EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

EGO SUM LUX ET VERITAS ET VITA


Ego Sum lux et veritas et vita... Yo Soy la luz y la verdad y la vida.

CORAZONES DE PODERÍO Y DE CASTA...ANDANDO DE FRENTE Y DISFRUTANDO EN VERDADERA 'POMADA' (videos:redencionseviyista)




Andando de frente señores, trabajar obediente y escuchando el racheo de los talones, esto es una de las cosas que han hecho que la cuadrilla de Los Caballos sea una de las que tienen más oficio en Sevilla. Los Perrenge tienen mucho que ver en todo esto, su experiencia, humildad y saber comprender al costalero son sus virtudes más destacadas en su trabajo.

Recuerdo, a finales de los 90 cuando estaba Mariano de segundo de Máximo, el que llevaba todo 'catarro' era el. Eran tiempos difíciles, nadie quería sacar Los Caballos, aquello era una pelea constante de las que desde el minuto uno te daba la del tigre de Kentaqui, los zancos rechinaban en momentos de ida, y de vuelta para que contar. Aquello era apretar los dientes, cerrar los ojos y buscar al aguaó hasta encontrarlo y no soltarlo jamas. Que duro era aquello compadre...

Recuerdo, ese Mariano recorriendo los costeros y dándote aliento de ánimos, poniéndose en el lugar de aquel hombre fatigado. Aquel Mariano donde su lectura cada vez más era re-comvertir una cuadrilla tanto por delante como por la trasera. Y, así fue, año tras año entraban verdaderos Aztecas de los pasos, gente con casta, gente que hoy en día y lo digo a boca llena, no recuerdo una trasera con más categoría de las que yo he visto en vida. Por supuesto también la veo por delante bien todo hay que decirlo.

Que agusto se esta en un paso así con buenos amigos, que me gusta sentir cuando la pomada viene dando jabon y notar como aprietan todos los dientes.

Os invito algún día a ver ensayar Los Caballos, a contemplar sentimientos debajo de un paso, a sentir lo que es realmente una cuadrilla comprometida, a ver por vuestros propios ojos lo que es sin lugar a dudas una cuardilla que te da ese pellizco torero que tiene la gente de abajo. Así es la cuardrilla de Mariano Falcón Perrenge.

viernes, 9 de septiembre de 2011

SEGURAMENTE MÁS DE UNO SE SIENTE IDENTIFICADO EN SER AZTECA...MIS SENTIMIENTOS...ESTO NO ES OJANA


Hoy me siento afortunado por estar vivo, por estar entre privilegiados de nuestro mundo de abajo, si amigos, es así, nuestros corazones y nuestro espíritu sigue vivo en lo que tanto nos apasiona y nos gusta, porque cuando nosotros nos metemos debajo de un paso entramos en materia, entramos en una historia que sólo nuestras almas saben lo que es. Yo, no sé si ustedes os pasa lo mismo, pero muchas veces cierro los ojos y todo se vuelve sepia y mágico, es como si entrara en un mundo donde los problemas del día a día se borraran, es inexplicable, pero es cierto. Esto señores nos apasiona, nos gusta tanto que nos hace sentirnos libres. Eso es ser Azteca miarma.

Hoy, ensayo con amigos mios, y tengo ya los bellos de puntas, porque aunque no sea un paso que salga en la Semana Santa, salgo con mis amigos y es para mi suficiente para sentir felicidad y volver a ser ese Azteca que llevo dentro de mi.

Cierra los ojos amigo, dejate llevar por tus sentimientos, trasladate al pasado, a ponerte en el lugar de los antiguos, aquellas necesidades que ellos tenían, aquella humildad, aquel anonimáto, aquel espíritu de honrradez... y saca tu casta, tu arte y veras por tus propios ojos que todo se volverá sepia. Esto es la gente de abajo.

Aprovecho la ocasión para daros un enorme abrazo a todos los que me leéis y daros siempre las gracias por seguir mi camino... los aztecas de las cofradías.

QUIEN NO HA CANTADO ESTAS SEVILLANAS COSTALERO DE SEVILLA...YO DE PEQUEÑO ME DECÍA A MÍ MISMO QUE LO QUERÍA SER ALGÚN DÍA (video:cofradillero)

CON SUS MANOS ATRAE A TODO PUERTO REAL...FERNANDO AGUADO



La Virgen fue bendecida el pasado 15 de agtosto y contó como paso el cedido por la Hermandad del Rocío de Sevilla, tanto para la Bendición como la posterior procesión de la Virgen.

