EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

viernes, 10 de septiembre de 2010

RAFAEL BLANCO GUILLEN...IMPRESIONANTE(aunpasodeti)



Escuchen este testimonio... tiene su pellizco.

jueves, 9 de septiembre de 2010

REPORTAJE DE T.V FRANCESA TFI (sevillasiempre)

COSTALERO INTERNACIONAL




Que arte, me puse de langostinos y de jamón hasta las manillas...
Muy educados y muy bien acojidos estuvieron, bonita experiencia vivida, Javilin, el Rubio, el Patilla, Miguel Ángel, Mariano, Antonio el Foto, Antonio Ortá, Jesuli, Israel, Curro, Barsen, Pájaro, Vallecillo... peones de una tabla buena de peleas gordas... y como no, los periodistas Franceses que le gustaban el jamón como a mi...

HERODES (ruedacxv y miguelalejandro1978)



0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000




Los Villanuevas... capatazes con un estilo sobrio, profecional e único... sus hombres atentos, serios, obedientes y profecionales como la copa de un pino, miren por ustedes mismos y comprueben este trabajo en aquella estrechez de la calle donde los ángeles se transforman en pétalos de rosas, donde tu sacas el pellizco del arte que tiene el hombre de las trabajaderas... un silencio blanco llama a tu puerta, si la de tu corazón, aquel ser que tiene el costalero de Sevilla... donde no puede llegar nadie, donde contemplas a Dios cerca de ti y no te quieres despegar de el.
Eso dicen que es la cofradia de La Amargura, cofradia del centro de nuestra ciudad.
Un trabajo de categoría...miren la perfección, la obediencia y como se fajan de verdad en este trabajo, metéros en el trabajo, haz que tu corazón conecte con la verdad de los sentimientos, el ser costalero es una bendición, un orgullo de sentirte especial e importante, presume de ello porque llevar a Jesús y a la virgen paseándolo por las calles no todos tienen ese privilegio... esto es nuestro evangelio.

lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS DOS PEONES SIMPRE JUNTOS EL PATILLA Y EL RUBIO


El Patilla y el Rubio...
Un día soñado con la explicación de porque estamos aquí en la pomada... esto se lleva por dentro señores, son principios y valores, esto es la amistad que une a los amigos para toda la vida... que deciros de dos personas como ellos, son personas que lo dan todo debajo y fuera de las cofradias, pregunten por ellos... categoría y poderío en el palo no le faltan, los que tenemos el orgullo de conocerlos podemos decir en mayúsculas y con el pecho fuera que son dos peones como la copa de un pino, trabajan en cualquier parte del paso, ellos no se quejan, solo quieren disfrutar... le gustan las peleas gordas, los buenos trabajos donde el costalero se faja y espera el momento perfecto, las chicotas de ensueños... y otra mano más... y no lo pare por favor que estoy viviendo el mejor trabajo de mi vida...
Le gustan lo antiguo, las vivencias nobles, esperan el relevo y engorilan a la gente de lo que nos espera en el próximo trabajo, este año en la cuesta del Rosario con los Caballos pude contemplar de ellos que tener oficio derrocha en sus cualidades.
La trasera de Los Caballos ha ganado mucho con estos hombres de pasos, de escuela, de amigos, de cualidades como costaleros... técnico como el Patilla... Poderío como el Rubio... un placer teneros como amigos y recordar que sois digno de admiración... siempre en las plegarias de Charles Bronson.