
Empujad fuerte parriba valientes, ganarle la batalla a la vida, que ser costalero es un oficio donde se demuestra cada día que llevamos un Ángel dentro que tiene su propio nombre... ponedlo vosotros mismos. --Charles--

domingo, 25 de julio de 2010

SE FRAGUÓ EN UNA VELA DE SANTA ANA




Que de recuerdos me das cada vez que te miro y contemplo tu calor, calor de triana que desnudaste mi sensibilidad de mi alma, Trianera tenías que ser, semblante a la orilla del rio... Eres del barrio que vió a nacer al hijo de Dios Trianero, bendito sea Triana, y bendito sea Santa Ana, que un día un costalero con orgullo de ser como es, sencillamente noble y que ama tu fé, se proclamó Trianero y Soberano del barrio Leon un día como hoy yá hace unos pocos de años.
Paseaba yo por el puente de Triana... y a esto que me paró un amigo que íva paseando con su amigo, aquel hombre éra y es Manolito Garduño... yo saludé como siempre a mi amigo Miguel Ángel, pero éste le dijo susurrandole al oído a Manolito...( éste es el que yo te digo Manuel, el hermano del Angelito...), así conocí yo a mi amigo capataz Manolito, anegdota que precisamente al año siguiente tuve el honor de pertenecer a la cuadrilla que me ha dado todo lo se le puede dar a una persona... todo lo se le puede dar a un costalero... tu eres el culpable de embriagar mi alma SOBERANO PODER todos los dias del año, al que le cuento todo lo que hago bien y todo lo que he echo mal, siempre me acompañas, siempre me escuchas, y siempre estaras a mi lado, eres el EGO SUM DE Triana.
Al año siguiente entré en San Gonzalo.
La velá de Santa Ana es para disfrutarla, para estar con los amigos, para sentir a Triana cerca, para revivir recuerdos y para seguir apostado por un barrio que ha crecido mundialmente allá por donde vallas Triana es siempre TRIANA!.