EL PUENTE DE BARCAS

EL PUENTE DE BARCAS

Mis seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NAUFRAGO DE MIS SUEÑOS...CORAZÓN DE FUEGO


No hay nada como la soledad de sentirse naufrago en medio de la nada. Pero de todo lo malo se termina sacando algo bueno. Sentirse perdido en la isla donde la acaricias suavemente y ves ponerse el sol día tras día, no debe de ser tan malo. Es incluso hasta aconsejable. Yo, un día me hice a la "mar", con la intención de sentirme seguro. Levanté anclas, creyendo seguramente de manera equivocada, que al dejar atrás tantas cosas y tan diversas experiencias me sentiría mejor. Quizás, liberado. Navegué todos los océanos posibles y peleé contra los imposibles. Mi mástil, aquel que sujetaba las velas de mi intrépido barco, se partió por la mitad dejándome a la deriva. Las noches se hicieron entonces, cerradas, largas y peligrosas. Y aun creyendo ser un lobo de mar que pareciese tenerlas todas consigo, me venció este naufragio...

Reventé el casco de mi embarcación contra las escolleras, y cuando quise acordar, me despertó el perfume de la mar. Aquello que no es de nadie, aquello que te hace eternamente enamorado de tus secretos más intimos...

La playa estaba solitaria y los restos de mi naufragio, no alentaban gran cosa. Mi alma, perdida en la inmensidad del banco de coral, se sentía triste y desamparada. Y aun no se porqué me salvé, quizás fue gracias a Dios... y entonces me dio por pensar... el motivo de que esté vivo, serán las batallas que aun me quedan por ganar... los tesoros por enterrar y los que encontrar y disfrutar... las maravillas que ver y lo nuevo por experimentar... la gente por conocer y con la que compartir miles de vivencias...

No todos tienen un corazón de fuego, si tu lo tienes y aun no sabes como sacarlo, date una oportunidad. Hoy es un gran día para mi, soy naufrago de mis sueños.

Así, que lo miré desde esa perspectiva, y me convencí, de que es muy bonito ser un naufrago de mí.

domingo, 27 de noviembre de 2011

LO QUE ME HACE SEGUIR VIVIENDO ENAMORADO...


Eres lo persevarante que me hace seguir viviendo enamorado, estoy impregnado de tus plazoletas, tus rincones y tus calles, el azahar, las rosas, el jazmín que brota en las mujeres buenas, aquellos amaneceres donde se siente el olor a vida... eso es el sentir de Andalucia donde esta la fuente de mi deseo.

¡Sevilla! suelo fecundo lleno de luz y grandeza, qué diré de tu belleza, que ya no haya dicho el mundo, nunca mi afecto profundo pudo elevarte canciones, más hoy que, en otras regiones, de verte la dicha pierdo, es para mí tu recuerdo manantial de inspiraciones.
Miré en ti la luz del día, tus gentes me enamoran, te nombro y siento orgullo de llamarte patria mía. Hoy, que el afán que me guía lejos de ti me ha lanzado, tu recuerdo idolatrado en mi corazón no muere. cómo, quién así te quiere, pudiera haberte olvidado. Y cómo te he de olvidar, si a más de lo que te adoro, en ti he dejado el tesoro de mi familia y mi hogar. Cómo no habré de soñar en tu encanto y tu hermosura, si tiene en ti mi ternura cuanto es su bien en la tierra. Cómo no, si en ti se encierra el templo de mi pasión por las cofradías. Tu sol de fuego encendió mi juvenil fantasía, tú cielo, de su poesía un costalero en mi vertió, desde niño en mi brotó de gloria el afán de ser bohemio y soñador.

Anhelo mi alma, en continuo desvelo y recordándote suspira el patrio amor que me inspira es un amor grande y limpio, yo te ofrezco el primer canto que brota aquí de mi lira. Estoy contigo en la gloria, el rayo fiel siempre iluminarte pudo, y yo sus nombres lo alago con grandes suspiros.

Mis ojos llevan el brillo de tu felicidad... ainss mi Sevilla.