La Imagen realizada en cedro policromado al igual que el Niño, tiene la misma altura de la Stma Virgen de Almonte. De nuevo implanta su arte y su capacidad perfecta, de nuevo lo felicito porque es un grandísimo artista... óle tu Nani miarma!.

HOY VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE PRIMER ENSAYO...NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD EN SU TERCERA CAÍDA (LOS PRINCIPES)


Será cerca de la Barriada de los Principes, precisamente en la Barriada de Los Carteros. La cita es a las 21.30 horas.

jueves, 8 de septiembre de 2011

NUEVO PÓRTICO DE LA IGLESIA DE LA HERMANDAD DE PINOMONTANO...CRECIMIENTO EN TODOS LOS SENTIDOS!








La Hermandad de Pinomontano esta creciendo mucho en estos últimos años, esta teniendo gente atrás con ganas de luchar y eso se nota con todos sus proyectos.

Desde este medio valoro a esta gran humilde Hermandad. (Algún día la veremos en nuestra Semana Santa)

martes, 6 de septiembre de 2011

HAY UN PROBLEMA...NO TENEMOS ALMACÉN O SITIO PARA METER EL PASO EN ESTOS 15 DÍAS...¿¿ALGUIEN SE OFRECE PARA AYUDARNOS??


Estimados amigos, me encuentro en una situación un poco triste debido a un problema que tiene la Pro-Hermandad que yo pertenezco (HUMILDE ASOCIACIÓN PRO-HERMANDAD NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD EN SU TERCERA CAÍDA Y NUESTRA SEÑORA DEL DESCONSUELO).

Resulta que en años anteriores el paso se quedaba en la capilla donde se montaba a principios de Septiembre, desde dicho lugar se citaban a los costaleros para sus ensayos correspondientes que eran normalmente dos o tres. Este año la Junta Directiva de la Barriada decide no dejarnos tener tanto tiempo una capilla prefabricada montada más de una semana hasta el día de su salida. Debido a este problema absurdo, nos encontramos con que no se pueden realizar los ensayos correspondientes en estos momentos.

La ayuda que se pide es la siguiente:

Necesitamos un sitio, almacén o garaje hasta el día 25 de este mes, para poder ensayar y hacer realmente lo que tanto nos gusta, que es meternos debajo de un termo.
Si alguien puede o sabe de un sitio no dudéis en llamarnos y ofrecernos esta ayuda que pedimos y que tanto nos hace falta en estos momentos.

Os dejo mi correo para poder ponerse en contacto conmigo:
egosumcharlesbronsondetriana@gmail.com

Un abrazo a todos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

DOMINGO 4 DE SEPTIMBRE...UNA MAÑANA EN SAN LORENZO DONDE SOLO ESTABAMOS TU Y YO GRAN PODER















Desde que era pequeño siempre he tenido una sentimiento especial con mi ciudad y con una plazita, donde su amanecer es distinto a otros lugares. El sol y los cantos de los pajaros irrumpen en el silencio de aquel lugar...

Es una estampa que me enamora aún más cada día, porque si hay cosas que me llenan como persona entre ellas está esos momentos donde uno pasea por el centro y andando terminas llegando por calles Conde Barajas, Cantabria, Cardenal Spínola, Martínez Montañés o Eslava... y llegas a un sitio donde Dios apareció una vez y ya nunca se fue, aquel hermoso lugar es sin lugar a dudas la Plaza de San Lorenzo.

Es muy difícil intentar condensar en unas líneas el sentido, los sentimientos y la naturaleza de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Además de sus indudables valores artísticos e históricos, sus valores devocionales lo han convertido en más que una imagen, es una conmoción que te da el pellizco en el alma... seguramente Juan de Mesa conocia ya a Dios.

Eres tu Gran Poder, el que me escuchas cada día, el que me protege ante todas las cosas, el que en cada oración implantas sobre mi tu Gran Poder Soberano.

Gracias Dios mio, gracias por recibirme como siempre, gracias por ser “El Señor de Sevilla”.