EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

SOY SOBERANO,COSTALERO Y AMANTE DE MI CIUDAD NATAL...SEVILLA!! FUERTE PA'RRIBA!!

UNA PALABRA QUE DICE MUCHO DE LOS SENTIMIENTOS DE UNA CUADRILLA...EGO SUM (video:FNando211)

EMERGENCIA NUTRICIONAL EN EL CUERNO DE ÁFRICA...AYUDA URGENTE!! (archivo:www.msf.es)



Médicos Sin Fronteras (MSF) ha abierto un proyecto nutricional de emergencia en el distrito de Turkana, al noroeste de Kenia. Los equipos de la organización están trabajando en las divisiones de Lapur y Kibish de este distrito, donde ya hay algunas agencias humanitarias.

En eterna espera. Hilmo Ruun comienza a dibujar fantasmas en el aire. «A principios de julio abandoné Abesale (localidad del sur de Somalia) junto a tres de mis hijos. Siempre con el menor de ellos pegado a mi espalda», relata. Entre cálida y serena, la sonrisa de esta joven de apenas veinte años parece haber sido trazada con la intención de hipnotizar a su audiencia. Decenas de almas que, como ella, se agolpan a la entrada del campo de refugiados de Dadaab, en la frontera entre Kenia y Somalia.

Sin embargo, entre sonrisa y sonrisa, el horror se abre paso entre sus labios. Hace dos semanas, Ruun enterró a su hijo. Tenía solo un año: «Durante horas caminé con su cadáver a mi espalda. Cuando le abandoné en el camino, hacía tiempo que ya no sentía su respiración. Ni siquiera sé el día que falleció». De marido ausente y con sus hijos a cuestas, la tragedia de esta joven somalí no es casual. Tras las escasas lluvias de los últimos doce meses —un 30 por ciento menos que en el periodo 1995-2010— Somalia se enfrenta a la peor sequía de los últimos 60 años, con cerca de cuatro millones de personas afectadas. Un miseria humana, principalmente severa en las regiones de Bakool y Lower Shabelle (ambas en el sur del país) donde la tasa de mortalidad infantil —diaria— es ya superior a los 6 decesos por cada 10.000 habitantes y el 50 por ciento de sus menores de edad sufren desnutrición.

Todos ellos, con nombre y apellidos: Luli Ali Farah. De estado casi fetal, su menudo cuerpo apenas deja intuir la verdadera edad de sus huesos: Cinco años escondidos en apenas seis kilogramos de peso. «Tras huir de Baidoa (en el centro del país), no teníamos nada que comer. Fueron más de tres semanas de caminata en los que siempre temí que mi hija no sobreviviera», asegura su padre, Nunow, quien cada noche vela el sueño de sus hija.

OS DEJO EL ENLACE PARA PODER ACCEDER A LA PAGINA DE MÉDICOS SIN FRONTERAS PARA DAR UN DONATIVO... ENTRE TODOS PODEMOS AYUDAR ESTA TRAGEDIA.
QUE DIOS AYUDE ANTES QUE NADA A ESTOS NIÑOS Y A SUS FAMILIAS.

http://www.msf.es/

INMEMORIAM:AQUELLA PLAYA QUE TENÍA SEVILLA...MARÍA TRIFULCA (archivo:saborañejo)





En la Barqueta, en la Macarena, los Humeros, frente a la tapia de la calle Torneo, fueron zonas de baños infantiles, y como no, la playa de María Trifulca, en la Punta del Verde, playa polémica por el elevado número de ahogados que se producían cada fin de semana dada por su peligrosidad, pues además de la fuerza que llevaba la corriente por ser una parte de río abierto, también era uno de los lugares en los que los graveros y areneros dejaban grandes socavones en los que luego se formaban remolinos producidos por las corrientes, verdaderas trampas mortales para los bañistas.

Parece ser que el nombre de esta playa se debe a que allá por los años veinte, vivió por las cercanías una vieja mujer, de nombre María y de pasado oscuro e incierto y que hizo de su chozo de hortelana en un ventorrillo cerca del río.

LA SEMANITA MÁS LARGA CON LOS MORANCOS (videos:lasemanamaslarga)





Minuto 4:55 del tercer vídeo óle!