EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

INMEMORIAN... (video:YouTube)

       
           Lo más importante de todo Manuel tu lo decías con lágrimas en los ojos y sintiendo a tus hombres como tus ángeles...- el mejor pago que yo puedo recibir en la vida, que me quieran como me queréis ustedes.

Y EN TRIANA VOY A MORIR...


                Esta foto es de mitad del siglo pasado, calle San Jacinto en Triana, una Triana que conserva mucho de pueblo, un lugar donde la riqueza era la humildad entre vecinos del arrabal historio de mis amores, de mis amigos, de mis Cofradías, de los cantes por solea, el vino en las tabernas y de las vivencias que te da esta vida.
Porque mi hijo, cuando lo tenga se bautizará en la pila de los gitanos, que es tradición que todo niño al que se le echan las aguas en Señá Sant' Ana sale flamenco y con buena voz, en mi caso que sea mejor un buen hombre, buen costalero y que la tradición siga viva.
Yo, sentado a su lado le diré todo lo que se de Triana, que es manantial de vivencias y anécdotas en sus calles, que en los adoquines de esta calle han pasado muchas cosas, que aquí pasa el Soberano y que tu padre tiene el privilegio de sentirlo, recordando a todos esos costaleros y capataces que están en el cielo, porque hijo mio, yo en una silla de enea vivo mil veces recordando las ventanas de los recuerdos, porque en Sevilla yo nací, en Sevilla me criado y en Triana me sentí, de Triana enamorado y en Triana voy a morir
.

miércoles, 18 de julio de 2012

POETA DE LIENZO A VER SI PINTO EN MIS MANOS...(foto:Ordoñez)

            Déjame que sea pintor, que sea poeta de lienzo, a ver si pinto en mis manos el azul de los cielos, de mi sueño de Soberano.

martes, 17 de julio de 2012

UNA FRAGUA DE HOMBRES HUMILDES (foto:pasionensevilla.tv/video:YouTube)


         
          Porque mañana todo volverá ser lo mismo, porque el hoy gravitará sobre el pasado y porque la Sevilla que no se ve es la fragua de mi corazón y de mi vida.