EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

lunes, 30 de agosto de 2010

EL NAZARENO...










Mamá quiero ser nazareno, quiero acompañar a mi Cristo y la Virgen, tengo yá 10 años, es el momento de poder hacer mi estación de penitencia solo, la Macarena me está esperando... lo sé, ella es la que me curó cuando tuve el accidente.
Así empezó mi andadura como nazareno en la cofradia de mi barrio.
Soy de esas personas que admiro mucho lo importante que es en una cofradia el nazareno, muchos de nosotros hemos empezado antes poniéndonos el capirote antes de cambiarlo por el costal, para mí ha sido muy especial mi experiencia, el sacrificio de no hablar con nadie, no salirte de la fila... la penitencia es uno de los trabajos más importantes en la Semana Santa de todos los que la componemos...( sin dejar a un lado todos los que se llevan el año organizando, consiguiendo cosas necesarias para la hermandad... etc).
Los nazarenos custodian la cofradia, habren paso, la siguen con su cruz, jamas la dejan sola, es amor y pasión, es sin duda la belleza de cofrades que se llevan todo el año pensando en el día, la hora, la preparación que conlleva preparar todos los preparativos para el día de su hermandad, el día en que sus pasos salen a la calle, Sevilla os espera gladiadores, vistete de capa o cola que hay una Sevilla Cofrade que sin ustedes no empieza la Semana Santa, tenéis la llave de la Sevilla Romana, de una ciudad que pasan y pasan los años y siempre seremos artistas únicos de una celebración de esta repercusión mundial, muchas gracias nazarenos por ser tan celebres para nuestra ciudad. EGO SUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario