EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

sábado, 4 de septiembre de 2010

EL CACHORRO DEL CEMENTERIO...UNA LEYENDA?(nistelr00y10)



Sea verdad o no sea el Cahorro siempre será EL CACHORRO DE TRIANA!.

viernes, 3 de septiembre de 2010

42 AÑOS Y SIGUE VIVO ENTRE NOSOTROS...EL PALI(aunpasodeti)




Sin duda tenemos en nuestra leyenda de Sevilla un mito importantisimo, que me gusta EL PALI, su arte, sus costumbres, su amor a las cofradias... ya 42 años y todavía te tenemos aquí... esto si que es dejar huella.

HISTORIA DE SEMANA SANTA(jorvade)



Merece la pena ver este contenido y esta investigación que hicieron... parte de nuestra historia.

CONOZCAMOS UNA HISTORIA DEL CACHORRO(jorvade)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNA IMAGEN NO DICE NADA Y A LA VEZ LO DICE TODO




Bendito el día en que el amor eterno de Jesús embriago de verdad a los costaleros, cuentan en un viejo Rosario que el Dios divino quiso que los antepasados entrasen en una leyenda, todos y cada uno de nosotros somos protagonistas de nuestra historia, aquellos que somos y ya no seremos costaleros, virtudes y cualidades que sembramos allá donde vallamos, cuantas veces hemos cerrado los ojos entre las trabajaderas, ¿en que pensamos?, ¿que sentimos?... solo lo sabemos los que vamos debajo de la pomada...
En algún momento la vida te da y te quita, fallecen personas queridas... como recientemente nuestro compañero de Los Javieres... Curro, es verdad no sabemos lo que nos espera el futuro, pero si entendemos lo que vivimos y porque no contarlo.
Yo he vivido momentos en los pasos que jamas otro ser que no es costalero me pueda entender, mis mejores momentos debajo los he vivido con una persona que lleva en las venas el poderío de un verdadero costalero... mi hermano Angelito, con el me cayó la mundial en Los Caballos, con el sufro y disfruto cada momento en San Gonzalo y con el se afianzó la gran cuadrilla que tiene hoy en día Los Javieres, hoy le quiero dar las gracias por haberme metió el veneno de saber enfajarse debajo de un paso.Gracias hermano.

martes, 31 de agosto de 2010

LOS CABALLOS ES OTRA HISTORIA...(arliyos)



Me pongo a observar y en los años que llevo en la cuadrilla, hoy en día en este paso hay un cuadrillon impresionante, mi amigo Mariano Facón y sus hombres han conseguido llegar a la cota más alta, andan como ángeles, es una maravilla ver como anda este barco por calles del centro de mi ciudad, son momentos de ensueños, la voz de Tomás de Jerez... la trasera de los grandes, la voz del Pájaro... el Javilin derrochando categoría... en fin cada uno de nosotros hace lo que sabe hacer(empujar párriba como empujan los notas) como engorilarse esta en mi diccionario Azteca jajaj... tenemos dos cuadrillas que son de categoría, son versos soñados que alagan a mi Cristo allá donde este, desde el reyno de los cielos María Santísima con sus lágrimas contempla los pasos racheaos que aquí unos costaleros lo bordan por las calles, un poquito de más paso miarma que el bombo en el izquierdo se reposa como Dios manada, va por ti mi Cristo Crucificado.

SABADO SANTO MAGNO SALIDA DE MI SOBERANO(cordobawena)



Una experiencia muy bonita, la banda se sientio como en su casa, lo bordaron los Cordobeses, de categoria!.
A continuación por la calle Rioja-Velazquez... que trabajo compadre... los aztecas de triana!.

lunes, 30 de agosto de 2010

EL NAZARENO...










Mamá quiero ser nazareno, quiero acompañar a mi Cristo y la Virgen, tengo yá 10 años, es el momento de poder hacer mi estación de penitencia solo, la Macarena me está esperando... lo sé, ella es la que me curó cuando tuve el accidente.
Así empezó mi andadura como nazareno en la cofradia de mi barrio.
Soy de esas personas que admiro mucho lo importante que es en una cofradia el nazareno, muchos de nosotros hemos empezado antes poniéndonos el capirote antes de cambiarlo por el costal, para mí ha sido muy especial mi experiencia, el sacrificio de no hablar con nadie, no salirte de la fila... la penitencia es uno de los trabajos más importantes en la Semana Santa de todos los que la componemos...( sin dejar a un lado todos los que se llevan el año organizando, consiguiendo cosas necesarias para la hermandad... etc).
Los nazarenos custodian la cofradia, habren paso, la siguen con su cruz, jamas la dejan sola, es amor y pasión, es sin duda la belleza de cofrades que se llevan todo el año pensando en el día, la hora, la preparación que conlleva preparar todos los preparativos para el día de su hermandad, el día en que sus pasos salen a la calle, Sevilla os espera gladiadores, vistete de capa o cola que hay una Sevilla Cofrade que sin ustedes no empieza la Semana Santa, tenéis la llave de la Sevilla Romana, de una ciudad que pasan y pasan los años y siempre seremos artistas únicos de una celebración de esta repercusión mundial, muchas gracias nazarenos por ser tan celebres para nuestra ciudad. EGO SUM

domingo, 29 de agosto de 2010

LOS PANADEROS (fitoritos y laycofrade)

Vemos un ensayo y después a continuación la hora de la verdad


-------------------------------------------------------------------------------------



Los costaleros de la calle Orfila vuelven a la cuesta del bacalao después de muchos años...

LA BOFETÁ...(elartedesevilla)



Mecerce la pena ver el trabajo de estos peones...